viernes, junio 29, 2007

Soy Pocholo

Hace casi un año cuando me eligieron como “Most Valuable Pet” of the Month me preguntaron que solía llevar en mi mochila. Vaya pregunta más tonta, ¿no?, como si el llevar una cosa u otra te marcara de forma distinta. Entonces contesté lo que me parecía una evidencia:

What’s in your computer bag?

One will always find a comic (usually EC selections that are edited in Spanish in pocket format), candies and several pen drives.


La semana pasada, tras una reunión con personal no informático, uno me preguntó por el portátil que llevaba:

- ¿Y cómo lo amplías? Me dijo.

- ¿Ampliar?, no, no, yo lo compro cargado de micro, VGA y RAM y una vez que no me vale lo cambio.

- ¿Y cuando se te llena el disco duro?
Replicó.

- Hombre, siempre llevo “penedrives” para emergencias, como estos (mano a la mochila) este es de 64 mb, este de 256, este de 1 Gb y este es de 2 Gb, ¿ves?

- Ya, ya pero cuando necesitas mucho más espacio de dos gigas ¿cómo lo haces?
, insistió.

- Na, hombre, para esos casos (mano a la mochila) usamos los discos duros USB, ¿ves? Yo llevo uno de 20 Gbs y 2 de 40 Gigas.

- ¿y eso no necesita alimentación?
Volvió a preguntar.

- Na, la pila la coge del USB, con estos cables (mano a la mochila) es suficiente, no necesitas cargador. Para cargadores ya tengo bastante con el del portátil, el móvil (mano a la mochila), el de la PSP (mano a la mochila) y el de la cámara de fotos digital (mano a la mochila).

- ¿PSP? ¿qué es eso?
(recordad que no eran informáticos ni frikis).

- La PSP es ésto (mano a la mochila). Es para matar las horas en los viajes.

- ¿Y no molesta a la gente el ruido en los viajes?,
preguntó con inocencia.

- No hombre, para eso llevo varios cascos que voy cogiendo de los viajes en AVE por si se me rompen.

- ¿la PSP te la venden sin cascos?,
Curioseó.

- No, pero es que viene restringido el volumen y es mejor llevar cascos cutres.

- ¡ Joder!, solo te falta el Ipod!
me dijo.

- Pues te equivocas, llevo un ipod nano de 1 Gb (mano a la mochila) pero el que más uso es este Creative Zen Touch de 20 Gb (mano a la mochila).

Entonces se descojonó.

- Los informáticos estáis enfermos

- ¿Por qué?
Respondí.

- Vas con más cacharros que el Inspector Gadget. Yo solo llevo el móvil me dijo.

- Yo también llevo móvil (Smartphone), a ver si vas a pensar que soy un raro, respondí.


Se volvió a descojonar otra vez.

Me quedé un poco extrañado, y entonces me di cuenta de que SÍ, que algo distintos empezamos a ser los unos y los otros. Y eso que no saqué el Huawei para la 3G, el ratón Bluetooth inalámbrico y el presenter USB para pasar las diapositivas, si lo hago, le da algo. Cuando salgo del coche y voy a cualquier sitio siempre llevo conmigo la mochila. Ya sé porque lo hago, para no sentirme como Pocholo.

- Y también llevarás condones, ¿no?.

- ¿Condones? ¿Para qué?


Esta semana he vaciado la mochila y he sacado “alguna cosilla” para volverme un poco más normal o quizás… ¿somos nosotros los normales?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos todos unos 'enfermáticos'.

Capi dijo...

el concepto ingles es Geek aunque a mi me mola bastante mas el de Tekno-sexual. aun asi es cierto que aveces somos un poco exagerados con el tema de llevar aparatitos en el bolsillo, pero bueno todos tienen su utilidad y un dia no coger uno significa hecharlo de menos seguro

FilEMASTER dijo...

yo no veo el problema, somos previsores...

Yo tb llevo un raton, el modem USB 3G, el portatil, cargadores varios, la pda, teléfono, un crimpador (nunca se sabe cuando vas a necesitar un cable de red), un disco duro, un pen drive, un lector de tarjetas, el adaptador de la tarjeta del movil a SD, Documentación varia, DVD's regrabables (no se pueden hacer instalaciones de windows desde una imagen) y alguna cosilla mas que varía con el tiempo...

Anónimo dijo...

Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro .

Anónimo dijo...

No metais a todos los informáticos en el mismo saco. Yo soy informático y solo llevo el móvil, y a veces un pene que también uso para escuchar música. Nunca llevo nada más. Y conozco a muuuuchos informáticos en la misma situación. Si sois raros no lo achaqueis a la profesión ;)

Anónimo dijo...

Jeje, al leer el texto me he identificado: un mp3, la PSP, varios USB, portatil, PS2!, cargadores varios, DVD´s de instalación y juegos, alguna peli original, móvil, destornilladores... esto es lo que llevo casi siempre en mi mochila. ;)

Chema Alonso dijo...

Lleva razón Julio, no por ser informático eres un enfermático. Tendremos que diferenciar. Yo por si acaso he sacado alguna cosa... y he metido condones.

Como proposito de mejora, vamos, a ver que se siente. ¿cuanto tardan en caducar unos condones?

Por cierto angel, eres una persona o un bot metiendo spam?

Anónimo dijo...

Yo es que no soy de llevar mochila, aunque tendré que acostumbrarme porque odio llevar cosas en los bolsillos. Yo la verdad es que no saco el portátil siempre de casa y a veces me jode, porque hace falta para algo. Claramente lo que necesito es un modem 3G y un smartphone para mi futuro Exchange. Así dejaré de apuntar las notas en la agenda de mi Nokia xD

Son buenos los auriculares del AVE? Los de ALSA dan asco
FileMaster tio!! Una crimpadora!!! llevaras también unos metros de cable contigo no? y los conectores, y las capuchas xDDD y el tester de cable muHAhahHAhA

Anónimo dijo...

Wenax maligno:
Se te olvido mencionar el "bolsillito secreto de la felicidad" para el OCB y el pakistani jejeje.
Nos vemos. Kraden.

ciskosv dijo...

Jaj ajaj suele suceder...
Mi mochila: Laptop, audifonos, microfono, webcam, dvd's de sistema, dvd's en blanco, memoria de 2gb, memoria de 1 GB SD, Disco duro interno de 80GB con su cable para hacerlo funcionar por USB, cable de red, transformador de cable de straight a crossover, pocket router inhalambrico, lecturas necesarias, a veces ando un switch, claro el smartphone... hay que admitirlo... frikies al fin.

Chema Alonso dijo...

Hostia, yo las tools de hw las dejé tiempo ha!

@kraden, cuidado que esas cosas no pasan los controles de los aeropuertos internacionales!!!

@todos, creo que somos un poco enfermos definitivamente. Yo antes solo llevaba mi libro de lectura, y ahora, ya ves.

SLaYeR dijo...

El MP3, dos penes de distintos tamaños, disco duro extraible, disco duro con salida para televisor, portatil, movil,cargadores varios, raton, alfombrilla por si uso una superficie de cristal,alargador usb, acople de usb a ps2 y viceversa, pilas...

Si, estamos como una puta cabra, pero lo disfrutamos como reyes!

Anónimo dijo...

jode que no pasan los controles de los aeropuertos internacionales, maligno, si lo sabre yo, depende de los "gigas" que lleves, si llevas 6 "megas" no problemo, pero un "terabyte" es diferente ;p

Anónimo dijo...

Por cierto, que conciertazo los Metallica, ke buenos!!
1001001001

Chema Alonso dijo...

Ander, cuando vayas a los USA, a mi no me llames!!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares