viernes, octubre 05, 2012

Documental sobre Ciberguerra y Ciberterrorismo

Ayer por la noche emitieron en TVE el programa En Portada dedicado a la Ciberguera, el Ciberespionaje y el CiberTerrorismo y os lo quiero dejar aquí para que lo veáis.


Con una estética muy trabajada, y entrevistas intenta explicar conceptos sobre este mundo, que puedan ser entendidos por todos. Sé que para los que sigáis la actualidad de este mundo no será muy novedoso, pero la verdad es que merece la pena verlo, así que os lo dejo aquí por si se os escapó. Además, me encantó ver a AlienVault en el centro de control.

Saludos Malignos!

Actualización: Si os interesa este tema, os dejo el trabajo de uno de los grupos del Master de Seguridad de la UEM titulado: "Ciber-Terrorismo: Definición de Políticas de Seguridad para proteger Infraestructuras Críticas frenter a ciber-ataques"

2 comentarios:

marc dijo...

Minuto 38:30 "... y lo más preocupante es que, la inmensa mayoría de los usuarios no tenemos manera de desactivar esa amenaza invisible"

Venga ya! Que manera de meter miedo!! Se supone que es un documental divulgativo, la gente debería saber lo básico para protegerse. Pues que se explique lo básico leñe!

Que sí, que hay ataques sofisticados y 0-days y puñetas, pero la inmensa mayoría de usuarios infectados no caen por eso, caen por un Java de hace meses, un Flash desactualizado o rogue software..

Explicar eso sólo te lleva 2 minutos, un poco más si quieres añadir la demostración. A la divulgación de seguridad informática le queda un largo trecho que recorrer

Esa es mi opinión vamos, y sólo llevo en esto 2 años

Anónimo dijo...

XD muy bueno

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares