miércoles, marzo 02, 2022

Mobile World Congress 2022: Presentación de Telefonica Kernel, Hogar Digital, Alianza con Microsoft y la Chief Metaverso Officer de Telefónica

Ya está acabando el Mobile World Congress 2022, que ha dado para mucho este año. Nuestra presencia desde Telefónica y Wayra ha sido intensa, con muchas reuniones, muchas presentaciones, muchas actividades y muchos deberes que nos llevamos de vuelta al día a día. Entre todas las actividades, yo tuve la suerte de abrir el ciclo de conferencias en el stand de Telefónica durante ese MWC, para hablar del trabajo que hemos estado haciendo estos años atrás.

Figura 1: Mobile World Congress 2022: Presentación de Telefonica Kernel,
Hogar Digital, Alianza con Microsoft y la Chief Metaverso Officer de Telefónica

En la charla, que os he dejado en vídeo, hablamos de nuestro viaje de transformación digital basado en la 4ª Plataforma - que ahora se llama Telefónica Kernel -, de todos los avances y desarrollos que hemos hecho en las apps móviles, en los servicios digitales y especialmente en el Hogar Digital, para luego tener a Alberto Granados, Presidente de Microsoft Ibérica, en el escenario hablando de la extensión de nuestra alianza, que habréis podido leer en muchos medios, con la colaboración en nuestra área con XBox Game Pass, el soporte en Movistar Home para Microsoft Teams, la integración de Linkedin Learning Services como Living App en Movistar +, la integración del feed de inteligencia de Microsoft para alertar de posibles problemas de seguridad en las conexiones dentro de Conexión Segura y SmartWiFi, y los trabajos que estamos haciendo alrededor de Microsoft Surface con eSIM u Office 365.


Y para terminar, centramos la charla en la parte más innovadora, con la presentación de Yaiza Rubio como Chief Metaverso Officer de Telefónica, y los trabajos que estamos comenzando a realizar en las áreas de VR/AR, la presencia en mundos virtuales, las tecnologías BlockChain, NFT, Movistar Token, Network Slicing, 5G StandAlone, seguridad en Dapps y Daos, o la gestión de la identidad distribuida. Todo ello, en una fase más exploratoria aún, pero que esperamos contaros en no mucho tiempo.


Y por si queréis verlo, os lo he subido a mi Canal de Youtube para que podáis escucharlo de primera mano. Además, en la sesión de la tarde, en el 4YFN (4 Years From Now), anunciamos las Call For Startups relacionadas con Web3 y Metaverso, así que hemos tenido unos días más que interesantes con innovación y tecnología en el Mobile World Congress. Además, hoy podrás pasarte también por el stand de Wayra y de Telefónica en el MWC (y en el stand de VR) para seguir las demos y las actividades desde la experiencia inmersiva remota.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares