viernes, noviembre 13, 2020

Abierta la convocatoria de 2021 de los Másters Online del Campus Internacional de Ciberseguridad

Como sabéis, durante este año me he unido al Campus Internacional de Ciberseguridad como mentor de los programas de Máster, donde voy a estar llevando algunos trabajos de fin de máster, colaborando con la revisión de los contenidos y dando una conferencia para todos los alumnos del año. Y hoy os quiero hablar de las ediciones del año que viene que han abierto el plazo de matriculación para su comienzo que será durante el mes de MARZO de 2021.


De mi implicación en este programa como mentor ya os hablé durante el mes de septiembre, así como de las primeras convocatorias de másters. Y ahora acaban de publicarse las fechas para las ediciones de 2021, así que si quieres asistir reserva cuanto antes tu plaza.


Figura 2: Presentación de la colaboración con el Campus Internacional de Ciberseguridad

Durante el curso 2021 se van a abrir por ahora cuatro Másters Online centrados en Ciberseguridad. En todos ellos, además de contar con un plantel de profesores que seguramente conozcas porque son ponentes y profesionales del sector con mucha experiencia, tendrás también material de apoyo de libros de 0xWord y Tempos para utilizar en la plataforma de MyPublicInbox. Los Másters Online que tienes con convocatoria abierta son los siguientes.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los pilares esenciales de cualquier estrategia de seguridad. Se considera la Seguridad Informática la espina dorsal que debe vertebrar todas las comunicaciones entre personas y dispositivos. Por ello, la ciberseguridad es una de las áreas que más demanda profesionales especializados. 

Figura 4: Sergio de los Santos y Juanjo Salvador explican el Máster

Por estos motivos, nace el Máster en Ciberseguridad realizado en colaboración con profesionales de ElevenPaths, donde se aborda los aspectos esenciales del mundo de la seguridad informática y capacita al alumno, para trabajar en un sector profesional en auge.


Aunque Internet nos aporta inmensos beneficios a nuestra sociedad, también crea situaciones de inestabilidad. Por eso, ha surgido una nueva figura: El Analista de Ciberinteligencia, que interpreta la información y la procesa para genera inteligencia. 

Figura 6: Juanjo Salvador y Vicente Aguilera explican el Máster

El Máster en Ciberinteligencia ofrece a los alumnos la capacidad de analizar, evaluar, interpretar e integrar información para poder realizar un análisis completo de ciberinteligencia. En este máster participan ponentes de la talla de Yaiza Rubio, Felix Brezo, Carlos Seisdedos, Selva Orejón, Eduardo Sánchez, Hugo Zunzarren e Ivan Portillo.

La Seguridad Ofensiva consiste en utilizar las herramientas, técnicas o metodologías que utilizaría un cibercrimal con el fin de poder detectar vulnerabilidades, fallos en los protocolos, en las metodologías,…. En otras palabras, este Máster en Seguridad Ofensiva ayudará a los expertos a entender como atacan los ciberdelincuentes para así poder implementar las mejores medidas de seguridad. 

Al finalizar el Máster, los alumnos podrán trabajar como Auditores de Seguridad y/o Pentesters, dos de los perfiles más demandados, de la mano de profesionales que, en su día a día, desarrollan las habilidades que van a impartir para desempeñar su trabajo. Entre los ponentes de este Máster Online en Seguridad Ofensiva se encuentran Pablo González, Carmen Torrano, Pablo San Emeterio, Daniel Echeverri, Ignacio Brihuega o Juanjo Salvador, entre otros.


Una de las técnicas por excelencia para analizar el comportamiento de las aplicaciones maliciosas cuando no se tiene el código fuente de la aplicación es el reversing. Los ciberataques se realizan desde diferentes lugares del mundo y la misión del experto en reversing es averiguar el origen para subsanar ese ataque. Las ciberarmas y amenazas atacan en forma de programas y código maliciosos, y sin vienen manual de instrucciones.

Por eso, gracias al Máster Online en Reversing, Análisis de Malware y Bug Hunting los alumnos serán capaces de entender todo el proceso para permitir recuperarse o incluso de prevenir algún ciberataque. Entre el cartel de profesores, hay profesionales de la talla de Gonzalo Álvarez MarañónSergio de los Santos, Juan José Salvador, Miguel Ángel de Castro, Manuel Urueña, Yaiza Rubio o Felix Brezo.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares