miércoles, enero 15, 2020

MyPublicInbox: MILESTONE ZERO

Desde que lanzamos el 9 de Octubre del 2019 el proyecto MyPublicInbox, la plataforma no ha parado de crecer. Comenzamos unos pocos usuarios, y a día de hoy alcanzamos ya el número de 1.000 entre todos los que estamos en la plataforma, que está aún en fase de incubación, y en la que solo se puede tener un buzón si es por invitación de algún otro miembro, solicitando aprobación del perfil, o por invitación directa del equipo.

Figura 1: MyPublicInbox: MILESTONE ZERO

Y el número de mensajes y Tempos que se han ido generando e intercambiando no ha parado de crecer, superando ya el año pasado los 100.000 Tempos generados para enviar mensajes y comunicaciones entre los miembros de MyPublicInbox,  algo que nos habíamos marcado para finales de Enero. Un proyecto aún en fase muy temprana pero que está creciendo de manera constante, creciente y de forma saludable.

Algunos perfiles en MyPublicInbox

Esta semana habrá una nueva actualización de la plataforma, con la inclusión de nuevas características que os iré contando por aquí de forma periódica. Pero hoy solo quería traeros algunos de los perfiles que se han ido sumando a la plataforma, donde hay algunos muy curiosos. Está, como podéis ver, Antonio Salas, el famoso periodista y escritor de novelas tan populares como El Palestino o Los hombres que susurran a las máquinas, donde cuenta sus historias hablando con hackers, cibercriminales y hacktivistas, y donde tuve la suerte de ser entrevistado.

Figura 2: Contactar con Antonio Salas

También está también, Izanami Martínez, una emprendedora que a los 18 años ya tenía en Puerto de Santamaría su propio centro de yoga y pilates (La Esfera) y que luego montó Nonabox, un portal online donde los padres pueden adquirir todo lo que necesitan para sus bebés en paquetes más económicos que comprándolos en tiendas físicas, empresa que vendió en el año 2017 para crear después The Notox Life, un movimiento wellness que nos enseña a vivir según la ciencia y la lógica evolutiva para librarse de los pensamientos, emociones y alimentos tox que nos impiden alcanzar nuestra mejor versión. Izanami además es profesora del IE Business School.

Figura 3: Contactar con Izanami Martínez de The Notox Life

También hay humoristas como Jaime Gili, que puedes ver en La Chocita del Loro con alguno de sus espectáculos y con el que puedes contactar a través de su buzón público en la plataforma de MyPublicInbox.

Figura 4: Contactar con Jaime Gili

Como sabéis, la plataforma de MyPublicInbox está abierta para todas las personas que tengan una actividad profesional abierta al público en general o en Internet y quieren tener un canal disponible de acceso para cualquiera sin riesgo de soportar malware, spam, o mensajes no respetuosos con su tiempo, así que hay todo tipo de perfiles. Entre los actores, está Eva Marciel, actriz española que ha participado en películas como "Mi Gitana", y con la que puedes contactar a través de su buzón.

Figura 5: Contactar con Eva Marciel

También se han abierto algunos buzones para medios de comunicación, blogs, podcasts o conferencias, que quieren tener un buzón abierto para todo el mundo. Por ejemplo, la conferencia Hackr0n que va a tener lugar ahora en las Islas Canarias ha abierto su propio espacio de comunicación responsable.

Figura 6: Contactar con Hackron Congreso de Ciberseguridad

También hay referentes nacionales en el mundo de la empresa, la tecnología o los movimientos de cambio. Entre ellos se encuentra Idoia Mateo, una autentica referente en el área de Ciberseguridad - está en el equipo de ciberseguridad del Banco Santander y el Consejo Asesor de Ciberseguridad de Telefónica -, pero también en el ámbito de los movimientos para atraer más talento femenino al mundo STEM, y es una embajadora de las Women In Technology.

Figura 7: Contactar con Idoia Mateo

Y hablando de mujeres referentes, Miriam Fernández, cantante, actriz, conferenciante, deportista, y un ejemplo para todos de superación, fortaleza, energía. Yo le he puesto a mis hijas sus charlas de TED para que aprendan de ella.

Figura 8: Contactar con Miriam Fernández

Conferenciante, humorista, presentador, monologista, escritor, músico. Vamos comunicador con humor en todas sus facetas. Dani de la Camara. Te lo puedes encontrar haciendo un monólogo en el teatro, un programa en Televisión o en un libro. También está disponible en la plataforma.

Figura 9: Contactar con Dani de la Cámara

También, entre la lista de profesionales relevantes, tiene buzón Chema Fernández, Chief Digital Officer de El Corte Inglés, que es uno de los mejores en el mundo digital en este país y con el que da gusto debatir sobre el futuro del negocio digital siempre que lo pillo por banda.

Figura 10: Contactar con Chema Fernández, CDO de El Corte Inglés

Y para terminar esta corta lista de todos los perfiles que se han ido añadiendo, os dejo un par de ellos que tienen que ver con la innovación y el apoyo a los proyectos Open Source. El primero de ellos el podcast de Más allá de la innovación, al que puedes contactar si quieres presentarle alguna idea de negocio o innovación que pueda ser de interés para el podcast.

Figura 11: Contactar con el Podcast "Más allá de la Innovación"

Y el último, el de Philippe Lardy, organizador de Open Expo con el que he tenido la suerte de colaborar en muchas ediciones y compartir una bonita historia en la que competimos por un peluche hace tiempo.... pero eso es otra historia.

Figura 12: Contactar con Philippe Lardy

Como podéis ver, el proyecto crece poco a poco de forma sostenible y segura. En breve os contaré qué más cosas está metiendo en el proyecto la CEO de MyPublicInbox, Beatriz Cerrolaza, y periódicamente os traeré algunas referencias por si fueran de interés. Puedes ver más perfiles públicos en la zona de "Perfiles Relevantes" de la web.

Saludos Malignos!

Más Referencias:


Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares