jueves, febrero 26, 2009

What if...?

Hola querid@s cotill@s,

Supongo que vosotros, panda de personas, habréis podido vislumbrar que no he andado muy sobrado de tiempo durante esta semana: que si los videos de la gira, que si el final de un artículo, que si una entrevista… ¿dónde está la jarana? ¿dónde está la guerra para poder meter baza? Sé que os sentís como si os hubiera dejado en el banquillo (no en el de los acusados tranquilos). La verdad es que si hubiera tenido tiempo, esta hubiera sido la semana de la polémica.

What if….?

Así se titula una de las colecciones más atípicas que he visto en mi vida en Marvel. Desde que salió ese concepto ha servido para poder dibujar y narrar finales alternativos. De hecho, bajo ese concepto llego hasta a nacer La Era de Apocalipsis… ¿Qué pasaría si Xavier, el mentor de los X-Men nunca hubiera existido? Y que mejor forma de construir un futuro sin Charles Xavier que ser borrado por su hijo Legion… Sí, ya lo sé, te puede sonar raro si no conoces el mundo de los superhéroes, pero para nosotros esto es igual de creíble como que Batman sepa descifrar la clave de almacenamiento cifrado de una base de datos.

Ese es el concepto… What if. Y la pregunta es …¿qué hubiera pasado si hubiera tenido más tiempo esta semana? Pues que se hubieran montado muchos pollos con mis "acertadas opiniones".

Google Latitude o como localizó el asesino a la víctima

Así, a bote pronto, esta semana tenemos el boom del Google Latitude dónde se presenta de modo cool el que la gente pueda saber dónde estás, que es justo, justo, justo, lo que tú quieres para tú seguridad y que además es justo, justo, justo lo que un adolescente hormonado va a pensar, en su seguridad.

Además, ya que están de moda las pulseras de localización de maltratadores podríamos hacer un mashup con la base de datos de los cuerpos de seguridad del estado en el google lattitude para saber si está cerca alguien violento. Y ya si lo "mashupamos" con el twitter de la víctima y las fotos flickr más violentas publicadas en el facebook podríamos tener un el Google Gore Tomato dónde podriamos establecer un rating de "followers" en las víctimas.... o que se yo.

Pero... esto depende del cristal con que se mire... algunos creen que sí es un riesgo mientras que Google cree que no... y piensa que además es guay para conseguir la publicidad dirigida no por perfil sin por situación física y recuperar un poco de lo que se les escapó con la publicidad dirigida por perfil en las redes sociales.

Suena "awsome and amazing".

Es triste di "pidil", pero mas triste es tener Excel y equivocarse en las cuentas

Además, es la semana en la que ha saltado el cachondeo de las cartas de los finiquitos de los ex trabajadores de Spectra despedidos a los que se les ha dado mal el finiquito por ¿un error informático? ¿un error humano? Y ahora se les solicita que lo devuelvan. ¡colabora con la curz roja.. digo… con la e azul!

La verdad es puesto a analizar la noticia al detalle.... suena a cachondeo, fake o broma, pero estando la crisis como está.... es preferible el escarnio público a perder un euro.

Al más puro chiste: - "Joder ¡qué buena está esa tía me la follaba con un gusto..." - "Oye, tú, qué es mi mujer" - "Tranquilo que seria pagando...". Todo por la pasta...

¿Hace ruido un árbol cuando cae y nadie lo oye?

Esta semana también se ha petado el interfaz de Gmail, con la de cosas que se nos puede ocurrir cachondas. Mi nivel de razocinio no llega hasta el punto de responder inteligentemente a la pregunta del árbol, pero en el caso de Gmail la caida ha sido vista por más de cien milloncejos de usuarios de interfaz web... esas empresitas sin poder usa su interfaz web... y lo peor de todo....¡La de correos que no se han podido indexar para mejorar las búsquedas!. ¿Y si afecta a la estabilidad de las noticias? ¿Y si no afecta a la opinión pública? ¡Qué tenemos elecciones en España y los medios de comunicación tienen que mediar en el resultado!

La E de Interné

Además, el amigo Google, que es la página web más asociada a Internet se une a la fiesta de demandar a Microsoft por Internet Explorer, porque claro, la gente asocia la E azul a Internet y eso no es bueno por lo que solicitan entre otras cosas que no tenga opción de convertir en navegador por defecto, que se cambie el logo y que desde la E se puedan descargar otros navegadores.

Yo creo que esa es una decisión acertado, y ya después, ya que estamos en acabar con las situaciones injustas estaría bien que en la puerta del Burguer King hubiera info de los descuentos de McDonnalds y en la página de inicio de Google unos links a Windows Live y al correo web de Yahoo! (que se cae menos que el de Google y lee menos los correos) y que, siempre con el espíritu de arreglar las cosas, todos los navegadores permitieran cambiar la página de búsqueda y no como alguno que hay por ahí que sólo busca “donde debe”.

Esta semana ha sido la semana perfecta para estar enganchado a la pelea, pero… uno ha tenido que estar trabajando más que los glúteos de una bailarina brasileña en el desfile de carnaval, con lo que todos estos comentarios jamás han pasado. (salvo en Tierra 2332)

Saludos Malignos!

17 comentarios:

FilEMASTER dijo...

jias jias jias lo que me voy a reir hoy...

Countdown for first linux nerd in 3... 2... 1..

Anónimo dijo...

Pues será para reirse pero a los que le llegase la jodía cartita de Microsoft seguro que se están riendo todavía, vamos, pa chiste del año que va... (lo mejor sin duda los comentarios en TechCrunch)

Llevo mil años diciendo que las empresas que usen gmail o hotmail como correo "corporativo" que se jodan dos veces, por ratas y por vendehumos.. y con eso no defiendo exchange, que podrían rebajar algo el precio para el sector PYME y ganarían bastantes adeptos seguro..

Semana extraña si...

Saludos!

Wi®

Christian Hernández dijo...

Yo soy spectraniano, pero tengo confesiones del servicio técnico de Microsoft (no voy a decir de qué producto) que textualmente me dijeron "usa google porque el live search es una mierda y no encuentra a veces nuestros propios links"...

ahi queda eso...

Anónimo dijo...

Pues no me vas a creer pero el otro día estaba hablando con Richard Stallman por el Messenger y me dijo textualmente:

- Yo sé que GNU/Linux es una maldita estupidez de mi parte, que complica innecesariamente la denominación del sistema operativo, pero qué quieres que haga, me jode hasta lo más hondo que el imbécil de Torvalds se lleve todo el crédito.
- Pero hombre, la historia no va olvidar el aporte de GNU...
- Me importa un carajo la historia, yo quiero que GNU aparezca en el nombre y punto.

Y lo dejo ahí...
(Ya que andamos en el país de las fantasías porqué no inventarse este hipotético diálogo).

Anónimo dijo...

Lo bueno es que lo del latitude espero que no sea desenvolupe mucho

Anónimo dijo...

Windows 7 se rumorea vendrá con IE8, Mozilla y Chrome nativamente.

Anónimo dijo...

sisi se rumorea, anda dejaros de bobadas, despues de que se les juzgase mil veces por eso no me creo ni de lejos que vaya a llevar mas navegadores de "serie" que el suyo, es como si alguien tu rumorease que win2008 trae la virtual box de sun y el vmware teniendo hyperV..

Puta prensa rosa, amarilla y verde

Wi®

Anónimo dijo...

Lo de la demanda a Microsoft vino del lado de Opera, unos señores que hacen software privativo.

Anónimo dijo...

@CentOs
1.- Por eso he dicho rumor :-)
2.- Consejo, no te lo tomes tan a pecho que te va a sentar mal.
4.- Aquí tienes una de las URLs http://www.adslzone.net/article2728-microsoft-tendra-que-incluir-mozilla-opera-o-chrome-en-windows-7.html donde puedes leer la noticia.

Por cierto, al buscar el enlace he visto un titular de que Mozilla parece va a rechazar la propuesta, pero no he leído el cuerpo de la noticia ojo.
Saludos!

Anónimo dijo...

hmmm... pues Chemita, tú te dedicas a publicar de forma habitual donde trabajas, donde vives, donde haces el doctorado, en que ciudad española estarás el día X, donde aparcas tu coche, etc. Y por no hablar de la cantidad ingente de fotos y vídeos que hay tuyos circulando por la red. Vamos, ni la Pantoja XD

FilEMASTER dijo...

anda un aludido...

MIRA MIRA TENGO UN IDIOTA QUE RIDICULIZA MI NOMBRE!!!

potencia tu creatividad e inventate uno nuevo PALETO!!!

Anónimo dijo...

FilEMASTER no grites que te leemos igual. Aprende algo de netetiqueta, majo.

Asfasfos dijo...

@FileMonster, ah no que es Filemoster perdona xDDD. Creo que Chema no necesita publicar tantas cosas, cualquier persona que quisiera contactar con el, saber donde vive (bueno eso no porque no está nunca en su casa), tener su teléfono o cualquier otra cosa podría porque es alguien que se deja ver bastante y podriamos decir que es una persona pública.

@FilEMASTER: relajaaaa!!! jajaja :). Se veía venir que por este post vendría esta gente jaja

Anónimo dijo...

¡qué mal vas¡, haces un post intentando montar un flame y los únicos que se apuntan son los idiotas (*) de tus palmeros. No me molesto en contestar a tus sandeces.

(*) me permito llamar idiotas, a los idiotas de tus palmeros, porque el idiota de Filemaster ha sido el primero en utilizar la palabra idiota.

Anónimo dijo...

Entré a ver el post con las novedades de la semana, pero no aparece nada de la vulnerabilidad de Excel que se está explotando in the wild :(

http://secunia.com/advisories/33954/

FilEMASTER dijo...

@Anónimo idiota

Muchas gracias por tu no contestación a las sandeces del maligno.

En su nombre me voy a tomar la libertad de regalarte un pin y un abrazo, que ties pinta de necesitarlo...

@afasfos
si yo toy relajau, es que me hace monton de ilusión que me ridiculicen el nombre... xD

Manuel Poley dijo...

Lo de la caida de Google ha venido provocado por esto:
http://secunia.com/advisories/33838/
Todo el mundo sabe que GFE/1.3 significa Google For Exchange 1.3 :-)

Lo que no han dicho es donde está el exploit...
lo tendrá Microsoft???
será cosa del Maligno???

Saludos insomnes :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares