sábado, mayo 02, 2009

Hoy sólo fúbol

Hoy es sábado, y día festivo, y como todos los días en los que la presión del trabajo baja un poco, acabo poniéndome malo. Soy como una máquina que funciona a pleno rendimiento y va bien, pero que la apagas para descansar un poco y se le rompen las piezas, por lo que hoy pienso dejar la informática aparte y voy a hablaros de cómo pienso recuperarme: Viendo el gran Clásico.

No es que sea especialmente forofo del futbol, suelo ir al campo una vez al año cuando alguien me invita a uno de esos palcos blancos que tienen las empresas alquilados anualmente, y tampoco suelo ver todos los partidos de futbol, me basta con ver los resúmenes y algún que otro partido cuando me pilla bien en un hotel o en casa.

Eso sí, soy Raulista hasta la médula, y beso cada brizna del campo por la que pisan las botas de nuestro capitán. Vigilo constantemente al mantenedor de la wikipedia de Raúl, para ver si ha actualizado el palmarés, los partidos jugados, la media de goles por partidos, las listas de records en el artículo del Madrid y en las de la Liga.

No soy anti-culé ni anti-atlético ni anti-nada. Soy seguidor del Madrid pero puedo disfrutar un partido de Iniesta, Xavi, Mesi, Pujol y Henry igual que todos. Ver jugar a este Barcelona es muy bonito. Pero aun así…

He crecido con Raúl, soy un poco mayor que él, pero he vivido con él, y gracias a él, momentos muy bonitos. Le he visto levantar partidos, competiciones y títulos a él sólo. Todo ello está grabado todo en mi retina y en la piel de mi negro corazón.


Siempre Raúl

El Madrid puede que no juegue bien, o puede incluso que tenga debilidades, pero ahí sale de repente el orgullo de llevar esa camiseta para sorprendernos. Aun guardo en la memoria aquél partido en las semifinales de la Champions con el Barcelona en el Camp Nou y Raúl marcando, el partido en Manchester camino de la consecución de una Champions League en el que Raúl y Fernando Redondo se citaron para ganar a domicilio con el famoso taconazo del 5, la final de la Supercopa de Europa con Fernando Hierro y Raúl levantando la copa, las dos intercontinentales que se ganaron con Raúl (no digo nada de la que perdimos con Boca... ;)), el gol de pillo y milagro que igualaba la final de la champions que nos daría la 9ª copa de Europa, o Raúl subiendo a besar a la Diosa Cibeles tras una nueva liga (y van 31).

La consecución de la 7ª copa de Europa recreó a un Real Madrid que había estado dormido durante algunos años en los que se había conformado con ganar ligas y un par de copas de la UEFA. Decía Valdano que el Madrid creaba una rara enfermedad en el vestuario del Barcelona que llamaba “Madriditis” y que era capaz de anular a los mejores jugadores. Además, el gran Jorge apuntaba que la mayoría de los equipos, cuando llegaban al estadio Santiago Bernabéu, sentían el famoso “Miedo Escénico” que anulaba sus capacidades de creación de juego.

Yo he visto ganar 5-0 al Barcelona en el Camp Nou y hasta ganar 0-3 en el Bernabéu, con un Ronaldinho que salió aplaudido del campo, y este año hay que reconocer que el Barcelona está haciendo muy buen juego. Todo esto es cierto, pero…el espíritu que se respira en el madridismo es de máxima confianza en que se va a ganar. Raúl y San Iker están con nosotros.

El capitán, al más puro estilo Oliver Aton, nos lleva en volandas. Ya lo hizo hace dos temporadas cuando el Barcelona nos llevaba una gran cantidad de puntos y al final se ganó la liga empatados a puntos, con menos goles a favor que el Barcelona y más goles en contra, pero con el average particular a favor del Madrid. Creemos en el milagro.

Las competiciones deportivas en el futbol que duran un año generalmente no las ganan los mejores, sino los más fuertes, y Raúl tiene una fortaleza mental que hace que aun cuando está vencido mantenga su tranquilidad. De hecho, lleva más de 500 partidos en liga y ninguna tarjeta roja, cosa que no puede decir nadie hoy en día.

Decía un compañero culé, “no es justo, en las pelis ganan los buenos, y el chico se casa con la chica. La liga la tiene que ganar el que mejor juega y el Barcelona juega mejor”. Es cierto, el Barcelona juega mejor y tras salir del Bernabéu, pase lo que pase seguirá líder, así que no hay que preocuparse, ¿verdad?

Además, el Barcelona aun puede ganar la copa si es capaz de doblegar a unos leones que van a pintar con sangre las rayas rojas de su camiseta por ganar esta copa, o la champions league si son capaces de ganar (o empatar con goles) en Londres al equipo del talonario y después al más que probable Manchester de Ronaldo en Roma.

No hay que preocuparse más, es sólo un deporte, sólo un partido de fútbol para disfrutar. Un partido que puede ser de 7 puntos. 3 que ganas, 3 que le quitas al rival y 1 punto más si sales con el gol average a tu favor. ¡Venga hoy sólo toca fútbol!

Saludos Raulistas!

PD: Aprovechando que estaré en casa cuidandome mañana me pegaré a ver a Valentino, Jorge y Dani batiendose el cobre y al gran Rafa Nadal en Roma, así que esto de estar malo no va a ser tan malo después de todo

UPDATE: Ahora que van 7 comentarios ayuda a Raúl a elegir el mejor de sus 7 goles

26 comentarios:

Carles Martin dijo...

Me quedo muy claro que eres Raulista a muerte cuando en el AD Movies en Barcelona, tuviste los santos "cullons" de cerrar tu presentacion con fotos del 7 blanco!! ;-)

Eso es devocion!!! :-)

Eso si, hoy vais a sufrir...

roberto dijo...

JJajaja es un crack...

Tienes que volver por Cáceres a iluminarnos de otra vez Maligno.

Anónimo dijo...

Será posible...Chema sabes tan bien como yo, que el barsa le dará candela hoy al madrid...
Me acordaré de ti cuando quedemos 0-2..

Un saludo Raulista

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo Chema, creo que en el Bernabeu todo puede ocurrir y con Raul, Lass y Casillas por qué no.

Seguro que habrá polémica, pero sino fuera por estos partidos haber de que hablaríamos este lunes y lo que resta de Mayo.

Saludos Maligno.

penyaskito dijo...

Suerte, que os hace falta :P

Jacobo dijo...

Este partido me huele a final feliz... el bueno se casa con la chica...

Etoo marca, Iniesta remata. Iker para 25 goles a puerta de gol y Raul después de su dosis de cámara hiperbárica en la media parte, mete 1 para seguir engrandeciendo la leyenda...

1-2

;-)

Anónimo dijo...

Que bueno Jacobo...

Krius dijo...

Jo, Chema podria haber puesto el numero se San Iker... Buen Finde!!!

Anónimo dijo...

A por ellos :D

3-2

Tuc dijo...

5-0

Ikerista dijo...

65535 - 255

mi marcador... XD pa friki yo :P

Ander dijo...

2-6 ja ja ja!!!!
visça el Barça!!

asdsdadasdsadasdas dijo...

jojojo el lunes va a ser movidito xD

Anónimo dijo...

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


VAYA PARTIDAZO

2-6 VAYA BARSA

toño dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuy parece que un barsa-injection ha perforado el madrid-server y ha jodido todo una segunda vuelta impresionante.

No pasa nada, pensad que habeis perdido ante el mejor barsa de la historia.

Con un niñato llamado INIESTA, que es el rey del balón.

Y que conste... Muuuuuuuucho Celta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

2-6... Soy madridista 100%, pero hay que reconocer que el Barça es mucho Barça (Bueno, mejor dicho, Iniesta y Xavi...) Al menos he disfrutado por dos ocasiones en el partido :P

Anónimo dijo...

it's only football, but i like it

CentOS dijo...

sólo futbol, ahí tamos..

¿Cenaste ayer? xDDD

saludos

Wi®

Chema Alonso dijo...

Bueno, el Barcelona jugó de maravilla. Iniesta y Xavi se salieron y el Bernabeu se lo agradeció a Iniesta que salió aplauido.

Enhorabuena!

tayoken dijo...

@Maligno... dejad de tirarle flores a Iniesta, no os lo vais a llevar, por mucho que pongáis en marcha la maquinaria de fichajes "Marca", que ya hace tiempo que empezó el acoso a gusiluz... :)

Eso sí, felicidades por la deportividad.

Aitor Iriarte dijo...

Me he enterado esta tarde, Jejeje, otro partidazo del siglo que me he perdido. 2-6 nada menos :-)

Ha sido ir a por lana y volver trasquilado :D

Onlyamd dijo...

Después de la exibición de ayer, puedo afirmar que la "madriditis" ha muerto, descanse en paz... y también con él, la etapa de Raul, desgraciadamente para Maligno, la wikipedia ya no se va a actualizar más, aunque eso sí se ha de reconocer, completa és.

La temporada que viene al único que va a salvar "el ser superior" es a Casillas, tiempo al tiempo...

Força Barça!

Anónimo dijo...

Y no sólo Iniesta... Acaso no fueron espectaculares Piqué o Henry? El medio del campo no lo es todo. Sin un muro como Piqué o un gamo como Henry, poco importaría lo bueno que fuera el medio campo!

Newlog

Onlyamd dijo...

Unas risas... ¿¿¿Quien es el jugador del Madrid més contento???

Mmm pues... Sergio Ramos, porque por primera vez ha visto torear en el Bernabéu! xDDD

VicenteBCN dijo...

Hola Chema, soy Vicente y nos conocimos fugazmente en el AD Movies de Barcelona. Alli confesé mi admiracion por Raúl. No sabes lo dificil que se está haciendo, para un merengue, la semanita aqui en BCN. Bueno, siempre es algo dificil ser merengue en catalunya, pero somos muchos. Decir que el Barça fue superior y que su juego es alucinante, por lo tanto, 2-6. Pasapalabra. Lo unico que nos queda es tirar de la grandeza del club, remontarnos a 1943 ó 47, no estoy seguro, que el Madrid le metio 11 al Barça en su casa, pero eso es agua pasada.Hoy han pasado por los pelos a la final de la Champiñonlik, ya veremos que hace con el Bilbao y el Manchester.. Aun hay luz al final del tunel.

Un saludo desde BCN

tayoken dijo...

@VicenteBCN: ¿Llamas "luz al final del tunel" a la posibilidad de que el Barcelona pierda con el Manchester y/o el Athletic? madre mía, qué mal está el madridismo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares