lunes, mayo 25, 2009

Veraneando en Salamanca

Por segundo año consecutivo nos vamos de "fiesta" a Salamanca, a compartir experiencias en el área de seguridad. Por segundo verano consecutivo un grupo de amigos y profesionales de la seguridad informática nos reunieremos en la bella ciudad salmantina durante tres días para debatir de nuestras cosas durante el II Curso de Seguridad Informática de los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca.


El curso tendrá lugar los días miercoles 8, jueves 9 y viernes 10 de Julio de este año. Con una agenda de 8 horas cada día más un reto hacking por las calles de Salamanca en el que probaréis si tenéis lo que hay que tener para hackear un sistema WiFi que llevará el señor Inalámbrico por los cafés de la plaza.

Para confeccionar la lista de amiguetes he tenido la suerte de poder meter baza yo con lo que he preparado una sesión de post-curso para el miercoles, jueves y viernes con lo "mejor de cada casa".

Entre los que se vienen están los siguientes pájaros:

- Fran, el "vice" de "inno" en la USAL, el amigo del UML, de la innovación y de cuidar de que los alumnos que aprueban en la USAL... salgan sabiendo UML como los ángeles...

- Mikel Gastesi, de S21Sec, el amigo del cracking, el reversing, los retos hacking en el blog de S21Sec, el e-crime y ponente en el Asegúr@IT III y en las últimas jornadas de BlindSec.

- Gonzalo Álvarez Marañón, nuestro investigador personal del CSIC, creador de los boinas negras, cuentacuentos, currante de cryptool y autentico crá a la hora de presentar.

- Fernando Guillot, el primísimo del abuelísimo, miembro de la oscura Spectra, ex-ingeniero de soporte, ex-adicto a mobile y charlista evangelista del programa TechNet que vendrá a quemar la noche salmantina.

- Antonio Guzmán, mi tutor del doctorado, es como House pero más guapo, ácido y mordaz y experto en métricas de seguridad se vendrá desde la tierra prometida de Bronxtolex y la universidad Rey Juan Carlos.

- Enrique Rando, el funcionario de los metadatos, compañero cantante de la Blackhat, de la Open Source World Conference y del Up to Secure, se vendrá desde su Junta de Andalucía para abandonar durante un tiempo al pingüino de su Guadalinex.

- Rames Sarwat, el ex-Spectra miembro de la secular SmartAccess que se dedica a integrar los e-DNI en cualquier árbol LDAP o Directorio Activo que se deje. Él está ccreando el nuevo gran hermano que os vigilará a todos....

- Xavi Campos, desde Barcelona, si deja de tomar copas por las celebraciones futboleras y su higado se lo permite se vendrá desde D-Rink... digo... D-Link a hablar de como tenía que haber montado el Señor inalámbrico su WiFi para que nadie se llevara los dispositivos home multimedia que hay de regalo.

- Alejando Ramos, el dab, dispuesto a bannear a todos los que se dejen, esta nueva estrella mediática de la Web 2.0, artista de la seguridad y de profundidad en sus artículos de SecurityByDefault, vendrá a hablarnos de los Captchas o... "Cómo ser tan humano como Bender"....

- Miguel Gesterio, el vigués trotamundos, dónde hay cuatro hackers frikis con ganas de hacerse un reto ahí está él para animarles la existencia. Viajero infatigable se vendrá a estar tres días cuidando del señor inalámbrico y, lo que es más chulo, dando el solucionario del reto.

- Alberto Carlos Escola, el amigo de los móviles y la innovación tecnológica que se vendrá desde El Boecillo a descubrirnos los trucos de la seguridad en dispositivos móviles.

- Jorge Perea, de Bitdefender, la empresa Rumana que se abrió un hueco internacional en el dificil y competitivo mundo de los antivirus que vendrá a contarnos algo de los últimos especímenes que pululan por el mundo de la Interné.

- Alejandro Martín, operador en Informática64, alekusu, el amigo Zamorano que estudió en la USAL y que como en las pelis de serie B regresará a la misma para vengarse de todos los que le catearon.

- Pedro Sánchez, de Atca, el forense de los CSOs, el "cherif" de la seguridad en ATCA, el masca, que se vendrá de Zaragoza a cuidar del astronauta.

- Y el Maligno, osea yo, para ver como ellos curran meintras me dedico a recuperarme de las cosas de la noche anterior y tirarme fotos con todas las admiradoras sexies que aparezcan por allí.

Serán 3 días (y sus tres noches) que se emplaman con un finde en Salamanca (ciudad universitaria y turística llena de fiesta por doquier y toquier) en veranito, con crás de la seguridad y unas tapas de flipar en los bares...

¿Te lo quieres perder?.

Toda la agenda del curso de verano, el lugar de realización, como apuntarse y la lista de ponentes la tienes en la siguiente URL:

Curso de Verano de Seguridad de la Información 2009 de la Universidad de Salamanca

Saludos Malignos!

11 comentarios:

FilEMASTER dijo...

dos cositas...

1.- Como fran vea la presentación que le has hecho, se te va a caer el pelo...

2.- Por cada tia buena que encuentres en informática en salamanca, que se quiera hacer una foto contigo, sin pagarle ni na, te dejo que me des un abrazo sin refunfuñar ni nada...

Elfogris dijo...

El chema no me invita a sus conferencias... :((

Verás en las vegas, no tendré compasión de ti... xD

Anónimo dijo...

Menudos lo que van...cada cual mejor

Anónimo dijo...

El amigo de la innovación, creo que dejo de preocuparse de que los alumnos salieran aprendiendo UML en cuanto se convirtió en Vicedecano. Más que nada porque a quien se puso en ese puesto, le faltaba bastante preparación.

summun dijo...

Dejar de vivir con "papá" y "mamá" para ser un hombre de provecho hace que ya no pueda ir a estas conferencias tan interesantes, me cago en la leche!

Anónimo dijo...

@Filemaster:

Lo que me estoy riendo al imaginar los abrazos de oso que le vas a tener que dar al Maligno sin rechistar...;)

Da la casualidad que por esas fechas mis pasos me llevan por tierras salmantinas y como me cruce con Chema algún beso le caerá por alegrarnos los días con sus historietas.

Saludos al género femenino que como yo lee este blog, y en especial a sus portavoces oficiales: Elena, la frikiñeka y alexav8 (de la que hace tiempo que no tenemos noticias).

FilEMASTER dijo...

no no, si los abrazos me los da el a mi... no me abarca... pero es feliz...


Cuando yo estuve por alli (haciendo que estudiaba) mujeres habia pocas, chicas algunas y divas un par, siempre me pregunto porque no escogí enfermería...

kurnosem dijo...

Desde menéame, esta es la verdad de lo que ocurre realmente con linux:
http://geekinlove.com/un-sistema-operativo-de-verdad/

Elena dijo...

cocoportavoz oficial del género femenino en el blog del Maligno, eso tiene que puntuar, lo pondré en mi curriculum, nene
(si si, para mi iniciación como bruja chamánica)

Anónimo dijo...

Buenas,

¿Se tiene algún comentario más de lo que tratarán las charlas? No dudo que los ponentes y la calidad sean para pagar lo que se pide, pero quizás atraería a más público si tal vez se explicara con algo más de detalle de que van a hablar.

¿Puede ser?

- el lado del bien

Chema Alonso dijo...

@anónimo, tienes los títulos de todas las charlas en el cronograma de la web.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares