martes, junio 01, 2010

¿La guerra Windows / Linux? ¡Mariconadas!

Muchos piensan que la guerra entre los partidarios de Windows-Linux es una cosa durísima y sangrienta... pero en España, con la llegada del Mundial, eso es una mariconada comparado con la guerra de los futbolines.

A pesar de que el futbolín se creó por Centro-Europa, con las piernas juntas en forma de taco, pequeño, plano y pensado para un juego rápido, en España, paralelamente, se creo el llamado Fubolín "asapañol", reconocible porque los jugadores tienen dos piernas, es más grande y la superficie es curvada.

En Madrid, manda el internacional

En España, el futbolín internacional entró por esta ciudad llamada Madrid y que acoge a todo el mundo, no importa de dónde vengas. Así, el futbolín llegó perdido a Madrid y lo acogimos. Hoy en día es un arte que se juega deprisa con sólo tres reglas:

1.- No vale dar vueltas a los jugadores haciendo molinillo.
2.- No se puede meter gol con la media salvo que sea de "taponaco".
3.- No se puede meter gol con el delantero llamado "hueco" - el más cercano al jugador, salvo que sea corrido o de taponaco.

Eso sí, y el que se queda a cero, pasa por debajo del futbolín como un campeón. Este futbolín, “el internacional”, es al que yo sé jugar, y es como el Wimbeldon, es decir, un juego rápido, rápido... sin tonterías. Además, en Madrid, el futbolín auténtico tiene que tener a su Real Madrid y a su Atletí (en su defecto al Barça o al Rayo Vallecano, pero es menos común).


En Madrid, al ser los jugadores de madera, igual que la superficie y la bola, la fricción es especial y permite que se sujete la bola con mucha precisión en la delantera…. Cosa que está prohibida en las reglas del futbolín “ese de las dos patas”.

El futbolín de dos patas

Inventado por un gallego durante la Guerra Civil Española en Madrid, es totalmente distinto. Vale meter gol con la media, la superficie es curva pero… no se puede parar la jugada con los delanteros según me comentan “lusers” que juegan a él en Madrid. Os dejo un video para que comparéis la velocidad de movimientos con el video anterior.


Vamos, que para gustos los colores, pero el próximo Reto Hacking de El lado del mal va a ser un campeonato de futbolo "INTERNACIONAL" en Madrid. ¿En tu barrio a qué se juega?

Saludos Malignos!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm, juego al futbolín desde hace muchos años, aunque ya hace que no practico. El futbolín más espectacular es el de muñecos con 2 piernas. De hecho, el campeonato más importante de españa se realiza con uno de los mejores futbolines que hay, el presas 2000 competición (el cual es con jugadores de 2 piernas). De todas maneras los grandes jugadores hacen auténticas virguerias con cualquiera de los dos tipos de futbolines. Eso si, hay dos modalidades, donde se puede parar la bola, y donde no. Para mi gusto, es más interesante el primero.

Saludos!

BlackTigerX dijo...

jugue *futbolin por muchos años en la prepa, despues de llegar a mi maximo nivel, no conoci a nadie que me pudiera ganar, mi mejor jugada era una "machucada" de la defensa (contra la orilla de la mesa), que mandaba la bola por aire hasta el centro delantero, donde solo tenia que rematar, aun conservo algo de eso :)

Unknown dijo...

Igual soy un poco nacionalista en esto pero El Futbolin se invento en Galicia, los demas son pobres imitaciones :D

http://www.youtube.com/watch?v=k4daWuAfZRE

Miguel CV dijo...

para mi mejor el de dos piernas...
http://www.youtube.com/watch?v=1phTFSaNCpI

...dime que no es rápido XD

DvD dijo...

En el próximo technet en Galicia ya te veo "probando" uno de dos piernas... lo siento pero aquí uno más! viva el futbolín de Galicia!!

RoMaNSoFt dijo...

Es que ni en esto nos ponemos de acuerdo. Por supuesto, el auténtico es el de 2 piernas ("el de hierro").

Aunque dentro de estos últimos varía muchísimo de un futbolín a otro. Yo he probado bastantes que me parecen una bazofia.

Respecto a las reglas, yo jugaba sin cambios ni vueltas en la delantera (empobrece muchísimo el juego) y parándola (también se puede controlar, arrastrar, hace "L"'s, etc pero siempre con el mismo jugador lo cual requiere destreza).

Por cierto, ¿el post de hoy no será para despistar y pasar por alto la noticia de que Google prohibe el uso de Windows a sus empleados porque lo considera menos seguro?
http://bit.ly/9Xkmwi

;-))

Saludos benignos,
-Román

El cojonero dijo...

El autentico futbolin, el de los masters del balon es el de dos patas. Ofrece al usuario una mayor fiabilidad, mayor tecnica y un toque de balon mas preciso de lo que podria conseguir el de madera de una pata

CentOS dijo...

Bueno! Al fin una guerra por algo ùtil xD

Yo que me vine a madrid pensando entre otras cosas en el nivelazo que habrìa de futbolin y casi ni rasquè bola en estos años

Mariconadas? Las de las normas que poneis, en asturies vale todo menos los molinillos y las contras alante.

Saludos!

dreyercito dijo...

El autentico es el dos patas, nada mas que añadir :)

Anónimo dijo...

Como soy luser, no capto la relación entre futbolín-Windows/Linux. Pero soy buena jugando, tenía el vicio de meter gol desde la portería.

La luser

heroma dijo...

Querido maligno,

existe una tercera versión la cual me he encontrado en un bar remotamente perdido en una carretera camino de Salamanca, que entiendo que es para jugar 6 personas, 2 mandos para la defensa, 2 para el centro y 2 para la delantera haciendo un total de 15 jugadores por equipo...

http://www.espontaneas.com/image/aea6dbde93c76aea54d6b142979b6567/size_1


Saludos y a disfrutar.

FilEMASTER dijo...

soy yo, o te esta saliendo el tiro por el "hueco" XD

Maligno reconócelo tu futbolín apesta, dos patas FTW!

Yo tb juego sin contra ni cambio, y mola mas en modo corrido, es decir sin poder pararla :P

agux dijo...

Pues uno cercano a mi casa, es el de las 2 piernas, con el suelo curvo. Es un armatoste de cuidado, con la tira de años... (Más viejo que yo [27 tacos] y ).

¿Las reglas? Pues básicamente: no vale hacer el molinillo. El resto, todo lo que quieras. Lo malo es que donde está puesto no se puede pasar por debajo cuando se pierde.

tmeto dijo...

Pues aqui (zaragoza) se juega mas al 2 patas.....y con la delantera al prime toque, si no es jugada y debes de pasarla hacia atras o dar al fondo para poder volver a tirar.....tampoco vale ruleta y el que pierde a 0 pasa por debajo de la mesa, sea cual sea el estado del suelo......normas internacionales de toda la vida!

Unknown dijo...

Hay Chema, si es que poco sabes apañero.

El bueno y el de toda la vida es el de hierro, da mucha más jugabilidad y rápidez, qué narices es eso de tener tantos jugadores? Además decís que no hay reglas en Madrid, vengaaaaaaaaaa, pero si cada 2 segundos te paran diciendo que no se puede hacer tal o cual cosa. Como mucho 2 o 3 reglas se deberían tener.

Os dejo con el video presentación del móvil N8,http://www.youtube.com/watch?v=h5jKcDH9s64 Impresionante.

NaCl u2

Anónimo dijo...

El verdadero futbolo es el de madera con una pata, muy tecnico y divertido. Las reglas las pone el equipo que mete el primer gol.
En Madrid a ese delantero maldito le llamamos "la guarra" y el contragolpe "chapa" o "cuchara".
Saludoss

Newlog dijo...

Veo que los que comentamos lo tenemos claro. El auténtico es el de dos patas, donde todo es de 'piedra' y 'hierro'. Con el otro las cosas van demasiado finas, parece de juguete.

Por cierto, un dato importante a recalcar... Quien se queda a cero goles invita a ronda de cubatas, y si sólo se marca uno, ronda de chupitos.

Nada mal, eh ;)

Saludos!

Enrique Cervantes Mora dijo...

En Toledo se juega al de 1 pata, esos de dos piernas parecen los de plástico que se regalan a los niños de 5 años. Para la próxima Rooted, uno de estos:

http://www.netambulo.com/wp-content/uploads/2008/05/futbolin_gigante1.jpg

xD

agux dijo...

El que yo digo de 2 patas... no es de plástico. Es de madera maciza, con los muñecos de metal.

elPerroVerde dijo...

Vamos a ver!! el futbolin de 'todalavida' es el de dos patas, hombre... en mi barrio menos arrastrar se puede hacer de todo, cambios, L's, pases delantero a la media, y piruetas de toda indole.

VIVA EL FUTBOLIN DE DOS PATAS!!!!

Anónimo dijo...

los buenos son los de metal, pero no ese chungo del video, los de los jugadores con los brazos juntos, no hay comparación..

El día que murió el inventor casi me da mal

tayoken dijo...

Siejke, me haces saltar una vez más. El único y auténtico futbolín es el de dos patas.

Has puesto el video más chusquero que has encontrado, el próximo día que vengas por aquí yo escojo la zona y el lugar, que hay que salir de Sant Antoni de vez en cuando...

Anónimo dijo...

En Barcelona jugamos al "asapañol". Para mi gusto es más divertido, ya que permite un juego más elaborado, es decir se pueden hacer más cambios, más filigranas y todo más rápido. Respecto a las reglas, pues no se puede hacer molinillo, ni chutar des de la media, arrastrar la pelota con los delanteros está bastante mal visto, y tampoco se puede repicar, es decir, intentar chutar cuándo estamos defendiendo.
Los cambios y la parada del juego para posicionarse, están totalmente permitidos, y son imprescindibles para garantizar el predominio de la técnica en lugar de la aleatoriedad.

Anónimo dijo...

En Vigo, el Gallego, claro, 2 patas, hierro.

Reglas simples:

1) Bola: Los delanteros, para poder tirar a portería sólo pueden dar el toque del tiro. No es que no puedan pararla, es que tampoco pueden tocar la bola 2 veces. En caso de meter gol incumpliendo la regla el gol va en contra.

Portero y defensas se ponen súbitamente horizontales, para que el delantero si está despistado sea gol en contra.

2) No molinillos.

3) Si pierdes y quedas a cero, pasas por debajo de la mesa.

El resto está todo permitido, pasarsela entre todos, tirar desde cualquier sitio...

Anónimo dijo...

En Navarra el de hierro de dos patas, que permite más control. El de una pata sí que parece de juguete, además lo habitual que es que se quede el balón parado en puntos ciegos en el de una pata me parece un coñazo.

Anónimo dijo...

En Navarra el de hierro de dos patas, que permite más control. El de una pata sí que parece de juguete, además lo habitual que es que se quede el balón parado en puntos ciegos en el de una pata me parece un coñazo.

Anónimo dijo...

en la tierra donde me crié (granada, en andalucía) siempre jugábamos al de dos piernas. Muy rápido y técnico pues se permitía para la bola aunque según en qué lugar jugaras se podía o no, pero en la ciudad y alrededores se podía parar. Qué buenas tardes echábamos los amiguetes ^^

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares