lunes, octubre 08, 2012

Gangs of Computing: La informática se creó en las calles

Cuando vi la película de Gangs of New York, la imagen que se me vino a la mente era la de Apple y Microsoft, representada por las dos bandas rivales al inicio, luchando contra IBM - la aristocracia de la época -. Supongo que será por que estoy enfermo y por ese halo que circula alrededor de todas las historias en los comienzos de lo que sería la informática moderna de Steve Jobs, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Balmer y compañía, e incluso unos años atrás, con el gran Alan Turing. Estas pequeñas piezas de la historia las recogen de maravilla mis amigos de Cyberhades, en su sección de Microhistorias.


Me gustan tanto esas historias que he pedido a Cybercaronte (@cyberhadesblog) y Tuxotron (@tuxotron) que se pongan manos a la obra y me escriban un libro, que ya tienen casi terminado. Ya sabéis, cuando algo me gusta, les digo a mis amigos que me hagan unos "apuntes", que en este caso queremos que esté disponible para el próximo Asegúr@IT Camp 4.

Figura 1: Un poco de historia para la noche del sábado en el Asegúr@IT Camp 4

Allí, en mitad del evento, el punto álgido de las jornadas se dará al sesión de Gangs of Computing, donde nos contarán algunas de las mejores microhistorias de la historia de la informática, para deleite de todos los que amamos esta profesión, que se ha convertido ya en nuestra forma de vida.

Para que este año podáis venir el máximo de personas y la fiesta sea mayor, hemos extendido el periodo super-reducido de registro a esta semana, por lo que el coste será el mismo, y hemos puesto unas cabañas temáticas - que se puede reservar en grupos de 4 - con un precio mucho más económico y con un regalo extra. La cabaña de Windows Técnico tiene un coste de 450 € por la cabaña completa (menos de lo que cuestan 3 ) y a los que se lleven esa cabaña se les regalará el libro de Windows Server 2012.

También habrá una Cabaña Maligna - al precio de 450 € y con el libro de Hacking con Buscadores de regalo a todos los miembros de la cabaña -, que entregaré al grupo que se comprometa a escribirme alguna anécdota de la historia de la informática que tenga que ver con hackers. Así, si quieres la cabaña tendrás que ponerte en contacto conmigo, te daré un código de registro de la cabaña, y después deberás escribirme alguna microhistoria de la historia del hacking. Nos vemos en el Asegúr@IT Camp 4, contándonos historias en las cabaña....

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Newlog dijo...

Las microhistorias de cyberhades son geniales. Me las leo casi todas y no sólo es la historia, sino el modo de contarla.

Aunque sea medio pobre, si sacáis un libro con ellas, lo compraré ;)

Saludos.

Adrián Ruiz dijo...

Justo iba a comentar lo mismo que el compañero Newlog. ¿lo vais a sacar en formato físico?

gracias!

Anónimo dijo...

Por Dios saca ese libro yaa!!!!! Puede ser de lo mejorcito...

Nest dijo...

Grupos de 4.. Regalo extra.. :S

¿ Y para las chicas que vamos a plantarnos solas en El Escorial sin conocer a nadie..?, estaría bíen un detallito ¿ no?.

P.D. ¿ Publicidad subliminal? :P. Nos vemos en El Escorial (si es que no me pierdo entre los trasbordos :D).

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares