miércoles, octubre 10, 2012

Oktoberfest: Cursos, Conferencias y Eventos

Ya estamos enfrascados en la mitad de Octubre y la segunda quincena viene cargada de muchas actividades, así que os paso una lista detallada para que te apuntes a los que te sean de más interés. 


Además del evento de esta tarde en ICADE, durante esta semana vamos a continuar haciendo los eventos del Talentum Tour en Madrid - los días 15 y 18 de Octubre -, en Valencia el día 17 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Barcelona el día 19 de Octubre, el 31 en Palma de Mallorca. Todos los eventos tendrán la prueba de examen para que luego puedan entrar en las becas Talentum Startups Short Track o Long Track y tener una "experiencia Talentum". Toda la información sobre estas becas en el blog Thing Big y en la cuenta twitter de @thinkbig_es.


En primer lugar, para todos los que estéis en Chile o cerca de la zona, en Octubre tendrá lugar el evento 8.8, en el que hay una buena cantidad de buenos speakers, entre los que están César Cerrudo, mis amigos de Root Secure, Claudio Caraciolo y Ezequiel Salis, el "FOCA" lover de mi amigo Raoul Chiesa - un ponente muuuuy divertido - y una buena lista de ponentes internacionales. Además, talleres, actividades y diversión. Aprovechad si os pilla cerca.


Si quieres aprender temas de Auditoría y Seguridad Web, y te pilla mal desplazarte, vamos a impartir un curso de 40 horas online, al que puedes apuntarte ya, que empieza el día 16 de Octubre. Se impartirá los martes, miércoles y jueves, a razón de dos horas cada día, y lo podrás seguir desde cualquier rincón del planeta. Tienes más información en el artículo del Curso de Auditoría y Seguridad Web Online. Te puedes apuntar solo, en grupo o asistir sólo a algunos seminarios.


El 17 de Octubre en Barcelona y el 18 de Octubre en Santiago de Compostela, ADMTools, de la mano de Autotask y GFI Max darán unas formaciones sobre los servicios gestionados en empresas. Los eventos son gratuitos y puedes apuntarte en los enlaces creados en Facebook para ellos. Además, puedes seguir todos los eventos que realizarán en la siguiente web: Eventos ADMTools.


El último fin de semana del mes tendremos el entrenamiento más duro, el Asegúr@IT Camp 4. Un evento en las cabañas para pasar un fin de semana genial compartiendo  experiencias y momentos. Por supuesto, el training será duro como este Coloso que ha salido pobremente de mi mente en el recuerdo de Dave Cockrun. Allí habrá seguridad, sistemas, arte digital y mucha diversión para todas las edades y todos los públicos. No importa si no conoces a nadie, allí nos conoceremos mucho.


Para los amantes de las disciplinas forenses, también hay formaciones en Octubre. En primer lugar el día 19 dará comienzo el módulo de Análisis Forense del FTSAI, al que te puedes apuntar si quieres venir a hacerlo en Móstoles. Si tienes la suerte de estar en Valencia, los días 19 y 20 de Octubre estaremos con el curso de la ANTPJI, donde daré una charlita el día 19 por la noche.


Los días 25 y 26 podrás trabajar en real en el Curso de Animación animando los personajes de Cálico Electrónico. Con el autentico creador del héroe más grande, Nikotxan, podrás descubrir los secretos de la animación de series, para que te hagas la tuya propia - o aprendas a hacer Cálico Electrónico y mejores la actual -.


El sábado 27 de Octubre se va a realizar un TEDxRetiro en Madrid, donde participaré con una charlita a primera hora de la mañana, junto con un montón de otros ponentes. Tienes toda la información de este evento en la web.


Y a todo esto, todos los martes de 11:00 a 11:15 estaré en la radio, en La Mañana con Javi Nieves, hablando de seguridad, hacking, tecnología en general, y las cosas que se me van ocurriendo durante la semana.

Y esto es todo lo que tengo apuntado, aunque tal vez haga algún otro viaje relámpago a algún sitio, y haya alguna cosa más que contaros. De momento, si te apetece hacer algo, espero que te haya dejado algo que te guste, y si no, pues nos vemos por aquí todos los días.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Héctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor dijo...

Hola Chema, para cuando el curso de analisis forense online??

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares