domingo, noviembre 24, 2019

15 actividades para la última semana de Noviembre

Qué poquito que queda ya de este año 2019. Una semana en noviembre, y cuando comience diciembre puentes y vacaciones. Vamos, que en menos de una veintena de días laborales te has merendado otro año y puedes disfrutar de actividades invernales. A partir de esta fecha, las conferencias, eventos y cursos se irán reduciendo, pero la semana que viene aún viene cargada.

Figura 1: 15 actividades para la última semana de Noviembre


El lunes 25, para comenzar, tenemos una feria en el Twickenham Stadium de Londres, llamada Intelligent Automation Week 2019, donde participaremos desde nuestra unidad LUCA en una semana que estará enfocada en el viaje de las empresas a través del RPA y la IA para poder superar los desafíos futuros. El evento tiene como objetivos principales inspirar, comprometer y conectar a las empresas en estos temas tecnológicos.

Figura 2: Intelligent Automation Week 2019

Por la tarde noche, una cosa muy especial en Madrid, ya que a las 19:00 horas tendrás la ocasión de escuchar algunos temas de Rulo y la Contrabanda, Sober, La Unión y Ramón Arroyo (guitarrista de Los Secretos) en el 25 aniversario de Hard Rock Café en la ciudad. El evento es gratuito, pero recuerda que la sala de conciertos no es muy grande, así que planifica bien si quieres ir.

Figura 3: 25 Años de Hard Rock Café en Madrid

Ya el día 26, martes, comienza a acelerar la semana de eventos. En Brasil tenemos el Security Innovation Day 2019 de ElevenPaths organizado por VIVO Empresas donde participarán nuestros compañeros del equipo de seguridad en Sao Paulo, y al que aún podéis apuntaros.

Figura 4: Security Innovation Day 2019 en Brasil

Ese mismo día, en Madrid, tendremos la reunión del Think Tank Datum Future donde está incorporado nuestro Chief Data & AI Ambassador de Telefónica, el Dr. Richard Benjamins y que trata de reflexionar sobre las implicaciones del uso de los datos y la IA en el mundo futuro. Una reunión que en esta ocasión tendrá lugar en Telefónica.

Figura 5: Datum Future

Por la tarde, el mismo martes 26 de Noviembre a las 16:00, nuestros compañeros de LUCA dan un webinar a través de Internet al que puedes apuntarte gratuitamente para explicar cómo su pueden utilizar las tecnologías de Big Data y, en concreto, algoritmos de Machine Learning para generar recomendaciones específicas a usuarios. Puedes seguirlo de forma gratuita vía Internet, pero debes registrarte previamente.

Figura 6: LUCA Talk: Soluciones de recomendación

Y por la noche, una nueva sesión más que interesante en el Espacio de la Fundación Telefónica en Gran Vía. En el ciclo de conferencias de Tech & Society, vendrá Jennifer Bradley que es fundadora y directora del Center for Urban Innovation de The Aspen Institute (EE.UU.) y coautora, junto a Bruce Katz, de "The Metropolitan Revolution", para hablar del impacto de la Smart City en la sociedad. Esta sesión la podrás seguir presencialmente en Madrid o través de la difusión en vídeo por Internet que habilitamos en la web del acto.

Figura 7: Más allá de la Smart City

El miércoles día 27 da comienzo CyberCamp Valencia, que en esta ocasión durará hasta el día 30 de Noviembre y en el que durante estos cuatro días habrá talleres, conferencias, competiciones, etcétera. Por supuesto, dese ElevenPaths tenemos una implicación muy directas y habrá charlas y talleres de compañeros, de nuestros CSA y nuestros CSE durante todos los días. Tienes la agenda completa disponible en la web del evento.

Figura 8: CyberCamp Valencia 2019
Y al mismo tiempo, en Sevilla, da comienzo la VI Feria de Innovación y Nuevas tecnologías organizada por la Diputación de Sevilla, en la que participa nuestro CSE de ElevenPaths Antonio Gil. Esta feria durara hasta el día 29 de noviembre. Tienes la agenda completa en la web del congreso.

Figura 9: Web de la VI Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías en Sevilla

Y por la noche, en Madrid, el día 27 tienes un concierto solidario de lucha contra el cáncer con la presencia de varios de los mejores grupos del panorama nacional en "Destinados a Ayudar 2019". Con algunos de los mejores artistas nacionales de la década como Rozalén, Arnau Griso, Despistaos, La Sonrisa de Julia y muchos más para cantar, bailar, disfrutar y solidarizarnos para la lucha contra el cáncer.

Figura 10: Destinados a Ayudar 2019 en Madrid

Y así llegamos al día 28, donde además de todas las ferias que aún continúan activas este día, tendremos más cosas. Entre ellas el Singularity Tech Day 2019 en Barcelona, organizada por Plain Concepts donde yo daré una charla, además de David Carmona y Juliet Moreiro de Microsoft, José Murillo de SmartIoTLabs y un largo plantel de ponentes para un día espectacular. 

Ese mismo día, pero en Leon, tendrán lugar el Foro Empresas donde nuestro compañero de ElevenPaths Jose Cascallana imparte la ponencia "Introducción a la ciber(in)seguridad industrial", una charla sobre ciberseguridad en entornos industriales y en infraestructuras críticas. Si quieres conocer más de este tema y no puedes estar en Leon, tienes el libro de "Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditoría de Seguridad y Fortificación", que publicamos en 0xWord donde se tocan aspectos similares.

Figura 12: Introducción a la ciber(in)seguridad industrial

El 28 de noviembre también estará nuestro compañero el Dr. Richard Benjamins, Data & AI Ambassador de Telefónica, participando en la cuarta sesión del Digitalxborder en San Sebastián donde se hablará de Supply Chain 4.0, la logística de ecommerce gobal, los pagos en las empresas del futuro y cómo exportar con Internet. El programa digitalxborder ofrece a CEOS de empresas una experiencia de aprendizaje intensivo sobre herramientas que facilitan la toma de decisiones en los entornos digitales.

Figura 13: DigitalXborder en San Sebastián

Y así, llegamos ya al 29 de noviembre, viernes. Este día tiene lugar el II Congreso de Privacidad del Club DPD, donde nuestro compañero Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, inaugura la segunda edición de este congreso que reúne a los principales Directores de Privacidad de Datos del país. Tienes más información en la web del evento.

Figura 14: II Congreso de Privacidad. Club DPD.
Y para terminar, el Curso Online Profesional de Hacking Ético. El penúltimo día del mes de Noviembre, el próximo día 29, nuestros amigos de The Security Sentinel lanzan su curso estrella. Una de las formaciones que mejora capacitan profesionalmente a los que se quieren introducir en el mundo del pentesting y el Ethical Hacking. Tiene una dedicación de 180 horas con el temario que tienes en la web del curso.
Figura 15: Curso Online de Hacking Ético Experto
Si has contado hasta aquí, llevamos 14 actividades, pero como no podía ser de otra forma, quería dejarte 15 por aquí, así que te recomiendo encarecidamente que, si no lo has visto, y no te apetece salir de casa, encuentres un hueco esta semana y te veas el documental de El Gran Hackeo
Además, los asistentes recibirán los libros de Ethical Hacking y Metasploit para pentesters que escribió nuestro compañero Pablo González en 0xWord. Esta es una formación perfecta para comenzar en el mundo profesional de la ciberseguridad como auditor profesional, así que mira a ver si te encaja y estas navidades sales preparado para entrar en el mercado laboral en 2020.
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares