martes, octubre 06, 2009

¿Ser un MVP es contagioso?

Quizá esta es una de esas preguntas que me olvidé de contestar en el post que escribí para zanjar todas las respuestas que tradicionalmente nos han hecho sobre lo que significa ser premiado como MVP por Spectra.

Como casi todo el mundo sabe, a pesar de que no tenga puesto el logo de MVP en el blog, soy MVP de Spectra desde hace ya varios años en el área de seguridad. Durante este tiempo he podido hacer lo que me ha dado la real gana, no me han pedido nunca jamás que hiciera algo concreto o que me exigieran algo en contrapartida directa desde el programa. Ser MVP es otra cosa.

Tanto es así que mi compañero de aventuras en la lucha por la justicia y contra el mal, “El Chico Maravillas”, con el que volveré a juntarme en el Asegúr@IT Camp!, fue MVP de C# mientras trabajaba en Google. Quizá por eso me ha llamado más la atención cuando he visto en Alt1040 que Google le ha recomendado a un MVP de C# dejar de serlo.

Si quisiera ser maligno haría una sorna malescrita y malhablada sobre la lucha de Google contra la siempre peligrosa Spectra, haría entrar en juego las luchas de conocimientos e información cruzada que tiene un empleado de Google, con su correspondiente NDA firmado con Google, y un MVP de Spectra, con su correspondiente NDA firmado con Spectra, pero si he de ser sincero creo que esa no es la verdad.

La verdad es que el jefe de nuestro ex compañero, ya que en Octubre no ha renovado, no tiene claro lo que es ser un MVP, además, supongo que tendrá una de esas raras afecciones de las que calificaba Linus Torvalds como enfermedad, porque de lo contrario no tiene ninguna lógica que le recomiende a un técnico no ser MVP.

“Oye, he pensado que en lugar de ser reconocido por la competencia, que te permitan acceder a toda la información técnica del programa, que te regalen la suscripción Technet o MSDN, que te permitan acceder a cursos y conferencias y que te regalen un bonito recordatorio, mejor te quedes sin ello”

Ser un MVP mola, conoces a gente genial [1,2,n...], que incluso se desnudan por buenas causas cuando se lo pides con cariño, y todo lo que hace es aportar valor a los técnicos en contrapartida del valor que un MVP pone en las comunidades.

Así que, señor empleador, si ha recomendado a nuestro compañero dejar de ser MVP es que tiene menos cerebro que un gato de escayola.

Saludos Malignos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que en lugar de ser un problema de Google como lo indican en ese blog, es ams bien problema personal del tipo ese, estoy casi seguro de que Google no se prestaria a cosas como esta.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tan raro. Ya te he lído acerca de lo qué es ser MVP y que puedes hacer lo que quieras y libertad, además de las ventajas en productos y conferencias...

Supongo que si eres de una empresa pequeña, o de una empresa que colabora estrechamente con Microsoft... pero aunque sea sólo por la imagen me parece normal. Te imaginas a uno en activo de Red Hat, SuSe... a Luciano Bello :) siendo MVP? Es raro.

Unknown dijo...

Por dios... espero que no sea contagioso. No podríamos sobrevivir con mas como tú... :-D
Sobre lo que comentan de si a tu empresa le puede molestar estoy totalmente en desacuerdo. Tal vez lo deban plantear como "fíjate, que empleados tan bien preparados tenemos"..
Un saludo.

CentOS dijo...

Esas cosas pasan entre los aspirantes a Imperio (y Google lleva un camino muy recto a ello), yo no me imagino a CocaCola premiando a un trabajador de Pepsi, guste o no el corporativismo
conlleva estas cosas.

Por otro lado los reconocimientos no remunerados que se los metan en... valen de poco, medallitas sin pensión, como a los que les pegan un tiro en el ejército.(Si llego a los 100 años pues si, pero de momento no le veo sentido)

En este caso en concreto yo no habría preguntado a mi empresa, aún violando el NDA, si es a título personal y por méritos anteriores que coño pinta el jefecillo ese diciendo que no...

Saludos!

Wi®

Unknown dijo...

Como han dicho en otros sitios, no tienes porque firmar el NDA de Microsoft para ser reconocido como MVP.

Chema Alonso dijo...

@Vicente, dime dónde y quién lo ha dicho. Los MVP tenemos firmados NDA.

Saludos!

Miguel H. dijo...

@ Maligno y Vicente.

Puede ser que microsoft te ofrezca ser MVP y no lo quieras por no querer firmar el NDA, siempre puedes decir que te propusieron pero no nunca lo has sido.

Unknown dijo...

@maligno

En el mismo blog de Jon Skeet: puede que el MVP que comentaba este tema en el blog de Jon estuviera equivocado, pero viendo que el reconocimiento de MVP es a toro pasado, tiene lógica.

Chema Alonso dijo...

@Vicente, si no firmas el MVP no se "consuma" ser MVP....Hasssme caso.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares