lunes, noviembre 25, 2019

10 vídeos de LUCA para aprender cómo aplicar Big Data & AI a tu negocio

Llevo un tiempo en el que la vorágine de cosas que tenía que publicar no me ha dejado recopilar los vídeos con contenido que hemos ido generando, así que hoy lunes que he conseguido sacar mucho del contenido acumulado - no todo, que este año creo que voy a tener que publicar hasta Noche Buena -, voy a dejaros los vídeos de LUCA que hemos ido creando. Material audio-visual para aprender cosas de Big Data, AI, Machine Learning, y alguna cosa más.

Figura 1: 10 vídeos de LUCA para aprender cómo aplicar Big Data & AI a tu negocio
Actualización: Os dejo también el vídeo que explica qué es lo que hacemos en LUCA y Telefónica para llevar el Big Data y la Inteligencia Artificial a las empresas e instituciones.


Figura 2: LUCA AI Powered Decisions

El primero que os dejo es un vídeo de LUCA Academy, una de las áreas de negocio que tenemos en la unidad para ayudar a completar la transformación digital hacia ser una compañía Data-Centric de nuestros clientes.


Figura 3: LUCA Academy: Formación es Transformación

El segundo vídeo es para el corte de la presentación de LUCA Suite hecha por Mikel Coira y Elena Gil durante el evento de LUCA Innovation Day 2019 durante el pasado mes de Octubre. Aquí tienes justo la presentación y la demo que se hizo en el escenario.


Figura 4: Presentación de LUCA Suite

El siguiente vídeo es una LUCA Talk que hicieron sobre el funcionamiento de LUCA Suite, la solución que hemos construido para democratizar el uso de Machine Learning dentro de la empresa. Ayuda a los científicos de datos a acelerar la puesta en producción de solución y la aplicación correcta de los insights que se generan.


Figura 5: LUCA Talk "Democratizando el Machine Learning con LUCA Suite"

En el sector energético, las compañías son capaces de recoger una gran cantidad de datos con enorme potencial para afrontar sus retos de negocio. María Ruiz de la unidad LUCA explica algunas de las soluciones usando datos que aceleran esta industria. Más información en la web de LUCA dedicada a la industria de la energía.


Figura 6: Soluciones de Big Data para la industria de la energía (oil & gas)

Gracias a soluciones de Crowd Analytics, hemos colaborado con la cadena hotelera Iberostar para proporcionar insights sobre sus clientes actuales y potenciales para optimizar los procesos de geomarketing y e-commerce, añadiendo valor a las diferentes áreas de la empresa. Puedes conocer más soluciones hechas en clientes en la web de los casos de éxito del sector turístico


Figura 7: LUCA Tourism & Iberostar

El siguiente vídeo es la presentación que hizo Elena Gil en el LUCA Innovation Day sobre "Cómo acercar la IA a tu negocio", y que termina con una entrevista a Antonio Ortiz Jaén, Corporate Digital Manager de Mahou/San Miguel, que explica como están utilizando soluciones de Big Data y Machine Learning en un sector como el de gran consumo.

Figura 8: Acercando la IA a tu negocio: Mahou & San Miguel

Presentación de LUCA AI Wizard para crear bots con NLP que puedan ser utilizados en páginas web o elementos físicos con QR Codes. Con esta plataforma se creo el "ChemaBot". Más información en la we de LUCA.


Figura 9: Presentación de LUCA AI Wizard

Este es un pequeño vídeo que explica cómo está construido el ChemaBot utilizando LUCA AI Wizard. Es el ejemplo que está disponible en el blog de El lado del mal


Figura 10: Demo de ChemaBot con LUCA AI Wizard

Este siguiente es un vídeo que hicieron nuestros compañeros para explicar cómo se gestiona la privacidad de los datos a la hora de construir soluciones y servicios basados en datos. Una explicación sencilla de lo que es un dato personal, anónimo, agregado, extrapolado y convertido en insight.


Figura 11: Datos y Privacidad

Y para terminar, un vídeo de Luis Fernández, del equipo de LUCA que cuida el Sector Industrial y los proyectos de Industria 4.0. En él explica cómo es clave obtener un modelo productivo eficiente para alcanzar la excelencia, por lo que resulta indispensable apoyarse en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data & IoT. Más información en el la web de LUCA dedicada al sector industrial.

Figura 12: Luis Fernandez habla del sector industrial

Y esto es todo por hoy, que ya me he puesto al día con el material audiovisual de LUCA. Ahora tenéis muchos vídeos para que podáis conocer mejor las cosas que estamos realizando en nuestra unidad de Big Data & AI para empresas.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares