domingo, octubre 11, 2009

¡Feliz Cumpleaños!

Las redes sociales son, para mí, un mal necesario. No soy un amante de las redes de usuarios genéricas, porque representan una oportunidad fácil para que el que menos cosas tiene que hacer pueda dar por culo con facilidad a los que menos tiempo libre tienen.

Vale, sí, reconozco que tengo cuenta en feisbuk, pero también es cierto que mi percepción de la misma es más al estilo linkedin, es decir, una forma de contactar puntualmente con gente. Sin embargo, he de admitir que es una forma de que la gente sepa de ti, y esté tranquila: “sigue vivo”

No me gusta cuando me invitan a “ene mil” cosas o cuando mis amigos consultan al tonto de turno, abren una puta galleta de la fortuna, o pasan el test más tonto y estúpido sobre las hormonas de las ranas. Gracias a dios, en feisbuk, para los Grinch como yo, existe la opción “ocultar a” que te permite que no te llegue ningún feed de ningún amigo con mucho tiempo libre o de ninguna aplicación inútil consultada por cualquiera.

Pero sí, tengo una cuenta en feisbuk y me he conectado desde Colombia, estos días, descubriendo que tiene un sistema de alertas similar al que tienen las tarjetas de crédito, es decir, un uso desde una ubicación inadecuada.

Este sistema mira la dirección IP desde la que estas estableciendo la conexión para exigir una comprobación extra. Esto está pensado para que si alguien ha perdido su cuenta, esta no pueda ser utilizada en remoto. Vale, el sistema es bastante tonto, ya que es una comprobación de la dirección IP desde la que te conectas, y ésta puede estar en el país que quieras desde que existen los proxys anónimos, las redes TOR o los equipos troyanizados.

Sin embargo, me ha llamado la atención porque la primera comprobación que te pide es… ¿cuál es tu fecha de nacimiento? Ole, con dos cojones.


Si sabes cuando nació puedes entrar a su cuenta

Esto podría estar bien si no existiera en feisbuk la característica de hacer pública tu fecha de cumpleaños, de que le llegue a todo el mundo tu fecha de cumpleaños mediante la aplicación de felicitación de cumpleaños, de la que seguro que ya te ha llegado una invitación.

Lo curioso es que, el segundo método, en el caso de que no te acuerdes de cuál es tu fecha de nacimiento, o tengas una como la mía, más falsa que judas, es uno en el que te envía un mail a tu cuenta de correo asociado.


Correo con código de seguridad a tu buzón

Va, en serio, entre vosotros y yo, ¿no os parece que a estos de feisbuk hay que decirle que deberían eliminar el método de la fecha de cumpleaños y dejar sólo el del código al e-mail? ¿Alguién piensa que el método de comprobar la IP sirve para algo? ¿detecta feisbuk el uso de proxys o conexiones TOR?

Lo primero que he hecho nada más conectarme a mi cuenta de feisbuk ha sido mirar que puta fecha tengo de cumpleaños y cuáles son las opciones de privacidad asociadas a esta información. Manda huevos.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

nax dijo...

riete... pero ahora voy a mirarlo yo
jajajja

si bien se que puse una falsa no me fio de la privacidad de esta...

Cada dia me cae mejor esta gente...

eManu dijo...

Por lo que veo, no soy el único que utiliza el feisbuk para nada. Todavía tengo invitaciones de galletas, famosos con consejos, etc.

Miraré mi fecha de nacimiento, ya que puede ser un gracioso que entren en mi cuenta (tendría que aceptar 1000 invitaciones !!!!)

Un Saludo,

Guerrero dijo...

Yo no utilizo varias cuentas y las tengo, de hecho ya eliminé varias, pero no sabía lo de feisbuc.
Un día de estos cambio mi fecha de nacimiento jaja

Francisco dijo...

Si Facebook detecta que te conectas desde un país que no sueles hacerlo te pedirá la comprobación vía fecha de nacimiento. Suele pasar cuando usas proxies para saltarte restricciones de la red interna, saludos

Anónimo dijo...

Jo, pensé que ibas a felicitarme por mi cumpleaños.

Mina dijo...

hola:

Me gusto tu blog.
No sabia lo del facebook..
V0oy a chekrlo x q de plano no se debe fiar uno...

salu2.

Lord Destiny dijo...

A mi también me sorprendió la "altísima" seguridad cuando me conecte por primera vez desde aquí (Japón).

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares