lunes, octubre 26, 2009

Las crónicas de la campinglance

El fin de semana del Asegúr@IT Camp ha transcurrido según estaba previsto lo cual es algo a tener muy en cuenta cuando se junta un montón de gente de un montón de sitios durante un fin de semana fuera de su ambiente habitual y los pones a estudiar.

En el Asegúr@IT Camp hemos asistido 52 personas, exactamente el número de plazas que se habían reservado para las cabañas, con lo que me arrepiento de no haber jugado alguna lotería de esas de acertar números. Entre el grupo de asistentes, de nuevo, gente de todas partes, desde Sevilla, A Coruña, León, Bilbao, Valladolid, Vitoria, Barcelona, Burgos, Frankfurt, Madrid, etc… ha venido algún destacamento. Un montón de gente que se ha venido a pasar un fin de semana al monte y que el monte ha decidido agradecérselo con un tiempo increíblemente bueno.

Las cabañas que nos esperaban allí estaban geniales, con dos habitaciones con dos camas cada una con sus mantas, sábanas y toallas, cocina con neverita, platos, vasos y demás neceseres, salón con su tele de 14 pulgaditas, cuarto de baño, etc… vamos, que nos hemos ido de Camping, pero como se van los que ya tenemos una edad.

El viernes fuimos llegando de diferentes lugares y a diferentes horas el grueso del pelotón. Las chicas de Eventos Creativos nos fueron cuidando y dirigiendo a nuestros niditos para que dejáramos las cosas y pudiéramos ir a juntarnos todos y tomar cervezas en la cafetería hasta la hora de la cena, que fue a las 22:00. La cena, sorprendentemente, estuvo buena y ya pudimos envinarnos un rato para empalmar con la sesión de chistes trianeros en la caballa de I64 donde comenzó la debacle de algunos que decidieron tomar botellón con Whiski marca SG y Cola marca Autentica.

La noche fue más dura para algunos que para otros, pero al día siguiente estaban todos, bueno, todos no, un irreductible miembro de un pueblo trianero y un catalán que decía cosas como “eres un fuquin crá”, fueron los únicos que no estuvieron en el desayuno y a primera hora en las charlas. El resto, estuvimos ahí como clavos.

La jornada comenzó con Carles Martín de Quest Software y su charla de interconectar equipos Mac OS y Linux al directorio activo. Para la charla Carles me trajo un bonito disfraz de Yoda que, siendo uno tan fan como es de Star Wars, no pude evitar ponerme. Carles regaló un i-Pod nano y una camiseta y la charla estuvo en su línea: perfecta.

Alberto Moreno “Gospel”, dio la charla después, con sus ene portátiles, móviles, microportátiles, etc.. para enseñarnos algunos ataques chulos de MIT (Mobile in The Middle) o como capturar las claves de asociación de dispositivos mediante Bluetooth, crackearla y suplantar a un dispositivo autorizado, como realizar un ataque de path transversal al servicio OBEX Ftp, etc… la charla fue muy buena, a pesar de que al principio una demo le dio guerra. Llevo tiempo viendo la charla de seguridad en móvil de Gospel, pero cada vez que la repite es más chula. Me alegra llevar el BT desconectado de mi móvil.

Conseguimos después que viniera el irreductible trianero a dar la charla de análisis de tramas de red. Juan Garrido “silverhack” nos hizo alguna demostración de analizar el protocolo del Messenger para reconstruir conversaciones, ficheros transmitidos e incluso video, en este caso con las herramientas de Ramiro Polla. Muy buena charla del contador de chistes más rápido del camping.

David Cervigón vino para terminar la mañana a hablar de virtualización y enseñarnos como va todo esto, desde la creación del almacenamiento donde se guardan las máquinas virtuales, hasta el nuevo Office en la nube. La charla fue de abajo, el hierro, hasta arriba, las blanditas nubes y la gente se lo pasó, al menos tan bien como el Cervi cuando lo cuenta, porque se le ve disfrutar con esas cosas.

Comida de espaguetis a la boloñesa y pollo asado para retomar fuerzas y vuelta al lio con la FOCA RC2 y las nuevas opciones de la misma impartida por Alejandro Martín Bailón y el mismísimo señor Francisco Oca que se subió a hacer las demos. Una charla rapidita de la que salió algún nuevo fan de la FOCA que no la había probado nunca.

De nuevo otra charla rapidita, esta vez de David Carrasco, nuestro amigo de Héroes Certificados, sobre DNSSec, con su gracia habitual. David conto las bonanzas y las carencias de usar DNSSec y cómo montarlo para configurar un servidor DNS que firmara las respuestas ofrecidas a las consultas.

De esa charlita pasamos a Alejandro Ramos, que impartió una las charlas que a mí más me gustan. Las de cotilleos. Yo soy una portera y Dab se conoce muchas de las historias que han pasado en la comunidad hacker. Le encanta conocer el qué y el cómo de las cosas que han pasado, así que nos empezó a sorprender con las aventuras de defaces a sitios famosos, vendettas, fails épicos, etc…

Y para cambiar el tercio, Nico, que apareció a la hora del vermú nos contó un poco la historia de Nicodemo animation para subsistir en este mundo de animación por ordenador en Flash y el mundo de la publicidad. Sus inicios con los linking days de el corte inglés de donde salieron los nombres de los niños mutantes de San Ildefonso, su Doctor Birufilla y los Sabías lo Qué de El País, El episodio continuación del famoso “Historia de Amor” de Cálico electrónico que viene como extra en el DVD de la tercera temporada, etc..


Cálico Electrónico: Hasta los Clones

Éste episodio me encantó, con sus “homenajes” a Blade Runner, los Gremlyms, el mundo del hip hop y demás, es tronchante. Hubo ciertos problemas de audio que me sacaron de quicio porque no me permitían apreciar todos los chistes, pero aproveché después para buscarlos todos por Internet.

Y la última charla fue a cargo de Ricardo Varela, el “chico maravillas”, como Francisco Camping y mía, como el señor Cinturón, para buscar nuevas formas de posicionar nuestro negocio:

- “Tengo un negocio de la polla”
- “Ah, muy bien, ¿y cuál es el negocio?”
- “¿Pues no se lo he dicho? La polla.


De ahí a la cena, la sobremesa, las copas, el combate del furgolín en la disco del camping, la resaca, el desayuno, las fotos de despedida, el siempre nos querremos y el … “Nos vemos el año que viene que abren el Spá en el camping”.

Un buen fin de semana del que me llevo grandes momentos y una gripe de caballo que me ha dejado baldado y con las amígdalas inflamadas metido en la camita.

Saludos Malignos!

PD: Os pondremos el vídeo de las sesiones y las diapositivas y algunas fotos para que tengáis toda la info que parecéis de DEC Deluxe o Viceversa ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas que destacar desde mi punto de vista :
- La charla de Quest Software : me gusto, fue interesante, una lastima que no existan mas GPO o al menos que debamos "falsificar" clientes Linux/Mac para hacerse pasar por Windows cuando MS debería abrir un poco más AD a otros OS.

- Gospel dio una charla muy interesante, me hubiese gustado que se hubiera metido aún mas en el detalle técnico.

- Silverhack hablo sobre un tema muy común pero a la vez un poco desconocido en ciertos aspectos. Destacaria que tenia razón en que no se puede automatizar todo. Muy entretenida y divertida.

- La charla de David también fue muy interesante y sobre todo las pequeñas demo que ofrecio. Otra persona que sabe de lo que habla y es capaz de defenderlo.

- La FOCA, gran herramienta , parece que no todos se enterarón en que se basaba el concurso (y mira que lo avisasteis xD). Explicación rapida por la falta de tiempo pero interesante la nueva RC.

- David Carrasco , me gusto bastante la charla de DNSSec ya no por el tema sino por la forma de exponer con ese tono de humor tan peculiar que hizo tener a todos en vilo como alguien es capaz de repetir 20 veces la Firma que sirve para Firmar a la Firma de... XD. Muy bueno.

- Alejandro Ramos con sus hackeos memorables, el que siga el blog ya sabia de que se hablaba pero hubo que reirse con los hackeos y la forma tan divertida de explicarlos.

- Nico aúnque hubo problemas con el Sonido he de decir que la gente estaba tan interesada que aguantamos espectantes cada video que mostraba. Muy divertido y un tio entrañable.

- La de posicionamiento tambien con una forma de exponer muy muy entretenida , con un humor muy Chema Alonso impartiendo SEO Blackhat en pijama.. xD.

Resumen : Una lastima el tiempo de algunas charlas, pero como todo lo bueno y divertido es siempre corto. El año que viene nos volvemos a ver.

Abel dijo...

Chema y Slai han hecho un buen resumen de un finde muy interesante.
Aportar también que la gente que fue también se merece un óle!. Se intercambio puntos de vista diferentes, se hablo, comío, bailo con gran entusiasmos risas y muy buen rollo.
Y algo que me pareció un gran punto a favor del campamento, es que después de las charlas podías hablar e irte de copas con aquellos que te habían dejado boquiabierto.
Otro olé para el sevillano(silverhack)que soporto mis ataques sobre virtualización de drivers en vez de estar bailando con la rubia.
Otro óle para ese nico que compartió ese sentido creativo entre bailes y copas.
Gospel! una gran presentación!.
Otro para las chicas de eventos creativos que nos atendieron como en el mejor de los hoteles.
Y otro ole que reitero por todos, ni un follon, ni una riña ni desperfectos , un compañerismo cojonudo y una conversación con la que disfrute.
Animo a todos a venir el próximo año.
Ah! para todos los que me preguntasteis por el reloj binario lo podéis mirar y encontrar en http://tienda.tecnogadchets.es/23-relojes

Abel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

Fue un placer estar ahí. Disfrute mucho dando mi charla y viendo el resto. No faltaron las anécdotas y el reencuentro con los amigos. Fue un día para recordar.

¡Gracias por todo!

Anónimo dijo...

Me lo pase MUY bien!!

Las charlas diferentes, divertidas y muy interesantes!

Lástima no haberme podido quedar a la fiesta del sábado noche :( snif snif ...

Toda la gente estupenda!! La organización tb muy bien!!

Quiero la foto en grupo!! :D

Anónimo dijo...

http://www.kirainet.com/%c2%bflinus-torvalds-comprando-windows-7/

summun dijo...

Hola,

Ha estado de puta madre, ponentes deluxe y viernes y sábado de fiesta.

Muy bien organizado ;)

Enhorabuena!!
Miguel.

lulo dijo...

antes de los comentarios hubiese dado lo que fuera por poder ir....causas mayores (y menores fundamentalmente) me lo impidieron, después de ellos...mas ganas todavia. reservaré con tiempo una plaza el año que viene. saludos envidiosos (y trianeros).

David Carrasco dijo...

Como ponente quisiera agradecer a todos los asistentes, organización y resto de participantes por hacer de este pasado fin de semana uno para recordar.

Lo pasé mejor que bien y la gente fue un 10.

¿Para cuando un AseguraIT Camp 2? ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares