jueves, agosto 25, 2022

Instagram y la monitorización 24x7 de tus conexiones usando el Punto Azul (Que ahora es Verde)

Hace poco os hablaba de la decisión de WhatsApp de dar al usuario la posibilidad de controlar el mensaje de "Online" para evitar que se estuviera monitorizando la actividad de una persona en todo momento, tal y como hicimos nosotros en una Prueba de Concepto que creamos para explicar los conceptos de (Web)ScrAPIficación de WhatsApp, de los que os hablé largo y tendido en un artículo.

Figura 1: Instagram y la monitorización 24x7
de tus conexiones usando el Punto Azul

Sin embargo, como Mi Hacker adolescente me cuenta, muchos de los jóvenes hacen exactamente lo mismo por medio del "Punto Azul de Instagram (que ahora es verde)", lugar donde ellos tienen muchas conversaciones. Y que es un leak exactamente igual al de WhatsApp con Online
Es decir, gracias a ese Leak - que también se puede (Web)ScrAPIficar - también se puede saber cuándo una persona está conectada a Instagram. Y esto ellos se lo conocen muy, pero que muy bien. Porque es muy simple.


Figura 3: El punto azul que marca que estás online en Instagram
a todos los que hayan tenido una conversación contigo.

Su funcionamiento es fácil, ya que antes aparecía un punto azul al lado de una conversación de mensajes de una persona con la que ya has hablado cuando está conectado, y ahora uno verde sobre la imagen del perfil. 

Figura 4: El punto verde cuando se está online ahora

Por ello, para vigilarse, lo que hacen es ver en sus conversaciones quién tiene el punto verde y quién no lo tiene. Una auténtica locura para generar "engagement" que, por supuesto, se puede automatizar para controlar los horarios de una persona.

Cómo desactivar tu punto azul

Pues es fácil, basta con entrar en las opciones de Privacidad de Instagram, y seleccionar la opción de "Activity Status", que es dónde se encuentra el lugar para desactivarlo.

Figura 4: Opciones de Privacidad en Instagram -> Activity Status

Ahí, si les el menaje del selector, tienes el Last-Seen y el Online de WhatsApp en un solo selector pero para Instagram, así que si lo desactivas, mejor que mejor.

Figura 5: Show Activity Status (Last Seen & Punto Azul).
Si lo apagas, no puedes stalkear a los demás.

Claro, como toda buena opción de "engagement", tiene su parte tramposa. Y es que si desactivas tu "Punto Verde", entonces tú no puedes ver el "Punto Verde" de los demás, así que es una elección entre vigilar o ser vigilado. Yo lo tengo desactivado desde la primera revisión que hice de las opciones de privacidad, y es mi recomendación.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares