domingo, octubre 13, 2013

Una de caricaturas malignas

Que me encanta dibujar y el mundo del cómic no es algo que a estas alturas tenga que contar, ya que creo que lo he dicho por activa y por pasiva, y si no no me aventuraría a cosas como Cálico Electrónico, publicar mis No Lusers o editar cómics. Dicho esto, voy a aprovecharme de que es domingo y que el día está más para remolonear y cargar pilas, para dejaros ver el regalo que me ha hecho la genial artista Marisa Babiano: Una caricatura maligna que me encanta, y que espero que me entregue el original.

Figura 1: Caricatura hecha por Marisa Babiano

Si queréis contactar con Marisa Babiano, lo podéis hacer a través de su cuenta Twitter (@babianomarisa) o de sus publicaciones periódicas en Periodistas-es. Ella además nos hizo un ya una tira de cómic de Cálico Electrónico que podéis ver en la web de Deili Electrónico.

Las caricaturas tienen algo de especial, y por eso siempre me encantó hacer caricaturas a mí también - aunque no lo sepáis es uno de mis vicios de juventud - ya que exageran rasgos físicos visibles pero también rasgos de la personalidad no visibles en una fotografía o un retrato. Es por eso que cuando me hacen una caricatura procuro fijarme en los detalles escondidos porque siempre te permiten conocer más de ti mismo por medio de los ojos de los demás.

Figura 2: Caricatura hecha por Vizcarra

Tengo la suerte de que grandes artistas, además de Marisa Babiano, me hayan hecho una caricatura. Guardo con cariño la caricatura de Vizcarra o los dibujos de Cels Piñol, que además me encontró un hueco en sus aventuras de cómic de Fan Letal Vintage como Maligno y en la fantástica novela de Las Montañas de la Locura como el Profesor Alonso, donde me llevó al pasado para conocer al gran Julio Verne.

Figura 3: El Profesor Alonso y Maligno por Cels Piñol

Otra caricatura que me gusta mucho es el cuadro que me regaló JabyReArt hecho totalmente en digital también está ocupando uno de mis huecos preferidos. En él se recoge la parte más técnica de mi vida de seguridad informática, totalmente hecho en Photoshop.

Figura 4: Caricatura hecha por JabyReArt

También me hizo especial cariño que Nikotxan encontrase un hueco para mí en la aventura de los Teenage Mutant Brother Agents 2 y me digitalizara para poder entrar dentro de Electronic City y vivir una aventura con los personajes de la serie. Tanto me gustó, que me hice una camiseta con Yo Soy Maligno!

Figura 5: Camiseta hecha con la caricatura de Nikotxan

Y, como no, las láminas a mano que periódicamente me envía el gran Sorian recordando alguna de nuestras aventuras en papel también me llenan de ilusión, y por eso las acabo publicando en algún post. 

Figura 6: Los Avengers versión Informática 64

La verdad es que me siento muy agradecido por todos estos regalos, que no solo es que me gusten, sino que tienen un montón de trabajo por detrás que solo lo sabe el que ha intentado dibujar haciéndolo bien, y por eso lo valoro tanto. Gracias.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Malvado dijo...

Impresionante trabajos, y si debes sentirte muy orgulloso de ellos, en todos ellos se nota el respeto y el cariño que te tienen.

Anónimo dijo...

muy buenos dibujos, y que bueno eso de los rasgos de personalidad q muestra una caricatura.
Pensaba que solo exageraban rasgos fisicos, asi que a pensarlo ...
y la de Nikotxan te ha hecho parecido a Shaggy, asiq ya puedes hacer una FOCA tipo Scooby Doo
jajaa, saludos
alexa

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares