lunes, octubre 05, 2009

Detectar movimiento usando la señal WiFi

Muchos hemos querido ver a través de las paredes como algunos de mis superheroes. Bueno, si he de ser sincero, nos hubieramos conformado con ver a través de la ropa, pero lo de las paredes como que abre muchas más posibilidades, que si se hace al estilo Porky's luego pasa lo que pasa....

El caso es que las técnias de visión artificial y detección de movimiento hace tiempo que ya realizaban cosas así, al estilo murcielago, es decir, analizando las perturbaciones que generan los objetos en las ondas. Así que, teniendo en cuenta que la WiFi es una onda, que tenemos montones de WiFi por ahí rulando y que de forma fácil se pueden medir las señales... ¿por qué no usar las señales WiFi de nuestro al rededor para detectar el movimiento?

Esta es la idea de este paper titulado "Through-Wall Motion Tracking Using Variance-Based Radio Tomography Networks", del que me he enterado vía cyberhades, en el que se usan, para la prueba de laboratorio, 34 nodos WiFi para detectar el movimiento detrás de un muro.

No es la mejor de las opciones para detectar movimimiento o presencia detrás de paredes, que yo he visto Predator y sé que hay sistemas más chulos para saber si hay alguien detrás de un muro, pero, desde luego, es una idea que no necesita de demasiados medios tecnológicos y que casi cualquiera puede implementar. Sí, ya sé que 34 nodos son muchos nodos, pero seguro que según avancen los estudios por este area de investación las reduciones de nodos, la sensibilidad de los medidores de señal o la eficiencia de los algoritmos, permitirán relizar algo similar con lo que se tenga a mano en casa.

Además, seguro que los resultados de visión, para todos aquellos que veíais las pelis de los viernes del Plus codificadas serán, simplemente, ¡espectaculares!

Saludos Malignos!

1 comentario:

tayoken dijo...

¿Qué te está pasando? me entero de que vienes por Barna y no montas una sesión de cañas... tú antes molabas. :D

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares