viernes, mayo 01, 2009

Azlan D-Link Academy

Desde hace tiempo, cada vez que hablo con alguien sobre cosas que tienen que ver con Informática64 siempre me quedo corto en años. No sé si será por algún complejo de Peter Pan que se niega a aceptar el paso fugaz de los años o simplemente por tener una memoria de pez despistado, pero siempre me quedo corto en años.

Esto me ha pasado con la famosa campaña de Hands On Lab que empezamos a realizar allá por el año 2004, es decir, estamos en el quinto año de realización o con las Giras Technet en las que llevo participando desde hace siete años. Cuando echo cuentas me pongo intranquilo, y es que son ya diez años los que va a cumplir Informática64 en Septiembre de este 2009.

A lo largo de los diez años hemos trabajado con grandes empresas de gran y pequeño tamaño, en los que nos hemos visto involucrados en procesos de formación y consultoría. Estas empresas han confiado en nosotros para ayudar a formar a sus técnicos en diferentes tecnologías.

Este año hemos tenido la gran suerte de que otra de las grandes empresas en comunicaciones haya contado con nosotros para realizar esta misma tarea. En este caso D-Link junto con Azlan y Techdata nos han confiado la labor de formar a los técnicos en las tecnologías de comunicaciones. Así, después de trabajar durante la primavera en la preparación de los manuales, las presentaciones, los exámenes y las prácticas, hace dos semanas se impartieron las cuatro acciones diseñadas en Madrid (siento no haberos avisado, pero no había mucho tiempo ni muchas plazas).

Las formaciones están dirigidas a técnicos que quieran “tocar chapa” y aprender a implantar redes con los dispositivos. Desde siempre, contar con el material para formarse en comunicaciones no ha sido fácil, pero D-Link Ibérica ha hecho un esfuerzo considerable para conseguir un stock de Firewalls, Swtiches L-3 y Routers WiFi para poder disfrutar de la formación.

La asistencia tiene coste pero os aseguro que el esfuerzo económico que se realiza para alquilar las aulas, desplazar el equipamiento, materiales y técnicos lo justifica. Y es un complemento para los profesionales que quieren montar las VPNs, configurar el NAP o poner la WiFi con RADIUS en tiempos tocando escenarios reales.

A día de hoy, el presupuesto sólo permite que se puedan llevar las formaciones a cuatro sedes que serán Barcelona del 18 al 22 de Mayo, Bilbao del 25 al 29 de Mayo, Málaga del 8 al 12 de Junio y Valencia (aun sin confirmar) que será del 15 al 19 de Junio. Las acciones son:

- DL01: Network Design
- DL02: Tecnología Switching
- DL03: Tecnología WiFi
- DL04: Tecnología Firewalling


Una oportunidad única para jugar con VPNs, STP, VLans, RADIUS, EAP, Web Filtering, QoS, etc… Tienes toda la información en Azlan D-Link Academy.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chema valen un paston tio, ya se que alquilar las infraestructuras y montarlo todo es mas caro ,pero nen si los quiero hacer todo son 500 ñapos y sin iva xDDD
Ojala pudiera asistir

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares