domingo, octubre 14, 2012

No Lusers 156: Un camión lleno de pendrives


No será la primera vez en mi vida en la que me he encontrado que para llevar el backup de un sistema implantado en un sitio con mala conectividad a Internet a otra ubicación, para cumplir con las políticas de los planes de contingencia, y tener en el centro de respaldo la información lo más actualizada posible, se ha utilizado un sistema poco ortodoxo.

Desde el disco duro en la mochila, la caja de DVDs en una motocicleta, o un pendrive en un maletín  de seguridad ignífugo y protegido contra radiación. Lo que yo planteo con el camión de pendrives, tal vez no sea tan irreal en algunos entornos...

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Rarok dijo...

No recuerdo a quién se lo había leído pero la frase era:
No hayconexión con más ancho de banda y más latencia que un camión cargado de cintas de backup.

javi dijo...

Chemaaaa ponle faros a ese camion, que si no. te paran fijo los de verde .
O es seguridad por oscuridad?

jajajajajajajaja

Sergio dijo...

«Jamás subestimes el ancho de banda de una furgoneta tirando millas carretera abajo llena hasta los topes de cintas de datos.»

Hal Stern

mablanco dijo...

Juraria que habia sido Andrew Tanenbaum el que dijo esa frase, concretamente en su libro de Redes de Computadores. Sea de quien sea, es una verdad como un templo.

fossie dijo...

A mi también me suena que la dijo Andrew Tanenbaum. Me la han comentado varias veces.

Anónimo dijo...

"...El costo de una cinta Ultrium es de aproximadamente $40… Una cinta puede reutilizarse al menos 10 veces, por lo que el costo de la cinta podría ser de $4000 por caja, por uso. Agreguemos otros $1000 por el envío, y tenemos un costo de más o menos $5000 por almacenar 200 TB. Esto equivale a 3 centavos por cada gigabyte. Ninguna red puede superar esto. La moraleja es: Nunca subestime el ancho de banda de una camioneta repleta de cintas que va a toda velocidad por la carretera..."

Fuente: http://www.allthelikes.com/quotes.php?quoteId=3563432&app=125678544110196

tenderodigital dijo...

Ayer me acordé de esta entrada. Teníamos que enviar a 400km. de distancia unos ficheros de tamaño medio (digamos 3 gigas) y solo rellenando todos las solicitudes para hacer la transferencia (IBM) llevábamos media hora. Al final un programador que ese fin de semana iba a casa (vive en la misma población donde enviábamos los ficheros) dijo: "Y si lo grabamo en mi pendrive y me lo llevo esta noche, creo que llega antes y ganamos todos tiempo"

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares