sábado, octubre 27, 2012

Fear the 56.114 FOCAS

Con el paso de los años, una herramienta que nació como una prueba de concepto para un paper llamado Disclosing Private data from Metadata, Hidden Info and Lost Data, pasó a convertirse en una herramienta a la que tomamos mucho cariño e invertimos mucho tiempo en ella. Hoy en día FOCA se ha convertido en una tool bastante popular en el mundo de la seguridad informática y es normal encontrarla referencia en una gran cantidad presentaciones que hablan de OSINT, footprinting, fingerprinting, metadatos, o fugas de información.

Nuestra querida FOCA ha crecido mucho desde aquellos inicios en el año 2008 en los que os contaba que estaba "Criando una FOCA". Ayer quise mirar en el sistema de estadísticas cuántas personas habían descargado una copia de FOCA y - aunque no tenemos el 100% de las descargas registradas porque hubo un tiempo donde no había registro, y otro en el que cambiamos el sistema y estuvimos sin datos estadísticos un tiempo - la herramienta ha tenido 141.212 descargas totales registradas, de las que 56.114 son direcciones de correo electrónico únicas.

Figura 1: Descargas únicas durante 2009
Figura 2: Descargas únicas durante 2010
Figura 3: Descargas únicas durante 2011
Figura 4: Descargas únicas durante 2012

A nosotros, que más de 50.000 personas usen FOCA nos ilusiona para seguir trabajando en ella, así que estoy haciendo mi lista de nuevas cosas a añadir a nuestra querida herramienta, para que siga haciéndose un poco mayor. Fear the FOCA!

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres extraordinario Maligno, al igual que todo el equipo de Info64 ;D

Saludos desde Chile

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares