sábado, enero 18, 2020

Agenda de la semana que viene: Supernovas, Despistaos, Hacking con Python, Piratas, Educación y Datos

La semana que viene está bastante repleta de actividades, yo voy a estar en un par de cosas en las que me he dejado liar, entre otras el 2ª Congreso Sociedad del Aprendizaje en Extremadura, en el que voy a estar junto a Jorge Luego, Miriam Fernández, Dani Marco y Krespo de los Despistaos, y un montón de buenos amigos para hablar de educación, aprendizaje y esas cosas.

Figura 1: Agenda de la semana que viene: Supernovas,
Despistaos, Hacking con Python, Piratas, Educación y Datos

Pero dejadme que os desgrane la agenda completa día a día, que tenemos muchas cosas y mejor verlas día a día. Estas son las que tengo controladas para estos cinco días que vienen por delante. Como veréis, no tengo actividades en el calendario ni para el lunes, ni para el miércoles, y acaba la lista con el concierto de Despistaos el sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 21 de Enero de 2020
En The Security Sentinel da comienzo el Curso Online de Seguridad en Redes. Tiene una duración de 200 horas que puedes realizar online, y donde además llevas como complemento de la formación el libro de Infraestructura Críticas y Sistemas Industriales: Seguridad & Hacking de nuestra editorial de 0xWord. Tienes toda la información en la web del curso.
Figura 2: Curso Online de Seguridad en Redes en The Security Sentinel

[Madrid] [Online] Supernovas, mujeres y ciencia ficción [G]
En el Espacio de la Fundación Telefónica y a través de Internet, dedicamos la primera edición del ciclo "Hay vida en martes" a iluminar la presencia, historia y representación de las mujeres en la Ciencia Ficción. Para ello contaremos con dos especialistas fundamentales en la materia como son Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora, y Diego Salgado, crítico de cine. 
Figura 3: Supernovas, mujeres y ciencia ficción
Ambos son autores del ensayo imprescindible “Supernovas. Una historia feminista de la ciencia ficción audiovisual” (errata naturae, 2019). En este viaje estelar, le acompañarán Jordi Costa, crítico de cine, Carmen Méndez García, experta en literatura contemporánea, y la periodista Laura Barrachina quien tomará los mandos para guiarnos a lo largo de la conversación.
Jueves, 23 de Enero de 2020

Como ya os he dicho, Jorge Luengo nos ha liado a todos para que estemos allí con él en el 2º Congreso Sociedad Aprendizaje en Extremadura - será en Mérida - y estarán Miriam Fernandez, Dani Marco, Krespo, Ferando Romay, y una larga lista de conferenciantes. Yo estaré el día 23 por la mañana, que por la tarde tengo que estar ya de vuelta para las guerras del viernes 24.  El congreso continuará hasta el viernes.
Figura 4: 2º Congreso Sociedad del Aprendizaje de Extremadura

[Madrid] Oportunidades y retos de los negocios basados en el dato
ICADE Business School organiza el próximo 23 de enero un evento donde participarán varios profesionales de compañías líderes en el ámbito del Big Data. Nuestro compañero el Dr. Richard Benjamins, Data & AI Ambassador de Telefónica, abrirá el evento con la Master Class "Big Data e IA - ¿bendición o maldición?". También se realizará una mesa redonda con los responsables de datos de grandes empresas de diferentes sectores como Deloitte y Repsol.
Figura 5: Oportunidades y retos de los negocios basados en el dato

[Online] Curso Hacking con Python de The Security Sentinel
Este curso te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas programar en Python para el desarrollo de Auditorías de Pentesting basadas en este lenguaje. Es un curso de 90 horas de duración sobre programación en Python pero orientado a personas que quieran enfocar su carrera profesional como pentesters. No es necesario tener conocimientos previos del lenguaje ni de programación.
Figura 6: Curso Online de Hacking con Python
Con este curso, podrás realizar, sin problemas, auditorías de seguridad con su correspondiente informe. Este curso se ha definido en un 75% de práctica y 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Tienes toda la info en la web del curso. Además, todos los alumnos recibirán el libro de Hacking con Python de 0xWord.

Figura 7: Libro de Hacking con Python

[Madrid] 48th World Continuous Auditing and Reporting Symposium
Este evento único organizado por la AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) y el Banco de España reúne a expertos para discutir la aplicación y la práctica de la Inteligencia Artificial a los procesos de auditoría y reporte. En el 48th World Continuous Auditing and Reporting Symposium, los expertos discutirán los retos que deben ser superados en un entorno empresarial tan cambiante para mantenerse al día. En él participarán nuestros compañeros del equipo de LUCA y durará hasta el viernes 24.
Figura 8: Continuous Auditing and Reporting Symposium

[Madrid] [Online] Todopoderosos: Piratas [G]
Y para terminar el largo día lleno de actividades, TodoPoderosos: Piratas, con Arturo González-Campos, Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Rodrigo Cortes dispuestos a darnos un programa con un tema que en sus manos da mucho más que juego.... 
Figura 9: TodoPoderosos "Piratas"

Viernes, 24 de Enero de 2020

[Santander] Sh3llCON
Los días 24 y 25 de Enero tendrá lugar la edición 2020 de Sh3llCON, el congreso de hacking en Santander que ya se ha hecho un hueco en la agenda de las conferencias de hacking. Allí participaremos desde 0xWord apoyando a la edición. Habrá un stand en el que podrás comprar los últimos libros que hemos publicado, como el de Empire: Hacking Avanzado en el Red Team
Figura 10: Sh3llCON 2020 "The Resurrection"
Entre los ponentes se encuentra nuestro compañero Pablo González, o Martina Matarí, de ElevenPaths, pero también se encuentra Juan Garrido "silverhack", Marc Rivero "Seifreed", Juan Antonio Calles de Flu-Project, Eduardo Sánchez Toril de Hack&Beers & QurtubaCON, y un largo elenco de ponentes.
Figura 11: Contactar con Sh3llCON
Además, si quieres contactar con Sh3llCON, han abierto un buzón público en MyPublicInbox para que lo puedas usar para ponerte en contacto con ellos.
[Tenerife y Las Palmas] Despistaos: "Estamos Enteros"
Y para acabar el fin de semana con buena música, Los Despistaos comienzan su Gira 2020 con los primeros conciertos en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así que si quieres ver a Dani Marco cantando, a José Krespo tocando la guitarrita, a Lazaro con la batería y a Pablo con el bajo en alguno de estos conciertos, puedes comprar las entradas en este enlace para el día 24 en Tenerife y en este otro para el día 25 en Las Palmas.

Y esto es todo lo que tengo en mi agenda para esta semana que entra. Como veis, a partir del jueves es cuando más actividades tenemos, así que como no es posible hacer todas vas a tener que elegir si te interesan dos.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares