domingo, noviembre 01, 2020

Mis entrevistas en la 8.8 Leyendas y Trans Atlantic Cyber Security

Este viernes tuve una jornada ajetreada, donde participé en dos eventos muy especiales. El primero en la 8.8 Leyendas de Chile, donde Gabriel Bergel - el gran Ragnar - hizo una vez más un esfuerzo increíble por sacar adelante una conferencia que se ha ganado su lugar entre las mejores citas del año en ciberseguridad. El segundo, las jornadas Trans Atlantic Cyber Security 2020 donde Igor Lukic, sigue apostando por traer conocimiento y cultura de ciberseguridad desde las Islas Canarias, y no solo empuja la CON Hackron, sino que realiza las jornadas TACS con un elenco de ponentes.

Figura 1: Mis entrevistas en la 8.8 Leyendas y Trans Atlantic Cyber Security

Fue una jornada un poco intensa, que me llevó a que no me coordinara bien las horas y no pudiera estar a tiempo en el Meet&Greet de la 8.8 que había prometido que estaría, pero como no lo he podido hacer, a ver si Gabriel Bergel y los sponsors hacen una sesión de Q&A con los invitados a ese Meet&Greet conmigo, y yo participo encantado. Queda dicho públicamente Gabriel, busquemos esa fecha y lo hacemos. 

Figura 2: Entrevista de Gabriel Bergel a Chema Alonso en la 8.8 Leyendas

Fue el mismo Gabriel Bergel el encargado de hacerme la entrevista, y en ella hablamos de muchas cosas en las que hemos estado cerca. Nos conocemos hace mucho tiempo, trabajamos juntos en ElevenPaths, y al final que te entreviste un amigo siempre es algo muy cómodo, así que como podéis ver, parece más una vídeo conferencia entre dos amigos que una entrevista en una CON.

Figura 3: Gabriel Bergel

Y después, corriendo a cambiar de escenario y herramienta de vídeo conferencia. Esta semana he dado una charla por Webex, luego una reunión con asistentes con Zoom, una charla por Skype y otra por Teams, para terminar el viernes teniendo una vídeo llamada con clientes por WhatsApp, además de llamar a mi mamá por Movistar Home y FaceTime. Está claro, que el mundo va por vídeo llamadas.

Figura 4: Entrevista de Monica Valle a Chema Alonso en TACS 2020

Para la TACS 2020 me usamos Teams, así que me configuré de fondo esa imagen que tanto me recuerda a estar en el Monkey Island buscando a Lechuck, y me hizo la entrevista la gran Monica Valle, que desde que la conocí grabando el programa de Mundo Hacker que hicimos juntos, nos hemos visto en mil y un frentes. 


Además, Monica Valle conoce muy bien el mundo de la ciberseguridad, los hackers, el hacking y es una gran divulgadora. Su libro, "Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras" va ya por la tercera edición y es perfecto para comenzar a preocuparse de la seguridad desde un punto meramente de usuarios.

La entrevista versó más sobre innovación, ciberseguridad, hablamos del Telefónica Tech Ventures Powered by ElevenPaths, del mundo de las startups, de Wayra, de MyPublicInbox, del futuro de la ciberseguridad, etcétera. Media hora de conversación para abrir las jornadas. Y esto es todo, así que os dejo por aquí las dos entrevistas, y os deseo que paséis un feliz post-Halloween

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares