domingo, febrero 09, 2020

MyPublicInbox: Servicio de "Originales Digitales" y más perfiles con buzón público

Hoy quería contaros algunas cosas que hemos ido añadiendo para los Perfiles Públicos que tienen buzón en MyPublicInbox, con los que ya sabéis que podéis contactar usando la plataforma. Pero desde el principio teníamos en mente dotar al perfil de cada uno de ellos de integrar los servicios de conexión con Internet que fueran necesitando, así que hoy os vengo a contar uno que hemos añadido para los artistas gráficos.

Figura 1: MyPublicInbox: Servicio de "Originales Digitales" y más perfiles con buzón público

Como os podéis imaginar, muchos de los ilustradores, dibujantes, y artísticas gráficos, utilizan hoy en día más herramientas de dibujo por ordenador para hacer entera, o para completar su obra. Es verdad que la mayoría sabe dibujar al viejo estilo de lápiz y papel, pero lo cierto es que la mayor parte de ellos - y tienes algunos de los más relevantes en MyPublicInbox - utilizan herramientas digitales para hacer sus obras.

Figura 2: Venta de Originales de Salvador Larroca en formato Digital

Así que, hablando con ellos para ver qué añadir en MyPublicInbox, surgió la idea de hacer un módulo de venta de originales en formato digital, lo que le permite al autor crear con su herramienta de trabajo habitual, y que cualquiera pueda acceder a esos dibujos originales, tal y como él los realizó. Así que metimos esa funcionalidad.

Figura 3: Original en formato digital de Salvador Larroca (solo 20 copias firmadas)

Esta funcionalidad está disponible en la plataforma, pero solo se la estamos habilitando a los Perfiles Públicos que nos las van solicitando, ya que no es una necesidad para todos. Eso sí, en el caso de Salvador Larroca, puedes acceder a los originales digitales en A3 - en tiradas limitadas y exclusivas - de algunos trabajos como portadas originales de Los 4 Fantásticos o X-Men, tal y cómo él las hace.
También hay artógrafos digitales, con dibujos más sencillos que se hacen en menos tiempo, y que se pueden conseguir en formatos limitados. Yo incluso he subido el dibujo que he hecho esta mañana en formato Artógrafo digital para que lo adquieran solo 10 personas que lo quieran tener impreso en calidad 300 dpis y unos 22x22 cms de tamaño.


Ahora lo tiene configurado ya Salvador Larroca, y yo mismo, pero a medido que vayan creciendo el número de servicios en los perfiles, iréis viendo que aparecen cosas nuevas. Ya os iré contando poco a poco a medida que avancen los módulos que vamos integrando, que algunos son de otras startups que tienen cosas chulas.

Figura 6: Artógrafo Original firmado digitalmente por Chema Alonso

Por último, os dejo aquí una lista de cinco Perfiles Públicos que se han unido a la plataforma en los últimos días, que el número de personas que estamos en MyPublicInbox crece todos los días, lo cual nos llena de energía para seguir trabajando.


Si has visto Las Chicas del Cable o Vis a Vis no hace falta que te hable mucho de Maggie Civantos, una de las actrices españolas más populares dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde ahora podrás contactar con ella a través de su cuenta en MyPublicInbox.
El segundo, es un amigo muy especial, ya que se trata del gran José Luis Garci, con el que me une admiración hacia su persona y una conexión muy chula cuando hablamos. El gran e inigualable José Luis tiene también un buzón público en el que podéis contactar con él.
También os traigo a otro de esos que no disfrutan de las redes sociales y se esconde del mundo, pero que es una leyenda en el mundo del deporte. El gran José Luis Arrieta, Director Deportivo en el equipo ciclista Movistar Team, y ciclista profesional de Banesto. Tiene en su haber una carrera deportiva larga como ciclista - y algún mallot de esos "bonitos" - además de haber disfrutado de las grandes victorias de Movistar Team en estos últimos años.
Hemos abierto también un buzón publico al Museo del Espía, un proyecto que cuenta con material utilizado por los espías durante muchos siglos. Con donaciones de todo el mundo cuentan con material de las grandes guerras del siglo XX, de la época de la guerra fría y de la guerra cibernética moderna. Si quieres llevar una exposición del Museo del Espía a algún centro, o quieres donar algún documento u objeto puedes contactar con ellos.
Y por último, uno de los grandes de la seguridad informática que se ha configurado su cuenta muy recientemente, Vicente Aguilera Díaz. Hablar de la historia de la seguridad informática en este país, y por el empuje de proyectos como OWASP, o las comunidades CISO y del mundo del hacking, implica encontrarse con Vicente Aguilera seguro.
Y esto es todo por hoy, ya os iré contando más cosas a medida que siga avanzando el proyecto de MyPublicInbox, que cada día es un poco más grande.

Más Referencias:


Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo el No luser! =)

Entrada destacada

ESET te consigue 100 Tempos de MyPublicInbox para consultar con los expertos de seguridad informática @eset_es @mypublicinbox1

La compañía de seguridad ESET , especializada en soluciones de seguridad personal y empresarial, ha puesto activa una campaña de concienciac...

Entradas populares