sábado, diciembre 26, 2020

El despertar de los hackers

Hola a todos y todas, hoy os traigo una recomendación de un libro que me ha hecho entender bastante mejor la vida de los programadores y los hackers. Soy una niña de doce años que tiene un papá hacker, y desde bien pequeña empecé a programar cosas en Scratch y Arduino. Desde muy joven he hecho muchos proyectos que luego presentábamos. Una de las cosas que mas me gustaban es que utilizábamos lo que construíamos.


El año pasado, en mi clase de Robótica, cada grupo hizo un robot diferente para cuidar al medio ambiente y estuvo muy chulo. Lo que hacia mi robot era poner toda la basura en su contenedor adecuado, pero lo mejor es que disfruté construyéndolo.


Desde pequeña mi padre me ha traído libros de programación, como este libro de Star Wars, que aunque yo no soy muy fan de este mundo, lo utilizaba para hacer proyectos de Scratch y ganar premios por cada juego terminado.


También asisto a todos los eventos que organiza mi padre y sus compañer@s como el GIRLS Inspire Tech, que hacen en el trabajo de mi padre para que todas las niñas que quieran ser hackers de mayor, disfruten aprendiendo tecnología e inventando cosas nuevas con las Mujeres Hacker de Telefónica.


Siempre hemos ido a ver cosas de ordenadores, robots, o cursos, porque desde muy pequeña he querido hacer cosas con la tecnología, y teniendo 9 años me animé a subir a un escenario con mi padre a hacer una demostración con Aura.


Figura 5: Presentación de Aura en Movistar+

Ahora también voy a una academia de CODELEARN, y la verdad es que me lo paso genial, ya que tengo gente de mi edad con la que pasar el rato programando. En estos momentos estoy con el lenguaje Logo, que la verdad es que está bastante bien para aprender las estructuras básicas de programación, pero tengo ganas ya de empezar mis proyectos con Python. Me gusta mucho la tecnología y conocer cómo funcionan las cosas para hacer cosas nuevas.


Y como me gusta mucho crear tecnología y el mundo de los hackers, hoy os voy a recomendar un libro que se llama EL DESPERTAR DE LOS HACKERS escrito por Javi Padilla, que además nos lo dedicó a mi hermana y a mí. Y se lo agradezco mucho.


En este libro, Mara Turing, que es la protagonista, recibe un mensaje de su tío Arnold Turing, que supuestamente estaba muerto. A Mara, le habían dado las vacaciones de verano en la escuela y se iba a dirigir todo el puente de verano a NEW YORK. Su madre le había dado una sorpresa, sus mejores amigos la iban a acompañar. 


Mara y sus amigos, Daniel y Noa, tenían ahora una misión, y era que tenían que dar unas clases de programación en el garaje del Profesor Marley, para aprender a programar, y después poder descifrar todos los ejercicios que su tío, Arnold Turing les sigue mandando. Pero esto será más complicado de lo que parece porque, si se entera Sandra Hopper, la madre de Mara, habrá un castigo enorme, ya que la mamá tiene bastante miedo a las nuevas tecnologías. 


No os voy a decir nada más porque no os quiero revelar la historía pero, todos los libros tienen su misterio, y os voy a admitir que el de este libro se enlaza con otro misterio, y otro, y la tensión y emoción es grande hasta el mismo final. 


Os animo a que os lo leáis o que os lo pidáis para los Reyes Magos, porque os va a enganchar mucho a la historia y al mundo de los hackers, a conocer a los malos "crackers" y si después os gusta, también os animo a que os leáis la segunda parte que se llama EL RENACER DEL MAL que me estoy leyendo yo ahora mismo. 


Si no teníais  un regalo que hacer a jóvenes hackers, espero que os haya dado una idea de qué podéis regalarle a niños y niñas que mañana vayan a ser creadores de tecnología.

Saludos,

Autora: Leire Alonso a.k.a. "Mi Hacker"

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares