viernes, octubre 12, 2012

FakeBook: Pilla scammers en Facebook con Google Images

Hace tiempo que abrí mi perfil de Facebook al público. No tengo nada en privado y le doy un uso totalmente público. Es por eso que hace tiempo que dejé de aceptar solicitudes de amistad - y es probable que reduzca los amigos allí -, ya que puedes enviarme mensajes o suscribirte a lo que publico pongo en abierto.

Sin embargo, sigo recibiendo peticiones de amistad, y algunas de esas son de las que te hacen pensar dos veces eso de no aceptar a nadie, porque la foto promete largas e interesantes horas de debate sobre seguridad informática, arte y política. Ya sabéis que tengo especial debilidad por las leopardesas...

Figura 1: Esta "chica" me pide amistad

El caso es que, como yo ya he sido ajado por la vida muchas veces, me he topado con perfiles falsos de en Facebook, y sé que, con lo difícil que es ligar con mis técnicas, es complicado además que me coma una rosca por Facebook o correo electrónico, así que alguna vez me daba por revisar las fotos con TinEye.

Esta vez lo hice utilizando el buscado de Google Images, usando la imagen. La idea es tan sencilla como pasarle la URL de la imagen o hacer drag and drop del fichero desde tu equipo y seleccionar la opción de Buscar por Imagen.

Figura 2: Buscar por imagen con la URL de la imagen del perfil

Por supuesto, el resultado fue un dolor en el corazón... un nuevo fiasco, otra desilusión, ya que como podéis ver, este mujer se llama de muchas formas distintas en diferentes redes de contactos, algo como nuestro querido depredador alemán que cayó en la JavaScript Botnet.

Figura 3: Esta foto tiene más perfiles que yo

Debido a eso, decidí pedir a Facebook que abra una investigación sobre esta cuenta, porque me da a mí que no me equivoco mucho si digo que esta cuenta esconde a un scammer de tomo y lomo que anda buscando incrédulos que piquen.

Figura 4: Reportando la cuenta a Facebook como scammer

Ten cuidado no caigas en una de estas cuentas de "FakeBook" y acabes metido en un lío pagando papeles de la aduana para... bueno... ya sabes cómo van las estafas del nigeriano.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chema!! Como le rechazas la amistad a esta leopardesa jaja Yo creo que venia por tu 0-day.. Saludos maligno

palako dijo...

extension de firefox/chrome ya, no?

Anónimo dijo...

Bueno, si aceptas esa amistad puede pasarte lo típico: que vayas a conocer a la modelo a Bolivia, que allí te digan que se ha ido a Chile a concursar en "Miss Bikini World", que te pidan que le lleves una maleta y que acabes procesado por tráfico de droga.

http://www.clarin.com/policiales/increible-historia-famoso-fisico-narco_0_741526162.html

Unknown dijo...

Hola mozo, interesante eso de como buscar fotos de facebook en google (es tan sencillo que hasta yo podría hacerlo, jajaja) Yo fui una de esas petardas que te envió en su día solicitud de amistad, porque por muy suscrita que este no me deja comentar tus entradas y me he de morder las yemas de los dedos cada vez que me apetece comentar o responder a los comentarios que te hicieron. Me remito a lo que te dije en mi solicitud, si no aceptas no me ofendo y lo entiendo, cada uno que haga lo que quiera, no pretendo incomodar a nadie. Un saludo y no dejes que las nigerianas te rompan el corasao, jajaja.

Frank dijo...

Jajaja Esa tía lo que tiene es un problema de personalidad!!! y de mal gusto por cierto... por querer ser amiga tuya en vez de mía!!! XDD

Saludos!
PD: Uno que espera que aceptes su solicitud de amistad 8/

Buscar Por Imagen dijo...

Es muy difícil saber quién tomó esta foto, pero tiene razón, podemos verificar que en otros sitios web se use esta foto, podemos verificar esto usando cualquiera de las herramientas de búsqueda de imágenes inversas.
Buscar Por Imagen

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares