jueves, octubre 03, 2019

Formación Audiovisual de Aura, @LUCA_d3 , Movistar Home & @ElevenPaths

Hoy os dejo los últimos vídeos que hemos publicado en ElevenPaths, LUCA, Aura y Movistar Home durante esos días. Como podéis ver, tenemos unos seminarios, un podcasts con Ignacio Cirac para morirte de bueno hablando de tecnología cuántica, una entrevista a dos mujeres fundamentales en Aura, como son Irene Gómez y Julia Llanos, además de unos vídeos de producto de LUCA y Movistar Home, este último con nuestros loros y Rafa Nadal.

Figura 1: Formación Audiovisual de Aura, LUCA, Movistar Home & ElevenPaths

Comenzamos por ElevenPaths, primero de todo con el podcast de ElevenPaths Radio en el que Gonzalo Álvarez Marañón entrevista a Ignacio Cirac, una eminencia en el mundo de la tecnología cuántica y mucha mejor persona. Para que disfrutes estos minutos de puro oro.

Figura 2: ElevenPaths Radio 1x08: Entrevista a Ignacio Cirac

El segundo vídeo de es de una nueva herramienta que hemos publicado desde el Laboratorio de ElevenPaths. Se trata de un plugin para Firefox que permite entender mejor qué está pasando con el DNS sobre HTTPs. La herramienta se llama EasyDoH y tienes más información en el blog de ElevenPaths.


Figura 3: EasyDOH para Firefox

El siguiente es el último viral publicado por el equipo de Aura y Home as a Computer basado en los juegos de Movistar Home. En él, Rafa Nadal es el protagonista de esta pequeña historia con los loros de Movistar.


Figura 4: Movistar Home: Rafa Nadal y los Expertos en Tenis

El siguiente vídeo es una entrevista doble sobre el futuro de Aura. En ella Irene Gómez, Directora Global de Telefónica Aura, y Julia Llanos, Aura Global Use Cases Manager, nos cuentan los últimos avances de Aura, los retos del futuro, la importancia de incorporar a la mujer en el ámbito tecnológico y la apuesta de Telefónica por la ética y transparencia.


Figura 5: Entrevista a Irene y Julia sobre el futuro de Aura

Los dos siguientes vídeos son seminarios del equipo de LUCA. La Inteligencia Artificial se está adentrando cada vez en más sectores y disciplinas, también y de forma muy beneficiosa en el mundo de la salud, lo que llamaríamos eHealth o eSalud. Como ejemplo de estos avances, nuestro experto Pablo Duque nos habla en esta LUCA Talk sobre el gran impulso que está viviendo el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la investigación médica. En concreto, nos explica cómo ya es posible detectar determinadas patologías utilizando Deep Learning.


Figura 6: Cómo detectar patologías médicas con Deep Learning

Con más de 5.000 millones de cuentas activas en aplicaciones móviles de mensajería y una fuerte tendencia en alza en el uso y creación de asistentes por voz, podemos decir que la forma en que nos comunicamos entre personas, con las empresas y también con la tecnología está cambiando muy rápido. Aquí es donde encaja el gran potencial del servicio RCS (Rich Communication Services) por sus siglas en inglés.


Figura 7: RCS for Business

RCS se contempla como la nueva generación del SMS y ofrece una experiencia mejorada al usuario, con el fin de aumentar la conexión del usuario (cliente potencial) con las marcas, y en esta LUCA Talk nuestros compañeros explican más detalles de cómo funciona.

El siguiente es un vídeo del producto LUCA Data Rewards que lleva el equipo de Advertising en nuestra unidad LUCA. En él se explica cómo funciona esta solución para empresas que premian a sus audiencias con datos de navegación.


Figura 8: LUCA Data Rewards

Y por último, para que tengas todos los vídeos que hemos hecho durante este tiempo en un único artículo, nuestro compañero de LUCA Adrian Suárez, explica cómo se pueden utilizar las técnicas de Machine Learning en la industria de Gran Consumo.


Figura 9: Cómo aplica Machine Learning al Gran Consumo

Y hasta aquí toda la información en formato audiovisual que hemos generado desde el último artículo en que os traje más vídeos. Espero que estos vídeos os ayuden a estar informados y al día de todo lo nuevo que va apareciendo.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares