sábado, octubre 12, 2019

Qué no te debes perder la próxima semana: Big Data, Ciberseguridad, Hacking & AI

La próxima semana en mi calendario está que echa fuego. El número de actividades que tengo es alto, y voy a participar en tres eventos. Dos de ellos son por invitación privada, como es el ElevenPaths Global Security Summit, que tendrá lugar durante toda la semana en Madrid y al que vienen muchos partners y clientes. Y el evento de partners de Amazon, que tendrá lugar el día 15 en Madrid - también por invitación -. El tercero y último será el LUCA Innovation Day, al que aún te puedes sumar, pero solo por streaming.

Figura 1: Qué no te debes perder la próxima semana.
"Big Data, Ciberseguridad, Hacking & AI"

Estos son las citas que tengo marcadas en mi calendario para que no te pierdas nada de lo que yo pueda recordarte y te encaje. Toma nota:

14 de Octubre: Cyber Pyme Day [Madrid] [G]
El primero es este evento que reúne a expertos de diferentes sectores para dar su visión sobre soluciones aplicadas a PYMES en el mundo tecnológico y de seguridad. Claudio Chifa participa como nuestro Chief Security Envoy de ElevenPaths. Tendrá lugar en la calle Cifuentes de Madrid. Puedes apuntarte aún en su web.
Figura 2: Cyber Pyme Day

16 de Octubre: LUCA Innovation Day [Madrid] [Streaming] [G]
El registro para asistir al LUCA Innovation Day de forma presencial en Madrid ya está cerrado. Y los grupos para las visitas y demos que vamos a hacer en torno a las Living Apps también están completos, pero aún puedes asistir en directo vía Streaming. Puedes apuntarte a este evento, donde yo daré la primera sesión, en la web de registro para ver online el evento.

Figura 3: LUCA Innovation Day 2019 por streaming

17 de Octubre: 5ª Edición de Big Data & AI Congress [Barcelona]
El congreso de referencia sobre Big Data & AI, organizado por Big Data CoE Barcelona, celebra su 5ª edición como punto de encuentro entre profesionales, proveedores y empresas que quieren o están realizando proyectos en el ámbito Big Data. Un espacio para explicar qué se está haciendo en Barcelona y el resto del mundo en el ámbito de Big Data & AI, combinando experiencias del centro y de sus colaboradores.
Figura 4: 5ª Edición Big Data & AI Congress en Barcelona

17 de Octubre: Ciberdefensa Militar [Online][G]
La dinámica pretendida contempla el tratamiento de la ciberdefensa en los tres niveles de la conducción, abordada ésta tanto con una visión militar como privada, siendo cada sesión iniciada con una introducción al tema, seguida de una exposición referente a la ciberdefensa en el nivel considerado, primeramente, en el ámbito militar y posteriormente, en el ámbito privado, finalizando con un debate abierto, moderado y coordinado bajo la plataforma Webinar. 

Figura 5: Sesión 3 del Webinar de Ciberdefensa Militar

18 y 19 de Octubre: Tizona Congreso de Seguridad [Burgos] [G]
Este congreso cuenta con la participación de varios de varios Chief Security Envoys de ElevenPaths, y autores de libros de 0xWord.  En orden de aparición participan: Juan Francisco Bolívar,  autor del libro de Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorias de Seguridad y Fortificación, Andrés Naranjo y Amador Aparicio que escribió conmigo el libro de Hacking Web Technologies y con el que puedes contactar a través de su Public Inbox (Amador Aparicio).
Figura 6: Tizona, Congreso de Ciberseguridad en Burgos

20 de Octubre: Curso de Seguridad en Redes [Online]
Este curso online de 200 horas de formación, te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas implementar en empresas y negocios, un sistema Integral de seguridad informática integral y perimetral. Desarrollarás y adquirirás habilidades prácticas para la realización de Instalaciones y supervisión de redes de datos, mejorando y manteniendo la seguridad de las mismas. Conocerás los diferentes tipos de sistemas de Seguridad, aprenderás a implantar un sistema de red seguro basado en configuraciones correctas y adaptando la Red corporativa a un nivel seguro. Con este curso, podrás realizar sin problemas auditorías de Seguridad con su correspondiente informe de Red, además de conocer los métodos para realizar una auditoría de Red basada en un Sistema de Gestión de la Seguridad (SGSI).
Figura 7: Curso Online de Seguridad en Redes
Este curso se ha definido en un 75% de práctica y 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Crear correctamente con toda la documentación necesaria una Red de datos corporativa. Aprender a Configurar correctamente dispositivos perimetrales, de forma segura y con un funcionamiento correcto dentro de una Red de datos Corporativa. Formar técnicos de Seguridad en Redes en el tema de seguridad de la información. 
Figura 8: Libro "Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales.
Auditorías de Seguridad y Fortificación" de 0xWord.
Además, todos los asistentes recibirán como complemento de esta formación el libro de 0xWord de "Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación" que complementa todos los conocimientos aprendidos. Tienes más información en la web del Curso de Seguridad en Redes. 
Nota de Chema Alonso: Si quieres completar esta formación, merece mucho la pena que te leas el libro de "Ataques en redes de datos IPv4 & iPv6 2ª Edición".
Figura 9: Ataques en redes de datos IPv4 & IPv6 2ª Edición

Y esto es todo lo que tenemos para esta semana que tenga que ver con nuestras cosas. Espero que alguna de estas la complementes con música, cine, deporte y tiempo en familia. En Netflix tienes el documental de Bill Gates que es muy interesante. En el cine, Joker - que a mí me ha encantado -, y en cuanto a música, siempre hay alguna banda cerca que se toque unos acordes. Así que, a buscarla.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares