martes, diciembre 28, 2021

Consultorio del Dr. Maligno para ayudarte con tus deberes de seguridad informática, hacking o pentesting en FP, Universidad, Másters o Escuela42

[Esto, como os podéis imaginar por la fecha, era una broma del Día de los Inocentes en España]

Este año he decidido volver a hacer una acción de formación muy especial para todos esos estudiantes que tenemos de Ciberseguridad, Hacking, Pentesting o Seguridad Informática. Muchas veces he recibido preguntas en mi buzón de MyPublicInbox que han tenido que ver con sus prácticas, con trabajos de clase, con proyectos que valen créditos, y yo los he resuelto todos lo mejor que he podido.

Figura 1: Consultorio del Dr. Maligno para ayudarte con tus deberes de seguridad informática, hacking o pentesting en FP, Universidad, Másters o Escuela42

Tanto es así, que alguno de los que me escribió y le resolví las prácticas arreglándole el código de uno de sus proyectos, me regaló una cesta de navidad con embutidos de los ricos, ricos. Y yo me sentí muy bien, no por las viandas - que también -, sino por haber vuelto a resolver un problema de la universidad. Ya os he contado muchas veces que para mí es como un juego. 

Recuerdo que os conté la aventura de resolver el factorial de 100, o cómo le explicaba a un amigo lo importante que era saber cómo resolver un problema de forma eficiente, a veces usando estructuras de datos como árboles AVL o algoritmos de recta de barrido, o los famosos diagramas de Voronoi. Me encanta mi profesión y me encanta enseñar, como os narraba en la historia de la Mayeútica y el problema de la recta pintada píxel a píxel.

Figura 2: Pregunta de Escuela 42 recibida y respondida en mi buzón público

Así que, como propósito para el año 2022, que tiene pinta de que vamos a volver a estar confinados a ratitos, he pensado abrir el buzón público en MyPublicInbox del Dr. Maligno y que sea más asequible en Tempos para los estudiantes, ya que será solo de 100 Tempos, y en la plataforma de MyPublicInbox, de una entrada, con las campañas que hay activas y el servicio de Tempos por Tweets se pueden conseguir 300 Tempos sin necesidad de comprarlos.
Este es el buzón del Dr. Maligno, listo para resolver dudas de clase que tengan que ver, principalmente, con la ciberseguridad, el hacking, el pentesting y la seguridad informática, pero como sabéis soy, ante todo, informático, con lo que si es de programación, de algorítmica, redes, BBDD, Inteligencia Artificial, DevOps, DevSecOps (por supuesto), correo electrónico, servicios de Internet en general, criptografía, criptomonedas, BlockChain o Web 3.0, más que contento de contestarla. 


Que lo más importante es que los estudiantes no abandonen sus estudios, que acaben cuanto antes, y que se pongan a trabajar en este área profesional de ciberseguridad. Aprobar exámenes nunca ha sido lo importante, ya lo sabéis, y que unos problemas se compliquen, no debe impedir el aprendizaje de los alumnos. Yo te ayudo a resolverlo. 

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

Pineiro dijo...

Fenomenal. Buen día.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares