domingo, mayo 17, 2009

Neuronas congeladas

Recuerdo un tiempo en que era capaz de pegarme una fiesta brutal el viernes, una fiesta brutal el sábado y el domingo disfrutaba tomándome unas cañas con el aperitivo. Lo recuerdo, fue hace mucho tiempo.

El San Isidro catalán fue demasiado para un Maligno que sabe más por “viejo” que por “Maligno”. Esto ha hecho que me tocara pasar el día de ayer organizando un plan de reorganización laboral para las pocas neuronas que aun conservan su puesto de trabajo tras el E.R.E. practicado en la celebración del día grande madrileño en Barcelona.

Previendo que podría pasar algo así, decidí dejar publicado el post diario con anticipación y tomarme unas horas de relax, pero hoy, el trabajo ya me muerde el culo y necesito que la maquinaria se ponga a funcionar a pleno rendimiento otra vez. Trabajar en esto no da tregua, ya lo sabéis.

Esta semana voy a estar jugando con ISA Server 2006, el firewall de Spectra, así que estoy ahora escuchándome ahora mismo a mi mismo en unos Webcast que grabé hace un par de añitos… ¡cómo pasa el tiempo!

En el caso de ISA Server dejé grabados tres webcasts:

- ISA Server 2004: Características de la versión antigua.
- ISA Server 2006: Introducción. En la que se muestra el funcionamiento de las reglas de acceso, la publicación de servidores, el bridging Http-s, la configuración de redes, etc…
- ISA Server 2006: VPNs. En el que se ven las características de las VPN en ISA Server, con su L2TP/IPSec, PPTP y configuración de VPNs cliente-servidor y site-to-site.

La idea de los webcast es genial, y se ha convertido desde hace tiempo en un repositorio para formarse en tecnología de los más utilizados. El formato, con las ppts, las demos y el audio grabado es muy cómodo para repasar tecnología. Un video de 10 megas que recoge durante 1 hora lo que sería una charla de una conferencia y que te puedes descargar para ver o escuchar en cualquier sitio. Mola.

En Technet se ha conseguido un repositorio brutal de más de 100 conferencias grabadas que te puedes descargar para que te ayuden a conocer mejor un producto. Hay algunas muy chulas y, en el área de seguridad, hay por ejemplo algunas grabadas sobre Análisis forense, sobre legislación, sobre cómo implementar redes WiFi seguras, etc…

A veces es difícil seguir todas las tecnologías, por lo que es probable que eches en falta alguna charla grabada en Webcasts, pero… si quieres que se grabe alguna charla en concreto sólo tienes que pedirlo e intentaremos dejarla grabada, que seguro que nos vendrá bien a nosotros mismos.

He de reconocer que el estar estudiando y aprendiendo cosas de mi mismo es un poco raro, pero se nota que en el momento que lo grabé tenía muchas más neuronas, pues fue tiempo antes de celebrar el San Isidro Catalán. Es algo así como congelar el semen para cuando ya no me quede.

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

resacoso domingo aquí también... ¿qué tal estuvieron lad ponencias de la OWASP en BCN?

tayoken dijo...

¿Ponencias? ¿Yo estuve? tengo un recuerdo borroso del viernes en general...

Dade dijo...

estais viejos, no me aguantais na! xD

Chema Alonso dijo...

@tayoken & @Dade, cuando me piré me econtré en el garito con una persona que me miró y me dijo: "Oye, ¿tú eres Chema Alonso?".

Joder, la única persona que me entra resultó ser un informático.... que triste... he perdido punch. Prueba irrefutable de que los informáticos no ligamos naaaa

SuMMuN dijo...

Muy buena la OWASP. Las ponencias muy buenas. Lo mejor de la conferencia, el chiste de Multix. Me estuve partiendo la caja un ratillo.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Muy buena la Owasp..
Como te picaste en la mesa de debate...saben donde darte para que te duela...xD
Molaría haber grabado la Owasp!

Jordi dijo...

Después de intentarlo con la chica del primer garito y lo que nos partimos, no me extraña que te entre un informático!!!
:-)

kane dijo...

anda, qué bien me habrían venido esas webcast sobre isa 2006 para el examen de certificación... xDD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares