lunes, noviembre 04, 2019

Jornada de Puertas Abiertas en CDO para estudiantes

Mis compañeros han organizado una Jornada de Puertas Abiertas en CDO para que cualquier estudiante de Universidad, de Escuela 42, o que tenga mucha ganas, muchas ganas, muchas ganas de venir de Módulos de Formación Profesional y haga un e-mail de presentación muy chulo en el correo de registro, puedan a venir cómo trabaja mi unidad CDO en Madrid.

Figura 1: Jornada de Puertas Abiertas en CDO

La jornada la tendrá lugar el próximo 20 de Noviembre desde las 09:30 de la mañana, y se han elegido algunos de las áreas de mi unidad para que os cuenten ellos qué es lo que hacen. Comenzará la unidad de Prototipado. Estos son los chicos que están en todas las grandes presentaciones sentados con todos los equipos conectados en línea con todas mis demos preparados para que se les pare el corazón cuando una de mis demos en directo la decido cambiar sobre el escenario, porque me ha venido una "iluminación". 

Siempre digo de ellos que espero verlos caer al suelo desmayados de una tacada cuando una demo es distinta a los ensayos o algo cambia. Y cuando paso a su lado por las mañanas y les digo: "He tenido una idea", me encanta verles la cara de sufrimiento. En esta jornada son los primeros, pero creo que podemos hacer algo chulo para este día, porque acabo de tener una idea muy molona...

Después, Rames de ElevenPaths. Nuestro amigo Egipcio director de la unidad de Alianzas, Partners, CSA, CSEs, y nuevos productos, que después de estar años en Microsoft, y luego en SmartAccess, y después de escribir el libro del DNIe en 0xWord, acabó conmigo en ElevenPaths. Él os contará lo difícil que es trabajar con alguien que siempre le pide más, y con el que, como mucho, se puede empatar en su despacho. Me encanta pelear y discutir con Rames. Tanto es así, que es uno de los miembros de mis "50 Chuletones de Grey".

Figura 3: Agenda de la jornada de puertas abiertas de CDO

Luego va mi querido Pablo González. Una década juntos haciendo ... pues de todo. Libros en 0xWord. Productos en ElevenPaths. Conferencias por todo el mundo. Hacks, PoCs, y ahora es el Head of "Ideas Locas" de la unidad CDO. Nos reunimos casi todas las semanas y planeamos las maldades del futuro. En esta unidad hemos hecho Sappo, SafePost, DirtyTooth, ahora cuidamos de FOCA otra vez, UAC-a-Mola, iBoombShell, AirDrop Crazy, Ditty Business Card, los estudios de FaceSwapping, y un largo etcétera. Y el grupo es de seis personas nada más. Es lo que sería mi Informática 64 dentro de Telefónica.


Figura 4: Crazy Ideas. From Bray to Hack

Y antes del café José María Torres y Matteo Salvatori para hablaros de la 4ª Plataforma, la estrategia Data-Centric de Telefónica, los Internal Use Cases. Una charla que hablará de normalización de datos en nuestro modelo URM (Universal Reference Model), normalización de APIs, y mucho trabajo de Data Scientist e Inteligencia Artificial. Conociendo a estos dos, os van a contar cosas chulas que hacen con la aplicación de la ciencia de datos y la IA en Telefónica

Después el Café, y más fiesta. Vendrá Elena Gil, nuestra CEO de la unidad de BigData & AI para empresas LUCA, vendrá para hablaros de todo lo que hemos construido en forma de soluciones B2B alrededor del mundo del BigData & AI en Telefónica.


Figura 5: Elena Gil hablando de LUCA en el LID

Y luego nos vamos al mundo del Cognitive Intelligence con AURA e Irene Gómez, la directora de esta unidad que cariñosamente la suelo llamar "la mamá de AURA". Vendrá a contaros cómo construimos algo como un asistente digital con un servicios cognitivos para llegar a todos los servicios de la casa. Un largo camino que hacemos con muchos ingenieros y especialistas en producto.

Y terminamos con el hogar. Antonio Guzmán vendrá a hablar de la unidad que ha construido la plataforma B2B2C en el Hogar para lanzar las experiencias en forma de Movistar Living Apps, pero también construyendo Movistar Home, nuestro teléfono en el hogar, nuestra second screen para TV, nuestro centro de control touch para gestionar servicios digitales en el hogar junto con AURA.


Figura 6: Movistar Living Apps, Home as a Computer, Movistar Home & Aura

Después de eso solo queda la parte lúdica, que es hacer un Escape Room que ha hecho el equipo de CTO de la unidad CDO junto con los chicos de Ideas Locas. Y si conseguís superar la prueba y aguantar toda la sesión, no robar los bollos del café y salir del Escape Room, entonces podréis dejarnos vuestro Currículo para que os llamemos si queréis trabajar con nosotros.

Y... hay una unidad de CDO que veréis sin ver directamente, que es el equipo de Brand eXperience que ya está trabajando en la construcción de todo este evento junto con el equipo de Personas de Telefónica, así que fijaos con qué mimo y detalle está preparado todo. 

Y ahora os dejo el mensaje que me han dicho mis compis que os tengo que dejar:
"Si aún estás estudiando y te interesa la programación, el desarrollo, los ceros y unos, y sabes que los hackers no somos piratas informáticos, en la unidad "Chief Data Office de Telefónica" siempre estamos en la búsqueda de personas con iniciativa, actitud y ganas de formar parte de nuestro equipo. Envíanos tu CV a universitiescdo@telefonica.com

Si quieres conocer el “behind” en primera persona, hemos preparado para ti unas jornadas para que nos conozcas, te conozcamos, nos dejes tu currículum y bailemos un chá chá chá mientras nos tomamos un piscolabis… Inscríbete enviando un e-mail a universitiescdo@telefonica.com"
Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares