martes, febrero 13, 2024

Hacking Web3: Challenge Accepted!

Os había dicho que teníamos cuatro nuevos títulos en 0xWord antes de que llegara la RootedCON, y hoy os traemos el segundo de ellos de este año, titulado "Hacking Web3: Challenge Accepted!", que sigue a la publicación del libro de "Amazon Web Services (AWS): Hardening de Infraestructuras Cloud Computing" que os anunciamos la semana pasada.
Y teníamos muchas ganas de sacar este libro, que sin duda va a ser el segundo dedicado al mundo Web3 dentro de una serie que va a ser mucho más larga. Este libro lo ha escrito Chema Garabito en colaboración con Pablo González.

Además, en él Yaiza Rubio y yo hemos puesto nuestro granito de arena con aportaciones de unos capítulos, y en el que hemos contado con la ayudar del gran Leif Ferreira de Bit2Me, que se ha encargado de hacer el prólogo.

El libro es "directo y al pie", es decir, que va con muchos ejemplos directamente a hacer cosas en el mundo Web3, explicando las arquitecturas DApps, el mundo del tokenomics, y las vulnerabilidades más comunes en SmartContracts que se deben buscar cuando eres un pentester. El índice del libro os lo he subido a mi SlideShare.

El mundo de la Web3 es un nuevo paradigma técnico-económico. Las posibilidades son casi infinitas y los proyectos que irrumpen con fuerza traen un movimiento filosófico-social bastante interesante y que cambia la perspectiva y uso de la web. La ciberseguridad en cualquier paradigmo tecnológico es fundamental y de vital importancia. No lo es menos en el mundo de la Web3 dónde se deberá tener en cuenta desde la concepción de cualquier proyecto.
Si quieres conocer como auditar, cómo desarrollar de forma segura y conocer las vulnerabilidades a las que se enfrentan los proyectos de Web3 en la realidad este es tu libro. Aprenderás a entender los diferentes elementos de la Web3, cómo desarrollar la lógica de un proyecto de Web gracias a la implementación de los SmartContracts, un gran número de vulnerabilidades que asolan el paradigma tecnológico y cómo realizar diferentes tipos de pruebas de seguridad basadas en entornos estáticos y dinámicos.
Sin duda, una revisión global y vital sobre el ecosistema Web3. Además, podrás conocer herramientas para mejorar el desarrollo y la calidad del código, así como para proteger e identificar tus proyectos. Aprende con un CTF en Web3 y mejora tus conocimientos en seguridad en este nuevo mundo. Las posibilidades son amplias y el presente y futuro de la Web3.

Este libro es un buen complemento para tu entrada en el mundo Web3, pero nuestra recomendación es que te leas también el libro de Libro dedicado a "Bitcoin: La tecnología Blockchain y su investigación" de Yaiza Rubio y Félix Brezo que profundiza en las arquitecturas utilizadas en BlockChain que pueden suponer interesantes fuentes de información para ciberinvestigadores.


Usar tus Tempos de MyPublicInbox 0xWord para adquirir este libro

Para terminar, te recuerdo que tendrás también 100 Tempos de MyPublicInbox por la compra de este libro de "Hacking Web3: Challenge Accepted!" y que además, puedes pagar completa o parcialmente este libro con Tempos de MyPublicInbox. Aquí te explico cómo se hace.

La idea es muy sencilla, hemos creado un Buzón Público de 0xWord en MyPublicInbox y tenemos disponible el módulo de transferencias de Tempos entre cuentas siempre que el destinatario sea un Perfil Público de la plataforma. Para que se puedan hacer estas transferencias, primero debe estar el Perfil Público destinatario de la transferencia en la Agenda.

Figura 9: Perfil de 0xWord en MyPublicInbox. Opción de "Añadir a  la Agenda".
https://MyPublicInbox.com/0xWord

Para dar de alta un Perfil Público en tu agenda, solo debes iniciar sesión en MyPublicInbox, y con la sesión iniciada ir a la web del perfil. En este caso, a la URL del perfil público de 0xWord en MyPublicInbox, - https://MyPublicInbox.com/0xWord - donde te aparecerá la opción de "Añadir a la agenda". Cuando acabe este proceso, podrás ir a la opción Agenda de tu buzón de correo en MyPublicInbox y deberías tener el Perfil Público de 0xWord allí.

Figura 10: Cuando lo agregues estará en tu agenda

Una vez que lo tengas en la agenda, ya será tan fácil como irte a tu perfil - se accede haciendo clic en la imagen redonda con tu foto en la parte superior - y entrar en la Zona de Transferencias. Desde allí seleccionas el Buzón Público de 0xWord, el número de Tempos que quieres transferir, y en el concepto debes poner que es para recibir un código descuento para usar en la tienda de 0xWord.


No te preocupes por el texto concreto, porque los procesamos manualmente como los pedidos de se hacen en la tienda. 

Canjear 500 Tempos por un código descuento de 5 €

La última opción es bastante sencilla. Solo debes irte a la sección de Canjear Tempos -> Vales para Tiendas, y "Comprar" por 500 Tempos y código de 5 €. Es lo mismo que enviar la transferencia pero en un paquete de 500 Tempos y de forma totalmente automatizada, así que solo con que le des a comprar recibirás el código descuento y lo podrás utilizar en la tienda de 0xWord.com

Así que, si quieres conseguir nuestros libros de Seguridad Informática & Hacking aprovechando los Tempos de MyPublicInbox podrás hacerlo de forma muy sencilla y mucho, mucho, mucho más barato. Y así apoyas este proyecto tan bonito que es 0xWord.com.

Ser escritor de libros de 0xWord

Además, todos lo que queráis convertiros en escritores y hacer un proyecto de libro con nosotros. Podéis también enviarnos vuestra propuesta a través del buzón de 0xWord en MyPublicInbox, y si sois Perfiles Públicos de la plataforma, podéis entrar en la sección de Mi Perfil -> Servicios para ti y solicitar más información sobre el proceso de escribir un libro en 0xWord.
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y evaluará tu proyecto de publicación de libro. Ya sabes que principalmente de Seguridad Informática & Hacking, y puede ser técnico, súper-técnico, o divulgación, y si es una novela... podemos estudiarlo también.

Aprender más de Web3



Más artículos de Web3, Blockchain & SmartContracts
¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares