lunes, mayo 18, 2009

Volar con IBERIA, ¡Qué dolor!

Hace tiempo os conté una de las aventuras más graciosas que me han pasado nunca volando. En esa historia me fue imposible hacer la facturación web a través de la web de Iberia y cuando llegué me tocó overbooking. ¡Qué dolor!

Hasta ahí la cosa va dentro de lo normal con Iberia, la compañía con la que me he chupado overbooking, huelgas encubiertas que me obligaron a cancelar una conferencia, retrasos infinitos y viajes transatlánticos mortales con aviones que están, de todo, menos preparados para viajes cómodos.

Pero la última ha sido genial, hoy mismo he perdido un vuelo, pero… llegando a tiempo. Tenía el embarque de 09:40 a 10:10 y he llegado tranquilamente a las 10:00 en punto a la puerta de embarque pensando en que no habría ningún problema y … ¡sorpresa! No me dejan entrar porque han cerrado ya.

Es genial porque yo estaba en la lista de pasajeros, el avión estaba ahí pegadito en la puerta y podía ver a la gente al fondo, pero… nada, no he podido subir. La explicación: “Tiene que estar usted aquí media hora antes, esto no es el AVE ni el tren”, aliñado de las formas más groseras.

Lo más divertido de todo es que la cultura que se ha transmitido entre la gente de la empresa hace de su personal el menos agradable de todos. He volado durante estos 10 años en casi cualquier compañía aérea que se te ocurra y, siempre que me toca en Iberia, me tocan los malhumorados. No me extraña que la viabilidad de esta compañía esté siempre en entredicho ni que mucha gente los evite en viajes largos. A ver si aprenden de RENFE.

A partir de ahora, tras este viaje, ya me han visto en Iberia. ¡Qué os vaya bien!

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Krius dijo...

jo, En mi caso siempre evito viajar por iberia y siempre le presto mucha atencion a los comentarios de los conocidos y amigos.

Asi que Chema buen viaje por iberia...


Pd:Lo mas seguro te ven lo maligno y ellos despegan delante que tu para llevar ventajas.

CentOS dijo...

Pues nada nin, reclamación al canto y poco mas puedes hacer, esperemos que no la hagas vía web, no vaya a ser que te salga el lado maligno..

Suerte pa los siguientes..

Saludos!

Wi

oreidomar dijo...

¿¡De RENFE?!!! Espero que sea una coña de las tuyas...

Yo guardo mi último billete de tren, como símbolo de liberación. En Bcn, al poner una reclamación:
Yo -- ¿Me puede dar su nombre? Para ponerlo en el encabezado.
Renfero -- Mi nombre es mío y no se lo voy a dar.
Flipando, me dirijo al jefe de estación, se lo cuento y, sin inmutarse por tal respuesta, me dice "déjelo en blanco, que ya me acordaré".

En fin, no te acuerdes de esto las próximas 50 veces que te sobre esa media hora, sólo alimentarás tu rabia.

Saludos.

Wan Link Sniper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo tambien evito viajar con Miseria digo "Iberia", es la directiz que tienen en mi agencia de viajes, que nunca escojan a semejantes individuos, por cierto, si yo fuera hacker y tuviera que tener una lista de empresas que estan en el punto de mira de ataques maléficos de hackers sin escrúpulos (como ellos jejejeje) un traget u objetivo ideal serian estos sinverguenzas con alas

Anónimo dijo...

No me gusta tener que ser el abogado del diablo, pero las condiciones de Iberia te lo dejan claro:

Embarque a tiempo.

Después de facturar, será imprescindible que todos nuestros clientes, viajen con o sin equipaje, se presenten en la Puerta de Embarque de su vuelo 20 minutos antes de la hora de salida.
En el caso en que el pasajero, en la hora límite señalada, no haya cumplido con las formalidades requeridas, no será aceptado al vuelo, sin incurrir la compañía transportista en responsabilidad por la no aceptación.

Y eso que yo ya me he olvidado de puente aereo y siempre voy en Renfe, y que estoy hasta los mismisimos de que, pillando vuelos con bastantes compañias, sean siempre con Iberia las peores experiencias.

Anónimo dijo...

No viene a cuento, pero Microsoft la ha liado gorda :

http://www.hispasec.com/unaaldia/3858

La culpa es de los que no han actualizado a W2008 ...

Ramón Sola dijo...

¿Y si Apple la comprara y la convirtiera en iBeria? (Festival del Humor :-P)

Anónimo dijo...

Qué bien te callas, Chema Alonso, la vulnerabilidad de Microsoft IIS con Webdav, majín.

Hipócrita naciste.

Chema Alonso dijo...

@Anónimo del final... siempre he sido un hipócrita, por eso en este blog comento mis cosas. Por cierto, no sólo no he comentado eso que lo publicó el sábado la gente de SecuritybyDefault y ayer Hispasec, sino que tampoco comento desde hace mucho tiempo vulnerabilidades as usual.

Esto es el lado del mal y no un blog de seguridad, y está especialmente creado para gente como tú.

Saludos!

takel dijo...

@Maligno chapó!!!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares