martes, enero 14, 2020

Primeros cursos, charlas y conferencias: Ilustración, Hacking, Democracia, Derechos y Ciberseguridad

Ya hemos comenzado el mes de Enero, así que ya tenemos un primer calendario de actividades que merece la pena que tengáis en cuenta, ya que comienzan cursos, hay conferencias interesantes, y hay charlas que tal vez os encajen.  Os paso algunas de ellas para que metáis en la agenda aquellas que mejor os vengan.

Figura 1: Primeros cursos, charlas y conferencias:
Ilustración, Hacking, Democracia, Derechos y Ciberseguridad

En primer lugar hay que hablar de hoy mismo día 14 de Enero, si eres un amante de los cómics y la ilustración, ya que recibimos en nuestro Espacio Fundación Telefónica de Madrid a Stéphane Levallois, uno de los grandes creadores de fantasía y ciencia ficción del siglo XXI. Gracias a un portentoso talento para el dibujo, y una fértil imaginación, este autor francés se mueve con la misma comodidad en el campo del cómic, del cine o el de los videojuegos.
Para hablar de su trabajo y su proceso creativo, estarán con el Fabrice Douar responsable de la colección de cómics del Museo del Louvre, Virginie Bourdin, directora de arte y especialista en efectos visuales y Asier Mensuro, historiador especialista en cómics y cine, y gran amante de la ciencia ficción. Yo voy a intentar pasarme, si me da la vida, para poder disfrutar un poco de la tertulia.

Luego, el día 16 de Enero, Susana Malcorra (profesora y excanciller argentina), José María Lasalle (profesor y ex-Secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital) y Christoph Steck (director de Políticas Públicas e Internet, Telefónica) responderán estas y otras preguntas en el evento "Democracia y Derechos Digitales", moderados por Natalia Chientaroli.

Figura 3: Democracia y Derechos Digitales

¿Cómo está impactando la tecnología en la democracia y en la protección efectiva de los derechos individuales? ¿Es necesario revisar los marcos legislativos y de derechos para adecuarlos a la era digital? ¿Deben protegerse de la misma forma los derechos en el entorno online y en el offline? Un evento que merece la pena.

También este día comienza la formación online más larga y más completa de de The Security Sentinel: El Curso Online de Hacking Ético Experto,  que con 240 horas de formación prepara a los alumnos para comenzar a trabajar de forma profesional en el mundo del pentesting y el Ethical Hacking. Es una buena opción para hacer a tu ritmo y desde tu casa durante varios meses si estás trabajando ya en algo y lo que deseas es explorar un cambio al mundo de la seguridad informática.

Figura 4: Curso de Hacking Ético nivel Experto Online
Tienes todos los contenidos, los módulos y la metodología en la web del curso. Además, todos los alumnos recibirán gratis el libro de Pentesting con PowerShell que escribió nuestro compañero Pablo González en 0xWord.
Figura 5: Libro de Pentesting con PowerShell en 0xWord

La Ciudad de Melilla acoge los días 17 y 18 de Enero en el Hotel Tryp Melilla Puerto (explanada de San Lorenzo, s/n, 52004) el Evento de Ciberdefensa y educación en Ciberseguridad dentro del Programa Integral Melilla SecureTIC, con el objetivo de despertar, impulsar y concienciar acerca de los riesgos, las nuevas tecnologías y la seguridad en las mismas. 
En él, participará nuestro compañero de ElevenPaths, Andrés David Naranjo Venegas, que hará las labores de conferenciante y de maestro de ceremonias en el Hackathon que tendrá lugar allí.

Por último, yo el viernes 17 voy a intentar hacer una visita a un grupo de #MujeresHacker en Adalab Madrid y estar con ellas un poco de tiempo antes de que se acabe la semana para charlar un rato de tecnología y esas cosas de hackers.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares