domingo, febrero 15, 2009

FIST, Adoption Day y Asegúr@IT V

La Gira de Seguridad 2009 ya ha terminado. Han sido 10 ciudades con más de 1.200 asistentes y muchos kilómetros de carretera. El sabor de boca que nos ha dejado la sesión ha sido bueno, pero ya hay que pensar en las siguientes actividades.

Las FIST en Madrid

El próximo Jueves 19 de Febrero de 18:00 a 21:00 horas, en Madrid, tendrán lugar las FIST, ciclo de conferencias guiado por varios veteranos en esto de la seguridad que llevan años organizándolas para todo el mundo. En esta edición hablarán tres pájaros de cuidado tras la presentación de Vicente Aceituno de ISSA.

En primmer lugar hablará Alejandro (Operador) Martín, compañero de I64 con un trabajo sobre métricas de seguridad en redes Wifi. La pregunta en la que se basa el trabajo es: "¿Cuanto de inseguro está un usuario legítimo en una red WiFi legítima pero insegura?" Aplicando una métrica de seguridad se ha desarrollado una herramienta que permite establecer la situación de seguridad de esta red Wifi.

En segundo lugar hablará Alberto Moreno Tablado, (Gospel), que después de una temporada de andadura por los mundos de díos ha vuelto para empezar el año reportando vulnerabilidades en sistemas operativos móviles. Hablará sobre eso, sobre la seguridad en Windows Mobile y será un gustazo verle de nuevo "cantando".

Para acabar la tarde, David Carrasco hablará sobre Network Access Control y su implementación en Microsoft con Windows Server 2008 y Windows 7.

Será una tarde interesante, y buen anticipo de un jueves para tomar luego un algo. Si quieres asistir no olvides registrarte en la siguiente URL: http://www.fistconference.org/?s=8&id=15

Adoption Day: Hardening Windows en Madrid

Tanto de Windows Vista como de Windows 7 irá está sesión que tendrá lugar en Madrid el día 23 de Febrero. Será una sesión dedicada a conocer las políticas de Endurecimiento de la seguridad y defensa en profundidad de las plataformas Windows y en ella estarán hablando nuestros querios evangelistos "Golfo" Paulo y el Primo Guillot (monaguillot).

Puedes apuntarte en la siguiente URL: 23 F, Windows Vista Adoption Day

Asegúr@IT V en Zaragoza

Y, ya lo sabéis, el próximo 3 de Marzo en Zaragoza tendrá lugar el Asegúr@IT V con cinco charlas de seguridad en las que participarán Pedro Sánchez, Carles Martín, Alejandro (operador) Martín, David Carrasco y José "el abuelo" Parada.

Toda la info (incluida la noche antes) en la siguiente URL: Asegúr@IT V

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que no estamos en la capital el reino sería un detalle que se grabasen. No seais egoístas ;-D

soldulo dijo...

Siempre es un placer escuchar una charla de David Carrasco, y el resto no pinta mal tampoco:)
Nos vemos en las FIST, salu2.

Anónimo dijo...

"Windows Adoption Days: Endurecimiento de la seguridad y defensa en profundidad" -- 23F

"Endurecimiento de la seguridad y defensa en profundidad" -- 23F

"Endurecimiento de la seguridad y defensa en profundidad" -- 23F

¿Habeis elegido el 23F por algún motivo especial? :P

Anónimo dijo...

Hola, estuve en la gira de seguridad en Sevilla (ETSII) y me pareció muy interesante. Creo recordar que dijisteís algo sobre que se colgarían las presentaciones en tu blog. A ver si puedes decirme donde porque no lo he encontrado. Muchas gracias y a ver si volveis a sevilla.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares