miércoles, octubre 30, 2013

Ganó 1.000.000 $ con una inversión de 27 $ en Bitcoins

Esta mañana cuando he leído la noticia me ha dejado sorprendido, y no creo que por hacer un paper de investigación sobre criptografía se suela ganar tanto, pero a veces la fortuna te alegra la vida de la forma menos esperada, como a este estudiante de Noruega.

Figura 1: El estudiante noruego protagonista de esta historia

El curso de los acontecimientos es sencillo. Un estudiante de criptografía decide comprar hace 4 años unos Bitcoins - la moneda criptográfica de la que tanto se habla - para estudiar mejor el sistema de intercambio que utiliza - algo de lo que se mofó su novia -. Como buen estudiante su inversión no es ni mucho descabellada, así que invierte 27 dólares americanos que le alcanzaron para comprar nada más y nada menos que 5.000 Bitcoins en aquellos tiempos.

Figura 2: El paper académico que da soporte a los bitcoins

Hoy en día es fácil de entender que 5.000 Bitcoins pueden tener un valor mucho mayor, algo que él también comprendió, lo que le llevó a buscar la clave de acceso a su wallet para sorprenderse con una fortuna de más de 886.000 USD en bits criptográficos. Hoy ya su precio en el mercado, esos 5.000 Bitcoins, valen más de 1.000.000 USD, pero él ha decidido invertir parte de su fortuna digital en comprarse un apartamento en una de las mejores zonas de Oslo - y darle en los morros a su novia, suponemos -.

Figura 3: Últimas operaciones de cambio de Bitcoins

En las gráficas se puede ver como ya en muchos mercados se ha pagado el cambio de un Bitcoin a más de 200 USD, lo que es una autentica brutalidad comparada con su valor hace apenas 4 años. Sin embargo, para muchos inversores el gran problema con los Bitcoins sigue siendo su inestabilidad de cambio.

Esta moneda sigue viéndose muy ligada a la Deep Web - a pesar de que cada día más comercios de Internet y de la vida física la admiten como medio de pago legal - y cualquier incidente en ella, como el cierre de SilkRoad o la interceptación de Bitcoins por parte de los cuerpos de seguridad americanos, hace que su caída sea brutal en corto espacio de tiempo. Ni que decir tiene, que cuando lo que hay por medio es un robo de Bitcoins, la cosa aún es peor, porque genera mucho más pánico entre los inversores habituales en otros tipos de divisas.

Figura 4: Variaciones del valor de los Bitcoins en los últimos meses

Este miedo a la fluctuación que da pánico a tanta gente, contrasta por otro lado con la alta rentabilidad que se puede conseguir en poco tiempo, ya que casos como el de este estudiante son muy comunes con muchas personas que yo conozco, que con pequeñas inversiones en Bitcoins han conseguido un poco de dinero fácil solo dejándolos olvidados por un tiempo. ¿Tú tienes Bitcoins?

Saludos Malignos!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece quedar claro que lo de bitcoin va en serio. Yo he metido algo de dinero por si acaso, vete a saber si en unos años todas las transacciones online serán en bitcoins...

_/\_edgano_/\_ dijo...

Pensaba que habria utilizado algo de sus conocimientos en criptografia para tener esa "fortuna", pero una vez mas... lo más fácil es lo más efectivo!

Unknown dijo...

Yo también esperaba algo más complicado, sin embargo, la explicación más sencilla es siempre la más probable.

PD: Sobra un "0" en el título

Anónimo dijo...

O también puede ser mentira toda la historia y la finalidad es que los pringaos metan parné en esa moneda ficticia para que alguien gane pasta, y no serán los pringaos... hay, si el gran Tony Leblanc levantara la cabeza... pringaos.

Unknown dijo...

Estamos ante una nueva burbuja tecnológica.

Anónimo dijo...

Para los dos comentarios de arriba, que fácil es hablar desde la ignorancia, y que difícil es comprender la complejidad de bitcoin.

Yo compre más de 1200 bitcoins a 7$ cada uno hace mas de un año, lamentablemente vendí casi todos a 27-30$ con lo que consideraba una ganancia increíble pero ahora tendría otro piso de haberlos conservado.

Sin duda el metodo de pago mas seguro online, y un valor seguro para invertir siempre aquello que puedas permitirte perder claro.
Aunque es mucho mas probable que en un año cuesten 500, a que cuesten 1.

Unknown dijo...

Eso que el BTC esta mas asociado a la DEEPWEB es una equivocación BRUTAL... El BTC es dinero libre de especulación, inflación y del control de los sistemas de bancos centrales basados en el papel moneda (dinero fiduciario), sus ventajas son innumerables y es la moneda del futuro y aunque no te guste estará en tu disco duro.

-.Vean esta conferencia en Madrid introductoria sobre BTC: http://www.youtube.com/playlist?list=PLlfodhVbNgXFo-ruhvbNIwV9o_jZaBcma

-.El mejor foro sobre BTC en español: http://elbitcoin.org

-.Y aquí el único sistema de cambio de BTC por medio de tarjeta de crédito a nivel mundial (Made in Spain): http://www.meetpays.com

phython dijo...

Eso de la deepweb quizá fuese cierto hace un par de años. Hoy en día está claro que no. De hecho, el cierre de SR no sólo no ha provocado ningún crash en la cotización, sino que ésta ha subido como la espuma.

Anónimo dijo...

Al gran inversor, espero que ya que está tan seguro de su gran conocimiento de la complejidad del bitcoin, ¿también sabes de bolsa?

Pues espero que haya ya invertido mucho dinero en bitcoins, que hipoteque su piso y lo invierta, que ahí hay dinero fácil...?¿

Dinero fácil amigos, meted vuestros ahorros ahí... o es que no quieres ganar dinero?

Coño si es que parece un anuncio de teletienda...

ruby dijo...

Anónimo de arriba, empieza por el artículo de la wikipedia sobre bitcoin, después visita la página www.elbitcoin.org y después podrás opinar con más juicio. Eso que ves en intereconomía a las 3 de la madrugada no tiene nada que ver con bitcoin.

Haz el esfuerzo de atreverte a pensar por tí mismo. Es todo un reto muy divertido, te lo prometo!

Anónimo dijo...

Pues si ese chico a dao el pelotazo, significa que el negocio ya ha pasado. Yo si que tengo aqui una inversion segura. Tengo aquí unos sellos que en un par de años ...

MARIA dijo...

Pues ya que lanzas la pregunta al aire... Yo no tengo bitcoins. No me fío de las páginas de venta. Se los quise comprar hará un año a alguien que los tenía impresos y todo y poco menos que se rió en mi cara. Algo así como "¿y tú para qué quieres eso?".
Me instalé y todo el monedero para Android (que luego desinstalé porque tenía unos permisos más que sospechosos). Pero al final nada...
De todos modos es verdad que no conviene invertir mucha cantidad en ellos, ya que es una inversión de riesgo que ha tenido también fuertes caídas.

Anónimo dijo...

Increíble, que si se hubiese esperado un poquito más hubiese sacado unos varios millones.
Hasta se hubiese podido comprar una mansión vecina a la de Kaley Cuoco en Los Ángeles y le hubiese sobrado plata.

FS dijo...

Increíble pero cierto, hoy por hoy son muchas las oportunidades aun, la gente esta saliendo del negocio y se espera que suba a finales de año, yo ya me estoy preparando para ello, inclusive inverti un poco mas con un credito en linea que me aprobaron en Netcredit

s3 estudio web dijo...

En ocasiones se hace necesario contratar algún producto financiero. Recomiendo informarse muy bien. Les aconsejo que si buscan en Internet un prestamo rapido online entren en Credit & Go.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares