jueves, octubre 22, 2009

La FOCA RC2 se viene al Asegúr@IT Camp!

Sí señor, como mascota de compañía nos llevamos al Asegúr@IT Camp!, para que triunfe más el Combate de las Focas, una nueva revisión de la FOCA. En ella se han añadido algunas cosas que ya os habíamos anticipado, pero, lo primero de todo, se ha mejorado el consumo de memoria RAM que hacía que consumiera demasiado memoria en algunos entornos para que sea más ligera y rápida. La FOCA ¡Ussain Bolt! es ahora.

En segundo lugar se ha añadido un módulo de predicción DNS utilizando patrones, es decir, para esos informáticos No freaks que utilizan nombres como Planta1FileServer3, se ha creado una pequeña utilidad que permite, directamente desde la FOCA, configurar la predicción mediante uso de combinaciones.


Figura 1: Configuración de la predicción

La Foca te informa sobre el número de combinaciones que has generado con ese patrón, para que no se te vaya la pinza con la configuración.


Figura 2: Servidores descubiertos mediante predicción

Otra de las pequeñas utilizades que se le ha añadido ya a nuestra querida FOCA, ha sido la de extraer el thumbnail de la información EXIF. Esta utilidad permite descubrir "ya sabéis qué de ya sabéis dónde".


Figura 3: Extracción de Thumbnails de información EXIF

Además de esto ha sufrido algunos retoques más, para que no salgan falsos positivos de rutas, para detectar el "Documents and Settings" en otros idiomas, o para poder subir más el número de threads de descarga en paralelo. Tunning de pequeños detalles que van haciendo crecer día a día a nuestra "simpática" compañera.

La FOCA RC2 ya se puede descargar y por lo tanto se viene al Asegúr@IT Camp!. Anímate y vente, que aún queda alguna plaza disponible.

Saludos Malignos!

PD: De nuevo, cualquier sugerencia de mejora que nos enviéis será bienvenida.

2 comentarios:

Christian Hernández dijo...

Estáis creando un monstruo...

Miguel dijo...

una vez más, enhorabuena por el desarrollo.

unos crás!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares