miércoles, octubre 21, 2020

Semana Cibersegura: Participo en 3 eventos online de ciberseguridad y tenemos un curso online de forense digital y respuesta a incidentes

La semana que viene tenemos tres citas con la formación en ciberseguridad que se pueden seguir online, por lo que os las comparto por si os apetece conectaros a ellas, o haceros un curso online que suba tu nivel de conocimientos en ciberseguridad y técnicas de análisis forense. Estas son las tres que tengo en el radar.

Figura 1: Semana Cibersegura: Participo en 3 eventos online de ciberseguridad y tenemos un curso online de forense digital y respuesta a incidentes

La primera de las citas es en inglés y será conmigo. La segunda de las citas es una formación online en HackBySecurity que se va a impartir por primera vez. La tercera cita será en la 8.8 de Chile. Y la última es un evento online gratuito pero con plazas limitadas, así que si quieres participar debes darte prisa. 

26 Octubre: Blade Runner World is here and Gone en la Connect Univiersity

El día 26 de octubre, de 14:00 a 15:00 horas daré una charla online dentro del Mes de la Ciberseguridad en la Unión Europea. Será una sesión en inglés en la Connect University y hablaré de Ciberseguridad hoy en día.  Si quieres apuntarte, tienes toda la información en el siguiente enlace, donde el título de la charla es "Blade Runner World is here and gone", que ya sabéis que 2019, el año en que se ambientaba la mítica película ya paso....


27 de Octubre: Curso Online de Digital Forensic & Incident Response

Esta no es una conferencia, y tampoco es en inglés. Es un curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el peritaje judicial como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparten los profesionales de HackBySecurity y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas a conocer por todo buen analista forense.


El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales". Pilar Vila, recientemente, ha sido nominada recientemente a los premios European Women Legal Tech 2020 por su trayectoria profesional.

Figura 4: "Técnicas de Análisis Forense Informático para Peritos Judiciales Profesionales"
Libro de Pilar Vila en 0xWord para todos los alumnos.

Además, todos los alumnos tienen incluidos 200 Tempos de MyPublicInbox que pueden utilizar para contactar con cualquier Perfil Público y de la plataforma - incluida Pilar Vila -, y los que utilicen el Código: OCTUBRE tendrán un 30 % de descuento en la formación.

28 a 31 de Octubre: 8.8 Legends Online Edition (Chile)

De miércoles a sábado de la semana que viene, también tendrá lugar la 8.8 de Chile. Una cita obligada anual en el panorama del hacking y la ciberseguridad. Este año los ponentes son un elenco variado de figuras como Jack Daniels, Nina Allí, Raoul Chiesa, el gran César Cerrudo, Gabriel Bergel o la Susana González, por citar algunos.


Yo daré mi charla el día 30 a las 14:00 de la tarde hora española, pero os prometo que aún no he decidido de qué voy a hablar. Así que espero que si venís a verla sea porque tenéis confianza ciega en que contaré algo que os guste. 


Además, para el cartel de este año nos hicieron unos dibujos muy chulos. Esta es la ilustración que hicieron de mí. Maravilloso el artista.

30 de Octubre: Trans Atlantic Cibersecurity Summit 2020 (TACS 2020)

Para acabar el mes de octubre, tenemos la 4ª Edición anual de este encuentro, en esta ocasión se hace especial mención a las capacidades defensivas en un periodo hostil con numerosos desafíos que las organizaciones privadas y públicas deben afrontar en el presente periodo. 


Los riesgos digitales asociados a los ciberataques afectan a sectores críticos para nuestra sociedad: industriales, logísticos, administraciones públicas, además de sectores privados que prestan servicios para entornos sensibles, en los que la confidencialidad es un requisito indispensable para operar. Y yo participaré en la apertura con una pequeña entrevista. 


Después, tenemos una jornada presentada por Monica Valle, en la que además estarán Igor Lukic, Leandro Naranjo, Marcelo Vázquez, la Dra. Ofelia Tejerina que es la Presidenta de la Asociación de Internautas, Jaime Álvarez y Juan Flores, además del ponente misterioso que cierra la jornada.

Dará una conferencia en el TACS y participará en la mesa de debate.

Tres actividades para terminar el mes de la ciberseguridad, y si estás pensando en hacer un Máster de Cibersseguridad, criptografía, inteligencia u otra disciplina en seguridad informática con título por la universidad, recuerda que tienes los del Campus Internacional de Ciberseguridad que van a dar comienzo en Marzo.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares