miércoles, febrero 11, 2009

El Asegúr@IT V ya está listo

Hemos tardado en publicar la agenda final y el registro, pero muchos ya sabíais que el evento se realizaría en Zaragoza el día 3 de Marzo de 2009. En esta ocasión la agenda cuenta con la siguiente cronología:

Dia 2: Cena en el Tabernillas

Esta vez hemos decidido ponernos gochos a comer en la cena de antes [dónde pedieremos comida para vegetarianos que esta vez se que tenemos alguno ;)]. Cómo hay que reservar antes y es una cena en un restaurante [que se pagará entre todos] hay que cumplir dos concidiones.

- Condición 1: No ser un brasa
- Condición 2: Registrarse a la cena enviando un mail al maligno
(si no eres capaz de saber como no mereces venir a la cena)


Después, los ponentes se acostarán prontito... y llegaremos al día del evento.

Día 3: El evento

En esta ocasión contaremos con David Carrasco, Alejandro "Operador" Martin (Alekusu), Carles Martín, Pedro Sanchez y el "retonno" del abuelo Parada, que como le pilla cerca de sus clientes y le gusta comer y beber más que a la abeja Maya la granja San Francisco... pues se ha apuntado. La agenda es la siguiente:

09:00 - 09:30 Registro

09:30 - 10:15 Windows 7 en casa

En esta sesión David Carrasco nos mostrará que novedades de seguridad nos aporta Windows 7 y cómo podemos meter esa Beta que se ha hecho tan amiga de todos en una red con Windows Server 2008 R2. Una sesión para jugar con un producto aun en Beta sin ningún riesgo.

10:15 - 11:00 Living in the Jungle

Las redes wifis inseguras forman parte de nuestro ecosistema. Llegar a un hotel, una ubicación pública y pagar por una conexión a Internet es algo bastante común, pero.. ¿Cuánto de inseguros estamos cuando trabajamos en una red legítima pero insegura? Alex (Operador) de Informática64 presentará una métrica para medir la inseguridad de las redes wifis y una herramienta llamada Mummy para "cuidar de ti en esos entornos".

11:00 - 11:30 Café

(pero poco que está la vida mu malita) que pagará Microsoft Technet

11:30 - 12:15 Autenticación doble factor

Los sistemas basados en contraseñas estáticas y sistemas de autorización basados en desafío respuesta han ido siendo vulnerados a la par que ha avanzado la tecnología. Sistemas como LM, NTLMv1 o v2, sistemas basados en passwords MD5 e incluso con autenticación Kerberos se han mostrado vulnerables a ciertos ataques. Carles Martín, de Quest Software mostrará cómo se atacan esos sistemas y como se pueden aplicar soluciones de autenticación multifactor para fortificar el sistema de autenticación y autorización.

12:15 - 13:00 Autopsia de una intrusión

Pedro Sánchez, responsable de seguridad de ATCA nos mostrará cuales son las técnicas habituales que tienen que utilizarse en los entornos de banca para hacer análisis forenses en ataques dirigidos a la Banca electrónica. De la necesidad de automatizar estos procesos surgió una herramienta que será mostrada.

13:00 - 13:45 VPNs SSL e IAG

Las conexiones a través de redes públicas o compartidas conllevan altos riesgos de interceptación y/o manipulación de la información transmitida. En esta sesión José Parada de Spectra hablará sobre las soluciones VPN y cómo utilizar conexiones VPN sobre SSL para evitar el filtrado de puertos en redes públicas así como autenticar la salud de un cliente que se conecta a nuestra red a través de una red VPN SSL.

13:45 - 14:00 Ruegos y preguntas

El evento tendrá lugar en en ITA, en Zaragoza, que está a 1 hora y media de Madrid y a una hora y media de Barna, a 1 hora de Pamplona/Huesca/Tudela y a poco menos desde el centro de Zaragoza. Toda la información y el registro en la siguiente URL:

- Asegúr@IT V, martes, 3 de Marzo de 2009 en Zaragoza: Agenda y Registro

Si quieres asistir, ya sabes que hay que apuntarse, que es gratuito y que las plazas están limitadas a 150.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaria poder ir, espero que hagas una memoria del evento para los que no podamos asistir

Anónimo dijo...

A mi tambien me encantaria poder hoy, lo voy a intentar, pero es dificil para la gente que tiene que currar de mañana; bueno espero q luego podamos ver las sesiones en video, de una formas mas o menos decente ehh chema, jejee, gracias

Anónimo dijo...

No tenia pensado ir, por lo de intentar no viajar tanto, pero con los ponentes que has conseguido y las charlar creo que será difícil no ir.

Anónimo dijo...

Una pena no poder ir, no estoy en Zaragoza esos días ... Como váis a estar por ahí bastante espero que nos veamos!

Por cierto, tabernillas por lo menos hay 3 ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares