miércoles, octubre 16, 2019

MyPublicInbox: Unos perfiles de artistas en el mundo del cómic @salvadorlarroca @nikotxan @blowearts @0xWord @respetocanas @celspinol

La plataforma de MyPublicInbox sigue creciendo, ya cuenta con más de 600 usuarios, lo que es una bonita sorpresa para todos nosotros. En la primera entrada os dejé algunos perfiles con los que contactar un poco variados, e hice una segunda entrega con perfiles de gente del mundo del arte y el espectáculo. Hoy os traigo algunos perfiles de MyPublicInbox de artistas del cómic, para que si eres un fan como yo del mundo del cómic puedas contactar con ellos de forma responsable. Para contratarlos, para invitarlos a un sarao, o para demostrar el nivel de fan total que eres.

Figura 1: MyPublicInbox: Unos perfiles de artistas en el mundo del cómic

El primero de ellos es Raul Salazar, uno de los dibujantes que seguramente has visto muchas veces en el El Jueves, donde ha publicado muchos de sus trabajos, que yo me he leído en las más de quinientas revistas y cien Pendones, "Puta Milis", y demás spinoffs de la revista.

Figura 2: Contactar con "Raúl Salazar", dibujante de El Jueves

Su estilo es inconfundible, y tengo muchos de sus dibujos esperando que le pille un día para que me firme y me dedique alguno. Una pasada tenerlo a tiro de 100 Tempos ahora que no pienso desaprovechar.


El segundo perfil que os traigo es del gran Salva Espin, que ha historia con su trabajo en DeadPool y con su forma de ser. Un artista 100% de la región de Murcia, al que es imposible no admirar como profesional y querer como persona por su paciencia y cercanía. Un tipo genial.
Pero no te comas de vista a Salva Espin a la primera, que como dice en su descripción, por sus manos han pasado Hulk, Capitán América, La Patrulla X, Lobezno... y Broncano. Ouh ,Yeah!


Por supuesto, si hablamos de dibujantes españoles, Carlos Pacheco es un must. Su trabajo en la industria del cómic ha sido tan relevante como exitoso, y si tienes cómics de Forum de los años 80 seguro que en alguno encontrarás algunos de esos posters y portadas que hacía cuando estaba comenzado.

Figura 6: Contactar con Carlos Pacheco

Si un día tengo tiempo, le traigo a casa y le clono el ADN para poder extraer algo de su talento en el dibujo y la narración de historias. Un maestro consolidado en el estrellato de este arte.

Este joven artista extremeño, Pablo Gómez Rodrígue (Blowearts), diseñador gráfico, ilustrador, y animador de mascotas tiernas en papel, hace las delicias de los amantes de los perros y las mascotas. Sus tiras, ilustraciones, y diseños son tiernos y entrañables. Una de esas cosas bonitas que da nuestro país.
Me encantan las viñetas que hace Blowearts con Lico El Perro. Una maravilla de artista que puedes contratar para hacer trabajos de ilustración o diseño gráfico a través de su perfil.


Y llegados a este punto, también puedes contactar con uno de los más grandes en el mundo del cómic a nivel mundial. El gran Salvador Larroca, que después de celebrar sus 25 años sigue en la primera línea. Con sus trabajos en Iron Man, Star Wars y X-Men ha marcado un antes y un después en el mundo de los superhéroes.

Figura 9: Contactar con Salvador Larroca. #Respect

Yo tengo un Wolverine que me regaló colgado en mi despacho, y muchos minutos escuchándole y disfrutando de su saber, sus enseñanzas de vida y su tiempo. Os dejo la charla que hizo en la  Fundación de Telefónica celebrando sus 25 años en Marvel.


Figura 10: Salvador Larroca: 25 años en Marvel

Otro con el que puedes contactar, ya lo sabes, es con el Nikotxan. Creador de Cálico Electrónico, Pésame Street, Los Telepis, etc... No hace falta decir lo fan que soy yo, que al final acabé metido en el lío de sacar capítulos de Cálico Electrónico y todo.

Figura 11: Contactar con Nikotcan
Además, si lo que quieres es hacer algún trabajo con Cálico Electrónico, también tiene un buzón especial para que contactes con el equipo que lleva ahora sus apariciones. En breve - mañana si todo va bien - tendrás sorpresas con el gordito.

Figura 12: ¿Quieres hacer algo con Cálico Electrónico? Aquí puedes contactar con él

También puedes contactar con Emilio Gonzalo Mallo (Bigotix), uno de los referentes en el mundo de las exposiciones de cómics, ya sean superhéroes o manga. Todo un referente en este mundo en España si quieres conocer cómo funciona la industria. Sus consejos y su consultoría mueven muchas de las actividades que hay en el mundo de este arte en nuestra tierra.

Figura 13: Contactar con Emilio Gonzalo Mallo (Bigotix)

Por supuesto, no puede faltan en la lista de artistas añadir a Cels Piñol, uno de mis artistas fetiche con sus narizotas. Su Fanhunter y sus mil y una referencia cruzada entre una historia y otra. Sus tramas son nudos gordianos que hay que desliar por la cabeza de un adicto a la cultura pop de los últimos cuarenta años.

Figura 14: Contactar con Cels Piñol

De el es esa camiseta del Profesor Alonso que yo luzco en tantas ocasiones como el día que conocí a Alice Cooper - hoy mismo la llevo puesta para la charla que doy esta tarde, y que tanto me gusta. Ouh Yeah!


Por último, sabéis que estamos editando cómics en 0xWord, donde tenemos ya Hacker Épico Deluxe Edition, Universo Armatura, La Elite y Evil:ONE, así que el equipo que los edita y lleva la historia de Jerry Finger tiene un buzón para hablar con ellos.

Figura 16: Contactar con Jerry Finger Editores

Y aunque no están todos los que son, ni son todos los que están, os he hecho una selección. Recordad que también podéis contactar con el gran Alejandro Pereira Ezcurra, pero ya os haré una entrada dedicada solo al mundo de los escultores de superhéroes.

Saludos Malignos!

PD: También puedes contactar conmigo, pero yo solo hago No Lusers }:)

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares