sábado, octubre 19, 2019

Eventos para la próxima semana: BlackSad, Criptografía, Hacktivity y la 8dot8

Para la semana que viene yo voy a estar en México en un evento privado, así que me quedará hueco para no muchas más cosas. Eso sí, he prometido pasarme por Escuela 42, y así haré. Para estar un ratito con todos los hackers que se han pasado un tiempo en la piscina. Así que allí estaré.

Figura 1: Eventos para la próxima semana: BlackSad, Criptografía, Hacktivity y la 8dot8

Por lo demás, después de la resaca de eventos de la semana pasada, este que se nos viene encima no va a estar nada mal. Toma nota.

23 de Octubre: BlackSad: Under the Skin [Madrid] [Streaming]
Bueno, no hay mucho que pueda decir más que me muero de envidia de no poder estar en este evento que tendrá lugar en la Fundación Telefónica en el que uno de los creadores de BlackSad, de la que soy un admirador brutal, participará con motivo de la salida del juego de BlackSad. No me puedo creer que me lo pierda.

Figura 2: BlackSad Game

Eso sí, mandaré a un emisario a que me firme alguno de los cómics de la saga. Cualquiera de ellos, que todos me flipan. Tal vez, Artic Nation.

24 de Octubre: Criptografía y Matemáticas en la ingeniería [Online]
El próximo jueves 24 de octubre de 2019, de 21:00 a 23:00 (hora española GMT+2) el Dr. Jorge Ramió, uno de los fundadores de CriptoCert, impartirá desde la plataforma Webex de CriptoCert una clase gratuita de dos horas con el título Criptografía y matemáticas en la ingeniería: cómo hacer simple lo que parece complicado.
Figura 3: "Cifrado de las comunicaciones digitales:
De la cifra clásica al algoritmo RSA"
El Dr. Jorge Ramió, junto con el Dr. Alfonso Muñoz, son los autores del libro de "Cifrado de comunicaciones digitales: De la cifra clásica a RSA 2ª Edición" que merece la pena que te empolles de principio a fin si quieres dedicarte al mundo de la seguridad informática, el hacking o la fortificación de sistemas.
25 de Octubre: Hacktivity [Budapest, Hungría]
Mis compañeros del equipo de Ideas Locas de CDO en Telefónica Fran Ramírez (Contactar con Fran Fran Ramírez) co-autor del libro "Microhistorias: Anécdotas y Curiosidades de la historia de la informática (y los hackers)", "Machine Learning aplicado a ciberseguridad" y del libro "Docker: SecDevOps y el gran Pablo González Pérez (@pablogonzalezpe), escritor de los libros "Metasploit para Pentesters", "Hacking con Metasploit: Advanced Pentesting" "Hacking Windows", "Ethical Hacking", "Got Root" y “Pentesting con Powershell”, y con el que puedes contactar en su   Buzón Público presentarán, en este evento internacional, una charla sobre Inteligencia Artificial aplicada a la ciberseguridad, con todo el trabajo que han estado haciendo este último año.
Figura 4: Hacktivity 2019

25 y 26 de Octubre: 8.8 Nine [Santiago de Chile]
Y sin mucho tiempo para pensar, Pablo González se sube a un avión para ir hasta Santiago de Chile y participar junto a nuestro compañeros Gabriel Bergel (Contactar con Gabriel Bergel) para participar en la edición 9 de la 8.8. Ya una conferencia mítica. Tienes la lista completa de ponentes en la web.
Figura 5: 8.8 NINE en Santiago de Chile

26 de Octubre: BitUP [Alicante]
El 26 de Octubre tendrá lugar la tercera edición de BitUP en Alicante, con la colaboración por nuestra parte desde 0xWord. Allí habrá un stand de libros y podrás conseguir nuestros libros. Si quieres alguno firmado y dedicado, pídenoslo por anticipado en 0xWord y te lo reservamos. Yo te dedico los que quieras antes de irme a México.
Figura 6: BitUp Alicante

Y esto es todo lo que tengo en el radar para esta semana que entra. No es mucho, pero es que el número de actividades que llevamos es alto y aún nos queda un final de Octubre y un Noviembre repleto.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares