martes, marzo 08, 2022

Wayra & SportBoost: Call For Startups "Sport-Tech"

Ayer fue el día que elegimos para anunciar la Call for Startups Sport-Tech que hemos preparado como parte de la colaboración que hemos firmado entre Wayra y SportBoost. Tiempo atrás Iker Casillas había invertido en Idoven, la startup liderada por el Doctor Manuel Marina centrada en crear un cardiólogo en la nube utilizando Inteligencia Artificial, y al mismo tiempo esta startup había llegado a Wayra para que liderásemos una ronda de financiación de 2M€ en la que participamos junto a ENISA.

Figura 1: Wayra & SportBoost: Call For Startups "Sport-Tech"

La colaboración funcionó bien, y al mismo tiempo, Iker Casillas y su equipo - Sergio Cutropia y David Hernando - me invitaron a ir al ESIC a ver el lanzamiento de su nuevo proyecto SportBoost, una acelerador de startups especializada en Sport-Tech. Y allí me planté para ver qué estaban haciendo.


En el lanzamiento anunciaron la inversión no solo en Idoven, sino también en dos empresas más, como son Kognia y Fly-Fut de las que luego le pregunté en la entrevista que le hice a Iker, centradas en Sport-Tech y me gustó mucho. Así que hicimos un café, un "What if...?" y los equipos de Wayra - liderados por nuestra Directora de Innovación Abierta en Telefónica Irene Gómez - y SportBootst se pusieron a trabajar para hacer realidad la colaboración que ayer contamos, y cuyo punto fundamental es una Call for Startups en el área de deporte y tecnológica, donde podremos invertir conjuntamente hasta 700.000 €.


Y en el día de ayer - que quisimos dejar pasar el Mobile World Congress para que no se nos juntara con todos los anuncios que hicimos ya en ese evento - presentamos esa colaboración Iker Casillas y yo, entrevistados por Irene Gómez. Así que, si te gusta lo que oyes, presenta tu empresa a la Call for Startups Sport-Tech de Wayra & SportBoost


Además, nos acompañaron los medios de comunicación, y tuvimos una mesa de debate sobre innovación den el mundo Sport-Tech, donde participaron Andrés Saborido director de Wayra, Minerva Santana, directora de innovación y desarrollo de negocio de La Liga, el doctor Manuel Marina, CEO de Idoven y David Hernando de SportBoost, entrevistados por nuestra compañera Paloma Castellano de Wayra.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

eXtreme Programming (XP) como catalizador del proceso de entrega continua de valor #HackYourCareer @geeks_academy

Allá por el año 2000 , cuando estaba intentando terminar la carrera, me topé con una asignatura cuyo contenido me parecía críptico y sin nin...

Entradas populares