domingo, marzo 22, 2020

Cómo estar cerca de nuestros mayores con Movistar Home {o con lo que quieras} #LlamaALosAbuelos

La tecnología nos ayuda a estar más cerca que nunca, aunque a veces no podamos vernos en persona, y este es el caso que tenemos estos días en los que tenemos que estar recluidos. Supongo que como muchos - y si no lo hacéis - os voy a regañar, llamáis a vuestros familiares diariamente. Y usar una plataforma de vídeo conferencia es fundamental para ello. Yo lo hago con todos, y con todos los sistemas disponibles. Y te invito a que lo hagas mucho y regularmente. Es bueno para ellos en esta situación de confinamiento y no solo el cuerpo se pone malito con las enfermedades como estas.

Figura 1: Cómo estar cerca de nuestros mayores con Movistar Home
{o con lo que quieras} #LlamaALosAbuelos

Por suerte para mí la tecnología no es una barrera, y lo mismo hago un FaceTime por vídeo conferencia jugando con los animojis para que la abuela se ría, que una revisión puntual usando una vídeo llamada en WhatsApp a pesar de que la mamá no sepa ponerse la cámara bien para verse en horizontal, que una quedada por Microsoft Teams con "Los Niños Perdidos" que una reunión masiva con Google Meet con mis amigos de "Los 50 Chuletones de Grey" para tomar una cerveza entre Madrid, Sevilla, Pamplona y Seattle mientras que uno se arranca a tocarse el "Pongamos que hablo de Madrid".


La tecnología está para hacer la vida de las personas mejor, y eso es bueno, pero para los mayores no siempre es tan fácil tener una cuenta en una plataforma como Gmail y manejar un Google Hangout, disponer de un iPhone para hacer FaceTime o de un SmartPhone potente, o un ordenador configurado y listo para ello. Lo sé por experiencia.


De hecho supongo que, muchos de vosotros tendréis que revisarle el ordenador y el móvil a los mayores cada cierto tiempo porque no saben qué ha pasado pero algo no funciona o les pide algo nuevo. Mi "brodal" y yo siempre estamos intentando que sea el otro el que vea lo que la "mamma" ha hecho con el ordenata esta vez.


Por eso, cuando pensamos en hacer Movistar Home, lo hicimos pensando en ayudar a las personas a estar en contacto con tus seres queridos sin tener que salir de casa, bien a través de llamadas de teléfono fijo (como las de siempre) o con vídeo llamadas pero que no hubiera que hacer nada. Es decir, que para una persona fuera como llamar al número de teléfono fijo pero añadiendo la capacidad de que esa llamada fuera por vídeo conferencia. Por eso le metimos una webcam de amplia visión y montamos en las redes de Telefónica la capacidad de hacer vídeo conferencia usando los números fijos de toda la vida.

Figura 5: Opción de Vídeo llamada en Movistar Home

Hoy quiero contaros cómo podéis estar más cerca de vuestros mayores con Movistar Home, para que sean ellos mismos los que hagan estas llamadas sin necesidad de aprender "complejos" - para ellos lo son muchas veces - o "nuevos" procedimientos, sin tener que sacarse cuentas, o disponer de un smartphone potente. Sin utilizar apps, webs o smartphones. Tan solo necesitarán llamar al teléfono fijo de siempre. Vamos, que veáis que basta con tener dos Movistar Home como teléfonos fijos (en lugar el de siempre que solo hace llamadas) y llamar al número fijo de toda la vida.

Cómo hacer una llamada de las de siempre, de teléfono fijo a fijo, con Movistar Home

Con Movistar Home puedes elegir cómo realizar tus llamadas. Gracias al dispositivo inalámbrico que le acompaña, puedes decidir si contestar de forma privada a las llamadas entrantes con solo pulsar la tecla verde. También puedes realizar llamadas diciendo “OK Aura, quiero hacer una llamada a…” o recibir llamadas en manos libres.


Figura 6: Cómo hacer llamadas y vídeollamadas en Movistar Home

Si quieres saber más sobre las llamadas, sigue la guía que te ayudará a aprovechar al máximo Movistar Home. Ahora vamos a verlo paso a paso.

Cómo hacer una videollamada con Movistar Home: paso a paso

Para iniciar una videoconferencia en tan solo unos segundos, lo único que necesitarás será marcar el número fijo de siempre de tus familiares o amigos que también tengan su Movistar Home. Tan fácil como eso. No necesitas instalar aplicaciones, crear cuentas o validar números de teléfono con un SMS. Si además, prefieres utilizar la voz para realizar estas llamadas, puedes decir “OK Aura, llama a Alejandro” (por ejemplo) y la llamada se iniciará en ese mismo momento. Esto es realmente cómodo para personas que tengan movilidad reducida o para evitar que tengan que buscar las gafas cada vez que quieran ver a sus seres queridos.

Figura 7: Llamar al número fijo permite hacer vídeo llamada y con un botón pasar a la TV.

Si, además, prefieres que su videollamada se vea directamente en la televisión para ver la imagen en grande y estar más cómodos, tan solo tendrás que hacer clic en el botón que aparecerá en el dispositivo Movistar Home (justo al lado del botón rojo de colgar) y a continuación podremos verlo en el televisor.En este vídeo mi compañero José te cuenta cómo hacer tus videollamadas paso a paso y pasar la vídeo llamada a la Televisión.


Otro de los beneficios de hacer vídeo llamadas con Movistar Home es que cuenta con una cámara mucho más amplia que la de cualquier smartphone, lo que permite vivir la experiencia de hablar juntos en el salón de una forma mucho más cómoda y sencilla. A diferencia de un teléfono, cuando llamamos, solo podemos ver la cara en primer plano de los interlocutores (y, a veces, solo el techo o los ojos cuando se trata de nuestros mayores).


Figura 9: Cómo pasar la vídeo llamada a la Televisión

Con la cámara de Movistar Home, podréis ver todo el ambiente sin que ellos tengan que enfocar o moverse. De esta forma, pueden ver a los nietos corriendo por casa a toda pantalla, a los hijos en el sofá o los amigos tomando un café.

El Hogar Movistar

Además de realizar llamadas o vídeo llamadas, el dispositivo forma parte de la experiencia que estamos ensanchando día a día de Hogar Movistar y se pueden disfrutar de distintas experiencias a través de la televisión o Movistar Home. Como consultar los gastos de sus líneas contratadas con la App Mi Movistar en Movistar + o consultar la contraseña de su router WiFi sin necesidad de agacharse a leerla, solo usando la App SmartWiFi. Ambas están disponibles en la sección “Apps” del menú superior de la pantalla de Movistar+.


Figura 10: Living Smart WiFi en Movistar Home y Movistar +

Pero también escuchar podcasts de cuentos para niños y mayores mientas lees un rato algo ligero, escuchar la radio, seguir la actualidad con Twitter Moments, consultar el tiempo, o controlar tu televisión en directo con todo detalle usando la voz y la pantalla extendida. Siempre pensando en cosas que sean muy fáciles de disfrutar. Si todavía no tienes Movistar Home, recuerda que puedes contratarlo a través de la web y elegir una de las dos modalidades: la de envío a casa o con la opción de contratar la instalación.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares