sábado, noviembre 16, 2019

Las cosas en las que nos hemos involucrado para la semana que viene

Este año 2019 está siendo intenso, largo, y de hacer mil y una cosa, pero está lejos de haberse terminado, y aún quedan muchas más cosas que hacer antes de tomarse el merecido descanso de fin de año. Así que, vamos subiendo la escalera una semana más de este año que ya se nos va. Esta es la agenda de actividades donde vamos a estar. Toma nota por si te encaja algo.

Figura 1: Las cosas en las que nos hemos involucrado para la semana que viene

La semana comienza con el II Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que tiene lugar en Alicante. El evento reunirá a 1.200 asistentes, cientos de expertos, empresas, universidades e instituciones para hablar de proyectos, ideas, oportunidades y tendencias en Inteligencia Artificial. Está abierto al público en general y se escucharán directamente de los expertos muchos ejemplos reales de esta tecnología en la sociedad. Y en él estará presente nuestra compañera Elena Gil, CEO de LUCA, nuestra unidad de BigData & AI para empresas. 

Figura 2: II Congreso Internacional de IA en Alicante

Al día siguiente, el Ministerio de Economía y Empresa de España junto con el Mobile World Capital buscan, con su evento Digital Future Society, unir a gobiernos, empresas, académicos y miembros de la sociedad civil para que estos logren comprender los desafíos que propone la transformación digital. Nosotros participaremos dando soporte al evento, que durará dos días, desde Telefónica.

Figura 3: Digital Future Society

También el día 19, por la mañana, tendrá lugar la entrega de los Premios Comprendedor 2019, en Madrid. En esta ocasión yo solo me pasaré como asistente, pero tiene muy buena pinta y quiero conocer de primera mano los proyectos ganadores. Puedes registrarte para asistir en la web.

Figura 4: Premios Comprendedor 2019 en Madrid

Por la tarde del día 19 tenemos un evento muy especial, ya que llega al Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid el Tour de la Amistad que aunque está lleno puedes ver por Internet siguiendo la retransmisión en vídeo. Las estrellas de la literatura británica, Jojo Moyes, Kate Mosse, Ken Follett y Lee Child, visitarán durante el mes de noviembre varias ciudades europeas para conocer a sus lectores. En pleno debate político sobre el Brexit, los autores estarán visitando París, Berlín, Milán y Madrid con un mensaje de amistad y unión en un momento en el que la confusión y el distanciamiento están irrumpiendo en nuestro continente.

Figura 5: El Tour de la Amistad

Y por la noche, en el Late Motiv de Canal #0 participarán nuestros amigos de Despistaos que vienen a presentarnos la campaña de Todos Somos Despistaos y el tema que han hecho para ella, Grita Fuerte Mi Nombre, así que no te lo puedes perder.


Figura 6: Todos Somos Despistaos

El día 20 me han puesto un evento muy especial, ya que abrimos las puertas en la unidad CDO para que os podamos contar qué hacemos y cómo lo hacemos si quieres venirte a trabajar con nosotros. Mis compañeros, con mucho arte le han llamado "Behind The Gorro", así que si eres estudiante y quieres conocer qué y cómo hackeamos cosas, puedes venir a vernos.

Figura 7: Behind the Gorro

El mismo día 20 una sesión online por Youtube. Una nueva Code Talk For Developers para que os contemos cómo programar y utilizar en vuestros proyectos nuestro Stack SMS SDK. ¿Conoces StackSMS? Es una arquitectura que hemos desarrollado desde el equipo de ElevenPaths, incluido su propio SDK, que permite implementar un protocolo de comunicaciones capaz de utilizar la red GSM (Sistema Global de Comunicaciones Móvil) y, en concreto, los mensajes SMS. Esto nos va a permitir poder tener conectividad cuando la conexión a Internet no esté presente, pero también nos ofrece un nuevo canal para comunicarnos con cualquier dispositivo sin tener que depender de las comunicaciones habituales por Internet.

Figura 8: Code Talk for Developers Stack SMS

Y el día 20, otro evento de los grandes. Se trata de Big Things. El evento tecnológico, organizado en Madrid por la empresa española Paradigma, conocido previamente como Big Data Spain cambia su nombre a Big Things debido a la diversidad de sus contenidos actuales. Es uno de los encuentros más importantes a nivel europeo en temas de análisis de datos, IA y transformación digital y busca adaptarse a la evolución de las tecnologías como Machine Learning, IoT o blockchain, entre otras.

Figura 9: Big Things

El 20 de noviembre me toca a mí dar una charla sobre cómo utilizamos las tecnologías de Big Data & AI en Telefónica para hacer posible las Living Apps que acabamos de anunciar y el día 21 de noviembre, Elena Gil, CEO de LUCA participará en el evento hablando sobre cómo ayudar a las empresas a adoptar la IA bajo una perspectiva de las telecomunicaciones.

Figura 10: Webinar gratuito de Raspberry Pi Kali Linux

Aún todavía, por la tarde-noche de ese miércoles 20, tenemos otro seminario por Internet. En este caso un seminario gratuito por Internet para utilizar Raspberry Pi y Kali Linux en proyectos de Ethical Hacking. El seminario toca muchos de los temas que tocamos en el libro de Pentesting con Kali Linux de 0xWord, así que si tienes el libro y haces este seminario gratuito, te pones al día para empezar en el mundo del pentesting.

Figura 11: Pentesting con Kali Linux 2º Edición (Actualizado)

Y para el 22 de Noviembre, tenemos el comiendo del Curso Online de Hacking con Python en The Security Sentinel. Este curso te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas programar en Python para el desarrollo de Auditorías de Pentesting basadas en este lenguaje. Es un curso de 90 horas de duración sobre programación en Python pero orientado a personas que quieran enfocar su carrera profesional como pentesters. No es necesario tener conocimientos previos del lenguaje ni de programación.

Figura 12: Curso Online de Hacking con Python

Con este curso, podrás realizar, sin problemas, auditorías de seguridad con su correspondiente informe. Este curso se ha definido en un 75% de práctica y 25% de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Tienes toda la info en la web del curso. Además, todos los alumnos recibirán el libro de Hacking con Python de 0xWord.

Figura 13: Libro de Hacking con Python

Y el sábado 23, para los que sois de Vitoria o cerca. Podéis disfrutar de Despistaos en la sala Mitika, así que no os olvidéis de pillar antes vuestras entradas. Si vais a asistir, seguro que podéis conseguir alguna firma de Dani, Krespo  - que se ha currado unos artógrafos chulos con la letra de Mi accidente preferido - , Lazaro o Pablo.  Aquí podéis comprar las entradas para el concierto de Despistaos en Vitoria.

Figura 14: Comprar entradas para Despistaos en Vitoria

Y esto es todo lo que tenemos para la semana que viene, pero que como podéis ver hay mucha variedad. Desde seminarios online a conciertos, pasando por eventos en Madrid, Alicante, Barcelona, Vitoria. Hacking, Big Data, AI, etc. Para no aburrirte.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares