martes, noviembre 26, 2019

MyPublicInbox: Un proyecto para acercarte a perfiles públicos relevantes #MyPublicInbox

Cuando comenzamos a trabajar en la idea de MyPublicInbox lo veíamos como una forma de que una personas que deseara contactar con alguien que tuviera un perfil público para contarle una idea, ofrecerle un proyecto, querer contratarle, o solicitarle consejo profesional lo pudiera hacer de forma rápida y respetuosa. Desde el principio lo vimos como una forma de acortar la distancia entre las personas que quieren comunicarse y que culpa de los que no hacen un uso responsable de los canales de comunicación se había deteriorado.

Figura 1: MyPublicInbox: Un proyecto para acercarte a perfiles públicos relevantes

Cada vez que un perfil público se abre una cuenta en MyPublicInbox está abriendo una puerta hasta su buzón personal a todo aquel que necesite o quiera contactar con él. Una forma muy cómoda de poder tener acceso a personas relevantes, importantes, que admiras, que te pueden aconsejar o ayudar. Una forma, de tener disponible a alguien del nivel de estas personas cuando los necesitas. Y eso es, para los que hemos tenido que montar nuestro futuro profesional viniendo desde un barrio, o lanzar una StartUP solitos, una auténtica pasada
A día de hoy está funcionando muy bien, y cada día más perfiles públicos están en la plataforma. Hoy os he seleccionado 15 de los últimos que tienen buzón abierto a Internet en MyPublicInbox para que cualquiera pueda localizarlos fácilmente. Os he seleccionado solo quince, porque si no el post quedaba muy largo, pero podéis ver muchos más en la zona de Perfiles Relevantes, y en los posts que os dejo al final con las referencias.

Figura 3:Perfiles destacados en MyPublicInbox por categorías

La verdad es que no es fácil hablar de Rebeca Khamlichi si no conoces lo que hace, así que si la conoces, aquí está, y si no, léete esta entrevista que le hicieron en el El País el año pasado con motivo de la publicación de su libro "Las hijas de Antonio López".

Figura 4: Contacto de Rebeca Khamlichi

Periodista, amante del misterio, televisión, podcasts, cenas de asesinato. Si quieres una persona que organice un misterio en una cena y acaben todos muertos. Esa es Elena Merino. Conduce el podcasts de Elena en el País de los Horrores.

Figura 5: Contacto con Elena Merino

Si tienes una StartUP que quieres llevar a ScaleUP, o una empresa que necesita un empujón en comunicación para ser noticia. Si estás lanzando una carrera profesional y necesitas darte a conocer. Carolina Bonilla se ocupa de ello. De ayudar a que los profesionales independientes, las bandas de música, las startups y las pymes también sean noticia en los medios de comunicación.

Figura 6: Contactar con Carolina Bonilla

También está David Aldave, que está llenando de ruido armónico las salas de conciertos donde le dejan a él y a su grupo The Flamingos Bite, tocar los temas de rock que componen ellos mismos. Puedes escuchar su trabajo en Spotify y contratarlos directamente hablando con ellos.

Figura 7: Contactar con David Aldave cantante de "The Flamingos Bite"

Emprendedor, informático, hacker, dinamizador del cambio en la cultura de la empresa, mago, animador, presentador de eventos. No es fácil encontrar un mago que sepa programar. Sin duda el Mago More es un ejemplo de lo que es ser un profesional total para revolucionar una empresa. Su trabajo como dinamizador de grupos de trabajo, presentación de eventos, y agitador de compañías es diferencial. Y encima es divertido como él solo. Si tienes un evento, un programa de compañía que transmitir, o que empujar transformaciones tecnológicas en tu compañía debes contactar con el Mago More.

Figura 8: Contactar con el Mago More

La nueva hornada de divulgadores científicos, que son responsables de la educación a través del Big Brain ese que defiendo yo, tienen a Santi García Cremades entre ellos. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, de las nuevas formas de comunicar, de los nuevos lenguajes para explicar conceptos, lleva la ciencia, las matemáticas hasta las pantallas de todo el mundo. Un ejemplo de cómo se educan las nuevas generaciones hoy en día.

Figura 9: Contactar con Santi García Cremades

Poco se puede decir de Ignacio Cirac sin dejarse mucho por contar. Un científico e investigador total de los pocos que tenemos en este país. Juan Ignacio Cirac Sasturain es un físico español reconocido por sus investigaciones en computación cuántica y óptica cuántica, enmarcadas en la teoría cuántica y en la física teórica. Desde 2001 es director de la División Teórica del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Garching, Alemania. Tiene siete reconocimientos como Doctor Honoris Causa, y ha sido galardonado con un sin fin de premios que puedes ver en su Wikipedia. Entre ellos, el Principe de Asturias de de Investigación Científica y Técnica. Y encima es una persona impresionate.

Figura 10: Contactar con Ignacio Cirac

Otra de los perfiles totales. Alvaro Benito, fue jugador del Real Madrid, y hoy en día sigue ligado al mundo del deporte. Entrenador de fútbol profesional de éxito, comentarista de partidos de fútbol de Primera División, Champions y periodista deportivo. Y encima, compositor de canciones, cantante y rockero que tiene en su haber haber lanzado uno de los grupos más populares de rock nacional: Pignoise. Es incansable en su creatividad.

Figura 11: Contactar con Álvaro Benito

No muchos actores pueden decir que han trabajado en una película que ha ganado un Oscar de Hollywood como lo hizo Todo sobre mi madre de Pedro Almodovar. Eloy Azorín sí puede. Actor internacional, mente inquieta y trabajador. Ahora puedes verle en la serie Apaches de Netflix, en el teatro representando - acaba de terminar temporada de 7 años en Madrid y está de gira -, o mil y una de sus giras. Nosotros le liamos para la campaña de Todos Somos Despistaos que presentamos en la Fundación Telefónica este viernes.

Figura 12: Contactar con Eloy Azorín

Entrenador,  conferenciante, consultor y manager de jugadores profesionales de tenis. Ese es Juanma Espacia. También es profesor de la Real Federación Española de Tenis y co-fundador de Sported (Sport & Education) junto con Feliciano López, que es una empresa dedicada a la gestión deportiva y a la formación de profesionales del deporte y los negocios que emplea el deporte como plataforma de aprendizaje, responsable de desarrollo de proyectos en el área de tenis.

Figura 13: Contactar con Juanma Esparcia

Marita Zafra es actriz, poeta y bailarina contemporánea profesional formada en el Real Conservatorio de Madrid. Comenzó como actriz en el Centro Dramático Nacional y de ahí paso a formar parte del reparto de la popular serie "Cuéntame". Actualmente da vida al personaje de Casilda, una criada tragicómica en la serie "Acacias 38" en RTVE.

Figura 14: Contactar con Marita Zafra

El siguiente perfil público seguramente sea más conocido para todos vosotros. Es el del gran Wardog, que es el BOFH ("Bastard Operator Form Hell") más conocido y querido (no por los usuarios) de nuestro país. Le convencí para que escribiera el libro de  "Wardog y el Mundo" en 0xWord, y ahora le he convencido para que se vuelva más accesible a través de MyPublicInbox.

Figura 15: Contactar con Wardog

Con más de 20 años estudiando el campo del envejecimiento Catalina Hoffmann es una de las más destacadas terapeutas especializadas en estimulación cognitiva. Se ha focalizado en estudiar el cerebro de los 40 a los 100 años y es creadora del Método Hoffmann. Emprendedora nata, fundadora de Vitalia centros de día, la primera red de franquicias de centros de día en España, Hoffmann world y la plataforma wellness siempre joven. Una emprendedora de pura cepa.

Figura 16: Contactar con Catalina Hoffmann

Debería haber estado en el artículo que dediqué a los Dibujantes y Artistas en MyPublicInbox, pero Mike Bonales se sacó el buzón después. Así que aquí lo traigo. Dibuja como los ángeles, y le liamos hace tiempo para participar en el cómic de "El fin de Cálico", pero su trabajo en el Conejo Frustrado es digna de conocer. Un artista único para que lo tengas a tiro de menaje en su buzón público.

Figura 17: Contactar con Mike Bonales

Y por último El País de los Horrores (Podcast). Es el buzón para que contactes con el equipo del podcast que dedica su emisión a tratar asesinatos, casos de misterios, leyendas, historia negra, etcétera. Si quieres contar una historia, conocer más detalles de algún hecho, o proponer un tema, puedes contactar con ellos por aquí.

Figura 18: Contactar con El País de los Horrores (Podcast)

Si quieres contactar con ellos, ya sabes que solo tienes que abrirte una cuenta en MyPublicInbox y contactar con ellos de forma respetuosa y valorando su tiempo en el proceso de comunicación. Y si quieres tener un buzón de MyPublicInbox, mira las opciones para tener un perfil público.

Saludos Malignos!

Más Referencias:


Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares