domingo, octubre 27, 2013

Ayuda a tu Cálico Electrónico contra la madre del Topo

Durante esta quinta temporada, no hemos sido capaces de conseguir los sponsors necesarios para mantener funcionando Cálico Electrónico con el modelo de financiación anterior. Ya para el primer capitulo de la quinta temporada financiamos internamente toda su producción, pero eso no es sostenible a largo plazo. Esto nos había llevado a pensar en hacer un capítulo una o dos veces al año, cuando surgieran los patrocinadores necesarios, sin saber cuándo podría ser esto.

Figura 1: Temporada 5 - Capítulo 1: La noche de los abrazos gratis

Pero como son muchos los que quieren que salga un nuevo capítulo de Cálico Electrónico cada cierto tiempo, hemos pensado en poner parte de su financiación en formato de crowdfunding. La idea no es financiar todo el capítulo, sino apoyar parte de su construcción, y poner el resto de la financiación de los capítulos internamente, con lo que se saca de la venta de merchandising en la tienda oficial Cálico o la publicidad - hoy en día es ínfimo -. 

Figura 2: Temporada 5 - Capítulo 2: Cálico Electrónico contra la madre del Topo

El proyecto del Capítulo 2 de la Temporada 5 se llama "Cálico Electrónico contra la madre del Topo" y de él puedes ver la portada, donde se puede adivinar que algo tendrá que ver el mundo de MineCraft en todo esto. Para apoyar el proyecto, hemos decidido gestionarlo cn Verkami, y allí hemos creado una serie de recompensas para los que colaboren desde lo más pequeño, hasta lo más grande, que puedes ver aquí.

Figura 3: Recompensas para los que apoyen el proyecto

De momento, en 1 día y medio, la respuesta de la gente ha sido muy positiva, y se lo agradecemos de manera especial. Lo que más ha gustado a la gente ha sido la posibilidad de contar con un dibujo personalizado de Cálico Electrónico y poder spoilear a la gente.

Figura 4: Conseguir un dibujo de Cálico Electrónico

Para las empresas u organizaciones hemos creado un sponsor especial para cinco de ellas, que por medio solo de 200 € les permitirá salir como supporters al inicio del capítulo, presentándolo. Para que os hagáis una idea, los 6 capítulos de la temporada cuarta de Cálico han sido vistos más de 2.000.000 de veces en el canal oficial de Youtube, más todas las visualizaciones que se han hecho en otros canales que los han compartido y en otros portales de vídeos donde también están.

Figura 5: Sponsors para empresas u organizaciones

Por último, si no puedes aportar, pero quieres apoyar al continuidad de Cálico Electrónico, te agradecemos que compartas las campaña en tus medios o que difundas todas las cosas nuevas que estamos haciendo, como las apps para Windows 8, Android, Windows Phone o iPhone, las tiras de cómic que publicamos todas las semanas en la web, el cómic publicado o la cantidad de capítulos que hemos recuperado del gordito.

Figura 6: Vídeo de presentación de la campaña de Crowdfunding

Como muestra de que merece la pena que Cálico Electrónico continúe vivo, he seleccionado este capítulo especial que se hizo como segunda parte de "Una Historia de Amor", llamado "Hasta los Clones", donde se hace un especial homenaje a una película de Harrison Ford en la que tiene que desactivar Replicantes.

Figura 7: Capítulo Especial - Hasta los Clones

Si eres fan de Cálico Electrónico no te preocupes, los derechos del personaje están a buen recaudo y no hay ningún riesgo de que se queden en el limbo legal o en quiebra, nosotros los cuidamos. Si te quieres enterar de todas las novedades ya sabes que también puedes seguir la actividad del gordito en su cuenta oficial Twitter, en su página fan de Facebook, en Tuenti, a través de Google+ o suscribirte al Canal Oficial Youtube Cálico Electrónico

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, "ayuda a tú?" pronombre posesivo sin tilde.

Keil dijo...

La Web http://www.0xword.com/ no funciona.

Anónimo dijo...

¿Mobil? Mejor móvil, ¿No?
:O
Suerte con la colecta!!!!

SlowBait dijo...

¿Has oido hablar de Subbable?
La ventaja es que permite hacer tanto pagos mensuales como pagos de una sola vez. Perdon por el Spam pero creo que deberías mirarlo.

http://www.subbable.com

QaSaR dijo...

Aportado!
Vamos, perder Calico seria perder una parte de nuestra cultura electronica.

Animo y suerte con la colecta. Si lograis mantenerlo, se hará lo que se pueda para ayudar...

Q.

Malvado dijo...

Bueno enhorabuena por haber conseguido llegar al objetivo del proyecto, acabo de hacer una pequeña aportación y vi que ya lo habéis conseguido, me alegro mucho

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares