miércoles, octubre 17, 2012

Depredadores de canales chat en busca de víctimas

Ayer en la radio, en los 15 minutos en los que participo todos los martes en el programa de La Mañana con Javi Nieves, querían comentar el caso de los pederastas y depredadores de las redes sociales, y cómo captan a sus víctimas. Antes del programa yo les dije que en los chats suelen estar a la caza de víctimas y que bastaba hacerse un nick de niña y ver como te asaltaban.

Me dijeron que probase a ver qué sucedía y aunque yo les dije que a las 11 de la mañana no parece la hora adecuada, lo cierto es que enseguida entraron muchos, y algunos, a pesar de que les decía que tenía 15 años fueron a saco a por mí. Os dejo una porción del chat para que os hagáis una idea de lo que este tipo de 41 años quería. La conversación duró unos 5 minutos.

Figura 1: Parte del chat. Yo soy Barbie_15_madrid

Por supuesto, hubo muchos que me pidieron la cuenta de messenger, y me ofrecieron quedar hoy mismo para tener sexo. Si aún pensáis que esto no es un peligro para los más jóvenes, os recomiendo que veáis el programa de Mercedes Milá en "Diario de" de la temporada 10, capítulo 109: Un presunto pedófilo al descubierto, donde les ayudé un poco a entender mejor la parte técnica.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena información Chema :)

DeCoDe dijo...

La gente esta muy mal y lo peor de todo esto es que quien tiene que poner un muro a esto son los padres y no ven el peligro real que tiene el poder embaucar a un niño o niña de estas edades, que por nadie pase una situación real.

Saludos

DeCoDe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatle.Uy dijo...

Obviamente que los sistemas de chat son algo atractivo para un montón de personas y más cuando lo que más vuela es la imaginación (para en algunos casos pasar a la acción). No quiero minimizar la cosa, pero estás seguro que FULANO_41 era quien decía ser. Digo, tu eras BARBIE_15, ¿no?. A veces hay mucho púber en la vuelta con ganas de molestar o ver hasta dónde se puede llegar y no necesariamente son pedófilos (que no niego que los hay). Pero no sé, yo no me fío de nadie en Internet ya que hay cuentas falsas por todos lados (Twitter, FB, MSN, LinkedIn, etc).

Anónimo dijo...

Desde la ignorancia y DEJANDO LA MORALIDAD DE CADA UNO a un lado, por lo que sé en España la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas (y sin engaños) es de 13 años, por lo tanto ese hombre de 41 años no estaría cometiendo ningún delito, si tu tuvieras 15 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Espa.C3.B1a

Unknown dijo...

Una pregunta para todos: ¿a esta gente no se le puede denunciar ante la guardia civil o algo así? Quiero decir, si estás chateando como ha hecho Chema con un nick "jovencita_14" y aparece un sujeto de estos ¿no se puede hacer nada?.

Anónimo dijo...

Respuesta a Pablo...NO

Anónimo dijo...

Soy de Perú, en este caso yo daria con el Sujeto y le Capturo!. seria lo mejor para mi sociedad; pienso que esta clase de gente son el VIRUS y devemos ponerle un PAre!!! pero Yaaaaaaaaaaa !!!. por culpa de este Tipo EL CHAT está muy mal Visto, Salu2 !!.

darizotas dijo...

No está relacionado in-directamente con esta entrada, así como la entrada de "tu vida online" (hace unos días), pero os dejo una noticia del El Mundo donde habla del suicidio de una chica por acoso cibernético (entre otros) y es que la gente puede llegar demasiado lejos.

El vídeo contenido en la noticia es sobrecogedor.
Salud!

Unknown dijo...

Es una realidad que si no fuera por estas pruebas todos creeriamos inexistente.

Yo en mi caso, estoy bastante indignado con lo que algunos pretenden convertir cualquiera de los canales de comunicación, como usuario habitual que soy y he sido de redes IRC. No cabe decir que para chatear estan muy muy desprestigiadas. No en otras utilidades como las de coordinar proyectos o dar soporte. La decadencia en el entretenimiento es un indicador muy preocupante.

Sirs dijo...

Me recuerda al programa americano aquel de To catch a predator, en la que hacían esto y luego metían en una emboscada a los pedófilos cuando pedían una cita.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares