miércoles, noviembre 04, 2020

Cursos Online de HackBySecurity en Noviembre: Exploiting, Forense y Seguridad Ofensiva @hackbysecurity

Ya estamos en Noviembre, y a partir de la semana que viene dan comienzo tres formaciones online en HackBySecurity para los que os queráis formar en ciberseguridad para entrar en el mundo profesional. Cada semana dará comienzo una de ellas, y todas llevan incluido un libro de 0xWord como material de apoyo, además de tener también 200 Tempos - que puedes complementar con los 100 Tempos que te regala ESET - de la plataforma MyPublicInbox para que los puedas usar para contactar a los perfiles públicos de la plataforma.

Figura 1: Cursos Online de HackBySecurity en Noviembre:
Exploiting, Forense y Seguridad Ofensiva

Las formaciones están pensadas para prepararte el acceso al mundo profesional de ciberseguridad, así que después de hacerlas no dudes en mirar los puestos de trabajo que tenemos en ElevenPaths y Telefónica de Ciberseguridad.

- CSCE (Curso de Seguridad de Creación de Exploits) El próximo 10 de Noviembre da comienzo un curso de nivel intermedio en el que se va a explicar cómo construir exploits para vulnerabilidades localizadas. Es decir, cómo explotar vulnerabilidades descubiertas, así que es un curso de nivel intermedio ya que debes tener conocimientos previos de pentesting para saber cómo funciona los bugs, los exploits y la automatización de la explotación de vulnerabilidades.
 
 
Este libro lleva como material de estudio y acompañamiento el libro de Linux Exploiting de 0xWord donde se explican las metodologías de descubrimiento y explotación de vulnerabilidades en sistemas GNU/Linux.

Figura 3: Linux Exploiting de 0xWord

- DFIR (Curso Online de Digital Forensic & Incident Response)El 18 de Noviembre da comienzo el curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el peritaje judicial, como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparten los profesionales de HackBySecurity y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas a conocer por todo buen analista forense.
El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales". Pilar Vila, recientemente, ha sido nominada recientemente a los premios European Women Legal Tech 2020 por su trayectoria profesional.
- CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva): A partir del 24 de Noviembre da comienzo este curso online de seguridad informática ofensiva donde el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas.
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition. Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación. 

Figura 7: Metasploit para Pentesters Gold Edition

Si hay algo de lo que no me he arrepentido nunca ha sido de aprender cosas. De prepararme para el mundo laboral aprendiendo todo lo posible, así que si me pedís una recomendación para que os vaya bien en el futuro profesional, la respuesta es fórmate. No tienen porque ser estos cursos, cada uno elige el modo de formarse. Tienes VBooks de 0xWord, tienes los Másters del Campus Internacional de Ciberseguridad, o puedes ser autodidacta, pero si quieres aprender alguna de las disciplinas que tocan estas formaciones, échale un ojo en serio a estos cursos de HackBySecurity y a las oportunidades laborales en ElevenPaths y Telefónica en Ciberseguridad.

Saludos Malignos,

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso) - Consigue 100 Tempos en MyPublicInbox


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares