miércoles, febrero 18, 2009

El post diario

“¿Cómo haces para poner un post diario en el blog?” Esa pregunta me la han hecho varias veces y recientemente por sorpresa, por la espalda y en el AVE, así que como prometí contestar (me deberás una compensación), aquí va la respuesta.

Conseguir escribir a diario se basa en la autodisciplina de forzarte a ponerlo en forma de letras, sólo eso. Por mi cabeza, y supongo que por la de todos pasan cientos de ideas, pensamientos o curiosidades a diario y el único secreto es tener la disciplina de ponerlo por escrito.

Suelo tener varios archivos txt con apuntes sobre cosas que me han gustado, que quiero probar, dibujar o sobre las que debo investigar. Artículos que quiero escribir o que quiero proponer a una revista y que cuando tengo un minuto me pongo a ello.

Claro, el truco está en que El Lado del Mal no es un blog técnico, ni un blog de noticias, ni un blog de la tira de No Lusers, ni un blog de nada en particular. Es un batiburrillo de cosas que sirve de desagüe a todo lo que se me pasa por la cabeza. Cómo yo soy un perturbado que tengo ideas de lo más dispares no suele ser un problema el tener alguna “basura” que desaguar en el blog y lo que más me cuesta a veces es, simplemente, encontrar el minuto necesario y la conexión a Internet para publicarlo.

Teniendo en cuenta que lo que yo posteo suele seguir esta distribución de contenidos me dice mucho de la gente que lo lee.

“Yo leo tu blog”, dice content@.

Y yo pienso: “Mira, otr@ rar@ por el mundo que anda suelto”

Porque con esto de los blogs dónde los contenidos son gratuitos y puedes elegir que leer, debes tener o mucho aburrimiento o estar muy perdid@ por el mundo para que te interese saber cómo hago para publicar a diario.

Además, puede ser perjudicial decir eso alegremente por ahí. Recuerdo una anecdota de un enfermolector que me contó que lo dijo en una entrevista de trabajo y le echaron de ahí ipso-facto....

Saludos Malignos!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno... un chico de palabra. ya veremos si te compenso... que a mí también me echaron una vez de un bar por decir que te leía :P

gracias!!

Anónimo dijo...

Juas, qué curiosa la anécdota, es que hay que ser gañan para decir por ahí que visitas este blog en una entrevista de trabajo... A menos que sea para I64...

DanielSolo dijo...

Yo leo tu blog siempre....serè raro???? bueno estoy iniciandome en este mundillo loco de la seguridad, le estoy metiendo mucho punche (muchas ganas) asi que seguirè leyendo tu blog no me pierdo una noticia o publicacion y a veces no entiendo lo que dices cuando es algo mas tecnico pero ahi en una entrevista que le hiciste a alguien decia lee todo lo que puedas y si no lo entiendes ..tranquilo... lo llegaras a enterder....chevree!!!

Christian Hernández dijo...

a todo esto... ¿cómo haces para publicar un post diario?

No, en serio, no te ha pasado nunca que tras publicar un post has pensado... vaya birria he escrito y lo has acabado borrando?

Anónimo dijo...

Si escribiera en un blog todo lo que se me pasa por la cabeza, mi blog sería el mejor sitio porno de la red. :)

Anónimo dijo...

Chema este blog es como tú, es decir mediático, puedes escribir cosas buenas o tonterías pero siempre es entretenido leerlo. Eso es lo importante para un blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Además, si un día te quedas sin ideas, siempre está el recurso de escribir sobre cómo tener ideas todos los días... ;-)

Anónimo dijo...

Yo también utilizo mi blog como desagüe tecnológico, pero esto no quita que sea muy pero que muy chungo postear todos los días.

¿Acaso con esto te estoy diciendo que eres un crack? Noooo, a ver si te lo vas a creer ;-).

SaludoX, ¡crack!

The X-C3LL dijo...

Saludos!

Soy lector de tu blog desde hace poco tiempo, y sinceramente, lo sigo con entusiasmo porque como ya han comentado más arriba es bastante entretenido de leer.


Ya sé que no es el lugar idóneo, pero.. estoy viendo en el apartado de "eventos" que existe uno el 18 de Marzo en Salamanca, pero no hay link con información sobre ello... ¿Podrías contarnos de qué se trata el evento? Es que ando estudiando biología por estos lares y me interesa de sobremanera cualquier evento sobre seguridad que haya cerca.

Byt3z

Anónimo dijo...

Si tienes razón estamos enfermos
Pero seguiremos por aqui

Anónimo dijo...

Chema, tu blog cumple estrictamente lo de una-al-día ;)

Un saludo!

netwalker dijo...

Que levante la mano quien lea este blog...!!!

Anónimo dijo...

Vaya, hoy te nos has puesto "modestillo" eh???
Que si desague, que si basurilla, que si soy un pertubado.....
Me parece a mi que te gusta que te regalen un poco la orejilla, eh.....
Yo, como siempre me he considerado un poco rara...pues si, lo confieso, procuro leermelo todos los dias, porque casi siempre me rio, y algunas veces (las que menos :D) aprendo algo (pero esto no es culpa del blog, sino de mis neuronas...).
Y siempre termino pensando: "Dios mio, este chico esta colgadisimo!"
En fin, tengo que admitirlo, te he cogido cariño!
Por cierto, a parte de escribir todos los dias, como haces para: investigar, seguir aprendiendo, ser MVP, dar los cursos, ir a las conferencias por todo el mundo, dibujar, quedar con los colegas, etc, ect, etc, etc....

Anónimo dijo...

Josemaricariño, (ya sabes, la confianza da asco)

Suscribo lo dicho por Audrey, sobre todo en lo de reirse, aprender y hasta lo de cogerte cariño, lo que pasa es que soy un tío y no creo que te haga la misma ilusión que si te lo dice Audrey o Ana X-D

Anónimo dijo...

Otro que levanta la mano por aquí.
Saludos!

Anónimo dijo...

Mmmm, creo que yo gano a todos en rareza, porque leo este blog casi a diario y sin embargo...

¡no tengo ni idea de informática!

Vamos, que uso Windows...

...3.11! (Naaa, esto es broma)

Al menos soy de Carabanchel, como Rosendo Mercado XD

Es entretenido, eso sí, más que por lo que se cuenta, por cómo se cuenta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Soy administrador y desde que leo este blog voy a trabajar con los huevillos de corbata... Dios mío la de gente que me la podría liar.

Anónimo dijo...

a mi me hecharon de mi casa por leerte, mis viejos dijeron "o el maligno o nosotros" y me fui con la notebook a un puente donde hay wifi :P

mas en serio.. soy otro de los que sigue el blog, aunque desde hace solo unas semanas

NetVicious dijo...

A mi es que me viene de largo, hasta el punto de ponermelo ya directamente de nick, jejeje.

Por cierto, como le cuente al Word tu lio con el notepad verás ....

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares